Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
ELDAGOS
Junior

Kayak/s:
MALIBUKAYAKS MINI X


Reg: 27-Mayo-2009
TRELEW
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Febrero-2010 / 13:18   32640  

CoNSULTA ECOSoNDA

Hola gente como va.

Quisiera saber si alguien tiene instalada alguna eco en el kay o si conoce del tema que me pueda asesorar.

Saludos

 
^
 
Autor
PANA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
SWEDEN
SIT ON TOP SUNRIDER


Reg: 03-Junio-2009
REMEDIOS DE ESCALADA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Febrero-2010 / 14:30   32655  

ELDAGOS YO TENGO UNOS PORTATIL DEL TAMAÑO DE UN CEL GRANDE TE MARCA TODO MENOS TEMPERATURA DEL AGUA Y ES COMODO NO APARATOSO IDEAL PARA EL KAYAK TE DEJO UN LINCK PARA QUE LO VEAS

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-80979540-ecosonda-inalambrico-portatil-a-pilas-novedad-nuevos-_JM

EL MIO TIENE OTRO TRASLUTOR ANDA BIEN PERO TODABIA NO LE ENCONTRE LA VUELTA TAMPOCO LO USE MUCHO

UN ABRAZO DIEGO

 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Febrero-2010 / 14:32   32657  

Labure bastante con ecosondas durante años, no la instale en el kay por que para mis pescas no tiene mucho sentido (para tu zona y tipo de pesca es muy recomendable).
Si esta a mi alcance te ayudo en lo que sea, comenta que dudas tenes.
 
^
 
Autor
ELDAGOS
Junior

Kayak/s:
MALIBUKAYAKS MINI X


Reg: 27-Mayo-2009
TRELEW
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Febrero-2010 / 14:46   32662  

Como va.

En realidad las dudas son en comprar algo que me sirva y que sea lo mas practico posible. He leido por ahi que hay modelos que se usan con pilas , pero ,sirven?

Otro es el tema del transductor, que conviene, que sea externo o interno.

Aca lo usariamos hasta en profundidades de 60 , 70 mts.

 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Febrero-2010 / 15:00   32665  

Diego, con esas profundidades te vas a tener que tirar a una eco más seria
y preferiblemente instalarle el transductor debajo del bote; externo, para ofrecer
buen contraste y aprovecharla al máximo...
El asunto es el rompedero de bolas de la batería externa, pero si solucionás eso
para tu lugar de pesca una ecosonda vas a necesitar para descubrir nuevos points.
En el Mini tenés posibilidad de colocar el transductor con un sistema "quita y pon"
no muy complejo... una varillita o una antena telecópica vieja de auto o equipo de
música y un anclaje al bote en un lugar que no te joda para remar y sea de fácil acceso.
Suerte con la elección.
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Febrero-2010 / 15:19   32669  

El transductor se puede colocar tanto adentro como fuera del casco. En el caso de colocarlo adentro tenes que tener en cuenta ciertas cosas.
1 - la posicion, debe quedar perfectamente paralelo al fondo que deseas leer
2 - El material del casco no debe presentar burbujas de aire en el interior, por eso en los cascos de madera se colocan si o si exteriores.
3 - No debe quedar una sola burbuja de aire entre el transductor y el casco, la señal rebota en las burbujas, detecta a los peces por su vejiga natatoria. Por eso tambien detectan botellas, bolsas, troncos o cualquier cosa sumergida que tenga burbujas en su interior. Las eco determinan el tamaño de los peces de acuerdo al tamaño de la vegija natatoria.

Para probar si funciona bien interno, se coloca dentro de una bolsa con agua y se apoya en el fondo del casco (que no quede aire entre la bolsa y el fondo), si lee bien, podes pasar a pegarlo con fastix o similares.
En lanchas renegue bastante con los transductores instalados dentro, sobre todo en cascos de planeo ya que a determinadas velocidades generan burbujas que interfieren con la señal. En las ultimas lanchas los coloque por fuera y ningun problema.
En el kayak, lo colocaria por fuera, con un brazo de quita y pon que podes sujetar al cajon de popa.

Olvidate de los que funcionan a pilas, buscate una eco de calidad medianamente potable y usala con una pequeña bateria de gel como las que usan los autitos electricos de los pibes. Las baterias de gel tienen la ventaja de que con el movimiento o ante una volcadura, no liberan ningun tipo de acido dañino.

Que tu zona sea bien profunda es una gran ventaja, las ecosondas son muy mentirosas en escasa profundidad debido al escaso angulo del cono de señal, de alli que no las uso en el riopla salvo para evitar varaduras o ubicar determinados veriles.  Debido a la gran profundidad donde pescas, el cono de señal te  va a ofrecer un panorama bastante amplio de lo que sucede debajo del kayak.
Buscate una eco con grafico de fondo, casi todas lo traen. Eso te permite ubicar afloraciones rocosas o depresiones notables, genera un util mapa del lecho.
La mayoria tambien traen una funcion que se llama white line o bottom line, de acuerdo a la ganancia seteada, te permite determinar inclusive la dureza del lecho. Funcion muy utilizada para determinar zonas de fondeo seguro en embarcaciones de porte considerable.

