Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
RENINCHU
Senior

Kayak/s:
RTM YSAK


Reg: 02-Noviembre-2009
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Marzo-2010 / 0:44   37263  

ANTICIPANDO TEMPORADA PEJERREY

Estimados, leyendo algunos topics de la temporada pasada caigo en cuenta que Tifón es un gran conocedor de la materia en lo que al pejerrey respecta (aparentemente de la pesca en general).
Lo leí escribir y detallar con maestría en varios post relacionados al peje y la actividad que lo llevó a conocer tanto de esta pesca.

Lo que quisiera preguntar acerca de la misma es si para este tipo de pesca usan como carnada mojarra salada "exclusivamente", porque se me ocurre que la mojarra viva debe ser dificil de conservar arriba del kay... al menos a mí no se me ocurre cómo y es por esto que quiero consultarles.
Desde un bote es más facil, porque con un balde y aireador de pormedio se puede conservarlas toda una jornada vivas.

Desde el kay pienso pescar con una caña telescópica de 3.30 metros y llevaré en el cajón varias lineas ya armadas con diferentes tipos de boyas y brazoladas, con el fin de intercambiar las mismas en caso de no tener éxito con la primera.

Esto lo pienso para todo ámbito, es decir laguna o ríopla.

Lo que no se me ocurre es cómo  hacer con el tema de la carnada.  Si alguien tiene la papa para mantenerlas vivas que me diga... porque no se me prende la lamparita!

Muchas Gracias

Posteo links relacionados de la temparada pasada, para que lo tengan a mano y para que en tal caso los lean y realicen consultas nuevas que surjan de allí

HABLANDO DE PEJERREYES...
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=308&KW=pejerrey
CAÑAS ESPECIALES PARA KAYAK | PEJERREY
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=376&KW=pejerrey

Posteo dos links a Youtuve con el video sobre cómo filetear pejerreyes en dos modalidades que si bien estaba un posteo de Eduardo, el mismo tenía desactualizado el link del video de fileteo con escamas.

Filet de Pejerrey (filet tipo mariposa)

Filet de Pejerrey (filet con escamas)

 
^
 
Autor
MOJARRA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
NITCES CRYFISH 5,05
OCEAN PROWLER TRIDENT 13


Reg: 01-Julio-2009
HURLINGHAM
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Marzo-2010 / 1:42   37278  

bien omar te noto un poquito mas equilibrado con tus posteos va nose jajajaja
las mojarras vivas yo las paso a un baldecito de 10lrs y las tengo ahi durante toda la jornada de pesca y con la mitad de agua. si se mueren algunas pero la mayoria aguanta bien no creo que en tu kay te resulte incomodo este sistema sino podes intentar con filet de dientudo o de peje la mojarra salada va bien pero no ahi como la fresca vivita y coleando y si te sirve yo las compro aveces un dia antes y como bienen con oxigeno en la bolsa la meto en la heladera al bajar la temperatura se aletargan y consumen menos oxigeno de esta manera viven mas
un abrazo!!
 
^
 
Autor
NJD_LOBO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 17-Septiembre-2009
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Marzo-2010 / 2:01   37281  

HOLA RENINCHU BUEN POS ESTE DE PREPARARCE PARA LA PESCA DEL PEJE, ME GUSTARIA QUE LOS QUE LA TIENEN CLARA NOS TIREN ALGUNAS COSAS PARA HACER EFECTIVA LA PESCA DESE EL KAYAK, YO ESTOY PREPARANDOME, TENGO DOS CAÑAS TELESCOPICAS DE 4,00M, UNA PARA FONDO Y UNA PARA FLOTE, ME ACAVO DE COMPRAR UNA LINA A FLOTE QUE LAS BOLLAS SON COMO UN KAYAK, TIENEN QUILLA DEVE SER PARA NAVEGAR EN FILA, CREO, BUENO LAS PROBARE, AHORA EL TEMA DE LA CARNADA YO LASPIENSO LLEVAR VIVAS ESPERO PODER Y TAMBIEN SALADAS, BUENO TAMBIEN ME GUSTARIA SAVER A QUE DISTANCIA Y PROFUNDIDAD ANDARIA BIEN EL PIQUE, AH GRACIAS MOJARRA POR EL DATO, DESDE YA GRACIAS A TODOS, UN ABRAZO, NESTOR
 
^
 
Autor
OSCAR F
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
RTM YSAK
PATAGONIAN MINI GAMMA


Reg: 11-Marzo-2009
PABLO NOGUES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Marzo-2010 / 2:01   37282  

Si Omar como dice Mojarra , yo tambien las ponia en un balde ,pero mas chico .............de unos 3  lts . y si algunas mueren pero la mayoria aguantan bien . Hay aireadores a pila para adicionar al balde pero como dijiste vos en el kay se complica .

