Les cuento que ayer sábado caimos a Villarino con mi hermano Eric tipo 3 de la tarde (tempranito) jaaaaa.-
(Playa Villarino esta en la peninsula de Valdez, dentro del Golfo San Jose-)
Estaban desde temprano Yani y Axel con sus kayacs,pescando matungos y Luis Russó y Fede Guisso pescando de costa.-
El magrú no había aparecido cazando por la rompiente, pero si habían pescado mucho matungo grande con cucharita y carnada, señal de que los depredadores de cornalito estaban.-
Todo el día había estado sin viento, pero a las 14:30 se había levantado un vientito del NE bastante molesto.- Esto -por experiencia- determina que se te enturbien un poco los primeros 50 metros desde la rompiente, y eso impide que los magrú entren a cazar afuera por que no les gusta el agua que no está 100% transparente.-
Por eso nos metimos con los kayacs al agua azul que estaba un poco más adentro y ahí inetentamos ubicar algún cardumen, en mi caso haciendo trolling con una cucharita plateada Toby chiquita (spinning), y con una mosca tipo alevino en el equipo de mosca.-
Probando clavé el primer magrú con cucharita a unos 500 metros frente a las camionetas, pero andaban aislados, no había cardumenes, una prueba clara de eso la ves cuando peleas el magrú, por que no te sigue ningún otro, ni tampoco tenés piques seguidos.-
Los chicos se habían ido a la izquierda de costa a pescar matungo grande con cucharita que había encontrado firme Luis Russo, yo salí un toque para que mi hermano Eric probara el kayac, no en condiciones ideales por que el mar estaba medio desparejo y roto por el NE.- Igualmente debutaron el el Kayac, mi hermano y su perro Pacú.-
Me metí de nuevo, fui hasta las cuevas de la izquierda, estuve con los chicos que sacaban matungo, pero como estaba enardecido con algún magrú más, me volví frente a las camionetas a unos 800 mts de la costa.-
Estuve buscando el magrù un rato, hasta que lo encontrè, pesque 7 magrù con cucharita, y perdí 3 en la pelea, uno de ellos lo había clavado con mosca.- Estuvo muy bueno, aprendí con la experiencia -como me había dicho mi amigo El Capitán Mata-, que los magrú aunque esté turbio afuera, se mantienen adentro en cardumenes medio dispersos, pero si los buscás los encontrás.-
Algo que es para destacar es la pelea que te dan los magrú, te pelean como si fuera una trucha arcoiris del 1,5 kg, con 5 o 6 corridas por pelea, y son unos pescaditos que no deben pasar los 600 o 700 grs.-
Aca van las fotos que saco axel