Marcas que me generan confianza: Navman, Lowrance y Humminbird. Garmin hace unas bastante economicas en blanco y negro que funcionan OK tambien.
 
^
 
Autor
PANA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
SWEDEN
SIT ON TOP SUNRIDER


Reg: 03-Junio-2009
REMEDIOS DE ESCALADA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Febrero-2010 / 15:25   32670  

DIEGO ESE QUE TE MOSTRE RELEVA HASTA 80MTS Y USA PILAS PERO CON LOS TAMBUCHO DEL MINI X ME TIRARIA A ALGO MAS IMPORTANTE Y POR LO QUE TENGO ENTENDIDO LA ONDA DEL TRASLUTOR PASA EL PLASTICO DEL KAYAK

LO PODES INSTALAR DENTRO DEL MISMO

 
^
 
Autor
ELDAGOS
Junior

Kayak/s:
MALIBUKAYAKS MINI X


Reg: 27-Mayo-2009
TRELEW
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Febrero-2010 / 15:41   32674  

Gracias por la data.

Ahora una ultima consulta y la mas importante: JUEGENSE POR ALGUNA. jajaaaa.

Hablando en serio , si me aconsejan alguna seria espectacular.

 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Febrero-2010 / 16:02   32682  

Me gustan las Navman y las Humminbird en primer lugar...
Garmin viene después en ecos, pero son un poco más baratas y
fáciles de conseguir...
 
^
 
Autor
FISH
Senior

Kayak/s:
OCEAN MALIBU TWO XL


Reg: 30-Agosto-2009
MoNTEVIDEO
URUGUAY


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 23-Febrero-2010 / 16:50   32696  

MIRA YO TENGO UN HUMMINBIRD PIRANHA MAX 170  LO PONGO EN KAY Y LA VERAD ME DA MUCHA EFECTIVIDAD , NO LO MIRO POR LOS PECES QUE MARQUE, SINO POR PROFUNDIDAD, TIPO DE FONDO, TEMPERATURA DEL AGUA.,LA VERDAD HACES LA DIFERENCIA.
 
^
 
Autor
RAMIRAMAR
Junior

Kayak/s:


Reg: 28-Diciembre-2008
MIRAMAR
BAHAMAS


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Febrero-2010 / 20:02   32972  

 

Eldagos Furuno Ls 4100 sonda de primera. La instalo en unos días. Es utilizada para la pesca comercial y varias lanchas amarillas del puerto de Mar del Plata utilizan las mismas para localizar cardumen. Ojo con mojarla. Yo le hice en mdp un compartimento al visor con acrilico termoformado y quedo muy bien. Utiliza un sistema para entrarla estanca y colocarla pasada la rompiente y lo mismos para salir. Saludos

 
^
 
Autor
LATITUD1860
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
WEIR FRANKY
MINI GAMMA Y SLALOM 4M.


Reg: 29-Septiembre-2009
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Febrero-2010 / 20:34   32981  

   Hola Eldagos, lo que dice Tifon es correcto 100%. Pero te recomiendo que no uses Fastix para el pegado ya que como tiene una composicion que no queda completamente rigida te puede quitar señal (aqui que nunca medimos mas de 10 mts no afecta en absoluto), pero si vos vas a medir 60 o 70 mts, conviene pegarlo al fondo con Poxipol que una vez seco es totalmente solido.

   Saludos.

Javier.

 
^
 
Autor
LATITUD1860
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
WEIR FRANKY
MINI GAMMA Y SLALOM 4M.


Reg: 29-Septiembre-2009
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Febrero-2010 / 20:36   32982  

   Me olvidaba de decirte que las Garmin FF90 y 140 el fabricante dice que miden 180 pies asi que ojo porque estarias en el limite ! si queres te paso un PDF del manual en castellano mandame mp con tu mail.

Javier.

 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Febrero-2010 / 3:32   33087  

latitud1860 escribió:

   Hola Eldagos, lo que dice Tifon es correcto 100%. Pero te recomiendo que no uses Fastix para el pegado ya que como tiene una composicion que no queda completamente rigida te puede quitar señal (aqui que nunca medimos mas de 10 mts no afecta en absoluto), pero si vos vas a medir 60 o 70 mts, conviene pegarlo al fondo con Poxipol que una vez seco es totalmente solido.

   Saludos.

Javier.