La mayoria comprabamos mojarra viva (club de pescadores , Marenera San Fernando o Fiat 1500 en la Costanera ) y las que sobraban se salaban para las proximas salidas ya que cada porcion salia $20 , no se con cuanto nos van a castigar este año .

 
^
 
Autor
JMBOHE
Senior 3000

Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
PATAGONIAN DELTA
OCEAN SCUPPER PRO TW


Reg: 14-Julio-2008
SAAVEDRA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Marzo-2010 / 2:51   37292  

Yo ya me compré una cañita de 3 metros para hacer una línea más chica, más maniobrable desde el kayak.

Néstor, la profundidad es un tema en el Río de la PLata. Siempre se pescó a flote, línea de 3 boyas, pero andan medio locos los pejerreyes, el año pasado salíamos y sacábamos a flote pero también a fondo.

Yo uso 3 boyas redondas y puntero pero saqué también con pater.

Te repito, la teoría dice que es a flote y es donde más sacás, pero ...

Juan Manuel

 

 
^
 
Autor
RICKYZEGA
Novato

Kayak/s:
ATLANTI K1
ATLANTI K1


Reg: 29-Enero-2010
CARLOS CASARES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Marzo-2010 / 3:12   37299  

HOLA GENTE, LES CUENTO QUE EL DOMINGO 14 PASADO ESTUVE EN BERUTI (BSAS) LA LOMA ALTA Y ME FUE MUY BIEN CON BUENAS CAPTURAS. TAMAÑO REGULAR, MEDIO CHICUELO. EL LUGAR ESTA BARBARO Y PROMETE  QUE VA A SER UNA BUENA TEMPORADA. SI QUIEREN IR, ES UNA OPCION LINDA. ABRAZOS A TODOS
 
^
 
Autor
RICKY4119
Senior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
231190


Reg: 13-Diciembre-2009
ALMAGRO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Marzo-2010 / 3:16   37300  

Hola muchachos

El año pasado saliamos en el canobote de mi hermano desde el club y las lineas que mas nos rendia eran de fondo y con paternoster y de  carnada nos andaba bien el dentudito  y la mojarrra, si era viva mejor...

Saludos Ricardo

 
^
 
Autor
MIGUELANGEL
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN PROWLER 13 ANGLER


Reg: 25-Enero-2009
VILLA DEVOTO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Marzo-2010 / 3:17   37301  

LAS BOYAS CON QUILLA SON PARA CUANDO HAY MUCHO OLEAJE, ESO EVITA QUE SE DESPLACEN HACIA LOS COSTADOS Y LA LINEA SE MANTENGA DERECHA. HE DICHO!!!, EN CUANTO A LAS MOJARRAS, YO CUANDO TERMINO DE PESCAR (HABLANDO DE MOJARRAS VIVAS) ME LLEVO UN POCO DE SAL GRUESA, POR QUE DIRAN SAL GRUESA?, MIENTRAS ESTEN EN EL BALDE VIVAS, LE TIRO SAL GRUESA Y LAS DEJO MORIR, SIMPLEMENTE...YA QUEDAN SALADAS, Y AL FREEZER.....
 
^
 
Autor
WALTER
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 08-Enero-2010
BAHIA BLANCA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Marzo-2010 / 5:20   37320  

De fondo o de flote ? , con que carnadas ? .

Creo que no hay un regla , podemos dcir que por el viento o la temperatura sacas de flote o de fondo pero como se explica que muchas veces para no decir siempre sacas el mismo dia en el mismo momento de fondo tanto como de flote .

La carnada principal mojarra viva , tampoco creo que sea una regla ,a veces no se consigue o es incomodo llevar y quien no probo con otras cosas ....yo he pescado pejes con distintas carnadas , lombriz , filet de peje , de dentudo , hasta con camaron con polenta en el dique paso piedra con buena pesca , cosa rara ya que segun el librito el peje de laguna no conoce el camaron . y con las lineas lo mismo , cada cual con su librito . Yo me hice unas lineas y me anduvieron bien o relativamente bien .

Sino me equivoco Tifon hacia salidas de pejes , seguro cuando pueda nos hara algun comentario de su experiencia .