Se nota que lo mio es muy motonautico ajajaj, en una lancha si lo pegas con poxipol se despega por las vibraciones y golpes tipicas del planeo. En un kayak no habria problemas.
Igual, si queres algo "pro", utiliza Sikaflex o Bostik, son pegamentos / selladores en base a uretano, de uso especifico naval.
El espejo de mi kayak esta pegado con Bostik, y te aseguro que si le saco los tornillos levanto el kayak del espejo y no se despega. Lo sacas unicamente por medios mecanicos.
Tratandose de pegar polietileno, uretano grado naval y dormi sin frazadas.
Ates de pegar nada PROBA MUY BIEN.
La ventaja de colocar el transductor por dentro es que no le pegas con nada asi vares a velocidad en la playa. Pero si buscas confianza ciega, me gusta mas montado por fuera.
La eco Garmin anda muy bien, fijate en el video de Sartore cuando pescan el salmon de 16kg, en el travesia tiene montada una Garmin y marca de primera los cardumenes y profundidad.
Navman es un cañon!, yo tengo una Fish 400 en blanco y negro, pero me quedo el transductor en una lancha que vendi y no pude conseguirlo ni en Costanera 1 que es el representante... Ahi esta, de adorno en la mesa de luz 
Tambien tube un Humminbird Piraña 10, sencillo y muy efectivo, aunque no lo probe en mas de 20 metros de profundidad.
Furuno es "alta marca", marca de radares polenta e instrumental para embarcaciones importantes, pero calculo que te va a salir mas caro que el kayak....
 
^
 
Autor
ELDAGOS
Junior

Kayak/s:
MALIBUKAYAKS MINI X


Reg: 27-Mayo-2009
TRELEW
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Febrero-2010 / 13:05   33108  

Gracias gente, sigo sumando informacion para decidir que compar.

Hasta ahora estoy entre una eagle cuda 300, una humminbird 150, y una garmin 140.

Igualmente hasta no estar convencido 100% no voy a comprar nada. 

Con el tema del montaje, viene un accesorio que es un chupete para poner el transductor en el casco, ayer estuve viendo bien el casco del mini y tiene en los costados una parte plana donde se podria poner, sobre todo porque se puede poner y sacar con la mano ya una ves dentro del agua. Otra cosa que estuve viendo, que voy a tratar de hacer una pequena estructura para montar en el rectangulo que queda entre los pies y agarralo con abrazaderas, asi la puedo hacer desmontable.  Ojo, todo esto es teoria, pero veremos que se puede hacer cuando la tenga en mis manos y empieze con el brico.

Saludos.

PD: Tifon, animal de la motonautica, jaaaaaaaa.

 
^
 
Autor
ELDAGOS
Junior

Kayak/s:
MALIBUKAYAKS MINI X


Reg: 27-Mayo-2009
TRELEW
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Marzo-2010 / 12:23   33841  

Les cuento que hasta ahora la que tenemos en vista es la garmin 140.




Les comento rapidamente como la montariamos. El mini x tiene una especie de apoya vasos, en ese lugar, pegar un disco adhesivo de 8 cm de diametro, son los que vienen para auto. Sobre esta base, colocar un soporte ram.




Con esto montarimos la consola y todo se podria montar y desmontar rapidamente. Despues iria una  bateria de gel de 12v y 4.5amper (son unas 15 horas de autonomia), que estaria provisoria en el trambucho, al igual que el cablerio. El transductor ponerlo externo, pegado con un chupete al casco del kayak y chauuuuu.

Parece sencillo, veremos cuando llegue la hora de montar todo.

En principio tratariamos de pasar los cables por el borde de la tapa del tambucho , si no   podemos, tendremos que agujerear, veremos.

Espero se haya entendido.

Saludos.

 
^
 
Autor
MECORMA
Junior

Kayak/s:
MALIBU MINI-X


Reg: 13-Agosto-2009
TRELEW
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Abril-2010 / 5:54   40038  

¿ Eagle Cuda 300 portátil    ó     Garmin FF90 (ó 140) portatil ?

Estoy en la misma que Dagos...

Ayuda Foro: cuál de las 2 es mejor?

 

 
^
 
Autor
CHANGO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 15-Marzo-2009
VILLA ADELINA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Abril-2010 / 6:18   40045  

Humminbird 150 es una de las mas modernas  muy buena .-
 
^
 
Autor
BOGAPLATENSE
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 07-Febrero-2010
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Mayo-2010 / 4:12   45728  

hola, alguien tiene la eagle cuda 300 portatil? estoy por comprarme una pq me parece de tamaño ideal para el kayak (no es tan grande como las garmin) y tiene un buen precio. Agradeceria cualquier opinion. Muchas gracias. (la usaria en el k1)

Ricardo

 
^
 
Autor
LUCAS F
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 29-Enero-2010
CASTELAR - LIMADO A MUERTE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Mayo-2010 / 8:48   45749  

Eldagos:
yo ayude a EMIR a instalar la de el en el sunrrider, fijate como lo hicimos esta en los bricos, la sonda todavia no sabemos usarla bien, es mas no podemos distinguir el tipo de fondo y esas cosas pero emir rema hasta que ve muchos peces y ahi pesca jajajajajajaja
en el brico creo que estan als fotos del cajon de madera, ahora ya lo hicimos en INOX muy bueno.
 
^
 
Autor
ELDAGOS
Junior

Kayak/s:
MALIBUKAYAKS MINI X


Reg: 27-Mayo-2009
TRELEW
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Mayo-2010 / 14:58   45766  

Gracias lucas, ya miro el brico

Saludos

 
^