 
^
 
Autor
CHEFFINANO
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU PRO EXPLORER
MALIBU MINI-X


Reg: 25-Noviembre-2009
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Marzo-2010 / 12:26   37325  

 

  el año pasado fui al rio exactamente al muelle del club universitario de aca de la plata 4 dias a la semana durante los cinco meses fuertes de la pesca de peje y con la gente que siempre pesca ya hace años y para morfar mas que nada y no tanto por deporte, con el tema carnada despues de buscarle la quinta pata al gato para sacar en cantidad nos quedamos con la que mejor anduvo que fue la mojarra salada durante unas dos horas y luego retiradas de la sal gruesa y puesta en un recipiente con aceite de pescado para su conservacion en la heladera y te dura toda la temporada !! la verdad que aca en la plata es lo mas efectivo  que hay a la hora de buscar al famoso flecha de plata que con la carnada hecha en esas condiciones el pique no se hace esperar !! ahora no me dio tanto resultado en las lagunas de monte, chascomus,lobos y madariaga eso es lo que me sorprende que no se el porque reacciona de de esa forma !! sera por el agua o porque estaran acostumbrados a otra cosa ?? ya eso escapa de mis conocimientos !! si anduvo bien el filet de peje salado con colorante verde y luego la mojarra viva !!! 

        un abrazo y espero que les sirva una de las formas de como hacer la carnada por lo menos aca en la plata !!

        nano !!

 
^
 
Autor
RENINCHU
Senior

Kayak/s:
RTM YSAK


Reg: 02-Noviembre-2009
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Marzo-2010 / 12:36   37327  

Excelentes los aportes muchachos!
Muchas gracias a todos!

Ahora bien... si llevan carnada viva... me pueden comentar cómo corno le hacen?
Como se imaginarán en mi Fiat 600 de los kayaks (Atlanti k1) no hay mucho lugar, eso que no soy un mastodonte...
Y estimo que llevarlas en un recipiente abierto... es toda una aventura sin hacer que se les caigan.
Que onda... las llevan en un tapercito o que cosa?

Graciela!!

Abrazo para todos!
 
^
 
Autor
MIGUELANGEL
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN PROWLER 13 ANGLER


Reg: 25-Enero-2009
VILLA DEVOTO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Marzo-2010 / 13:49   37333  

RENINCHU... YO LLEVO UN TACHITO DE PLASTICO DE PINTURA DE 5 LITROS CON TAPA ATADO DE LA MANIJA. 
 
^
 
Autor
MOJA2
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 26-Julio-2009
CAMPANA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Marzo-2010 / 14:12   37338  

Hola Omar, como fana del peje, te voy a comentar mi tecnica en el kayak.

La carnada viva para el peje es lo mejor que hay, pero como mantenerla? bueno, amen de que ya vienen un poco mal trechas las pobres mojarras de estar en una bolsita de merda, las podes mantener vivas de la siguiente manera, yo en particular me gaste algunos pesos pero valio la pena, en las grandes casas de pesca venden baldes para carnada viva que viene con tapa para que no se te escapen saltando, no son muy grandes estos recipientes asi que en el k 1 te entra a la perfeccion (yo tengo un k 1) despues tenes 2 alternativas para mantenerlas vivas 1) les cambias el agua de ves en cuando, en especial cuando las ves boqueando en la superficie o 2) hay unos aireadores como los que se usan en los acuarios pero estos son a pila (4 pilas chicas AA) que andan muy bien y lo podes adosar al balde con cinta adhesiva, le pegas un par de vueltas y listo, tenes mojarra para toda la jornada, te recomiendo tambien que las mojarras no sean demaciado grandes, con respecto a las boyas te digo que hay infinidad de variedades y marcar como tambien de colores, te recomiendo que compres en la medida de tus posibilidades barias lineas de distinto tamaño y color, porque? bueno porque en distintas sircunstancias las boyas se te van a perder de vista, por ej: segun la posicion del sol, si lo tenes de frente de atras o de costado, otro ej, si el rio esta un poco picado, no vas a poder identificar un pique sin la boya adecuada, para esto por ejemplo yo uso boyas con marcador de pique, como es? bueno la boya se levanta del lado opuesto al del anzuelo quedando paradita en comparacion de las otras y ese es el momento de encañar porque significa que el peje esta tomando la carnada, son muy buenas y en particular me han dado muy buen resultado, tambien tenes de distintos materiales como: poliuretano, madera balsa, telgopor, etc, todo depende del peso que quieras las boyas, ah!!!!!! me olvidaba, hasta tenes boyas con luz para cuando esta oscureciendo y ya no podes ver las boyas normales, bueno, espero te sea de utilidad la data y cualquier consula chifla, saludos mariano.
 
^
 
Autor
RENINCHU
Senior

Kayak/s:
RTM YSAK


Reg: 02-Noviembre-2009
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Marzo-2010 / 18:41   37386  

Ta bueno lo del cajón de la casa de pesca que mencionás
Yo tengo el famoso aireador... porque lo venía usando cuando nos ibamos a pescar lejos y no había carnada cerca del lugar, entonces comprabamos acá y nos ibamos con las carnadas sueltas en un balde e 10 litros con el aireador metido y así duraban toda la jornada
Lo que me dá sogaca es que me pueda caer a la merda... y ahí chau aireador y todo al tacho!
igual en una laguna, salvo un mal movimiento no creo que me desetabilice demasiado..
Gracias por los aportes muchachos!

Abrazo!
 
^