Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
VIEJOLOBO
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP WAIKIKI
SIT ON TOP SUNRIDER
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP KAI


Reg: 20-Abril-2008
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Febrero-2010 / 22:12   31069  

ENTRETENIDA PESCA VARIADA EN MARDEL

 SABADO 13 DE FEBRERO PLAYA SUN RIDER. AL NORTE DE MAR DEL PLATA.

Luego de mas de 6 meses efectue con un grupo de amigos una salida de pesca, la idea era la captura de alguna brotolita aunque se que en esta epoca es dificil localizarlas a no ser esperar que baje el sol de todos modos sabiamos que la variada se encuentra en su explendor y seguramente nos divertiriamos con ella.

 


Pasado el medio dia ingresamos con fuerte viento del norte pero jugando un poco con el pronostico sabiamos que estaria en disminucion con rotacion al suroeste. Por mi parte arme un equipo "extra liviano" compuesto por una cañita para la pesca de mosca de 8 pies accion 6lb marca mitchell de grafito y un micro reel cargado con nylon del 0.25mm.

Ingresamos rapidamente en un mar sin olas "peinado" por el viento de tierra efectuando unos 400mts para el N.E. y a unos 300mts de la orilla ni bien "clavamos" anclas y bajamos aparejos el pique fue inmediato con lindas corvinitas entre 600 y 800 grs que ofrecian una divertidicima pelea, en mi caso fueron todas devueltas al agua solo quedandome con algunos ejemplares mas grandes.




Esta corvina de mas de kilo me llevo casi 10 minutos levantarla!!!




Me arme una linea de un anzuelo tipo pata larga como carnada filet de anchoita y plomo pasante de 20gr.




Hermoso pescadillon de arriva de kilo.




Me quede con media docena de piezas seleccionando las mas grandes la idea era captuar alguna brotola pero no se dio habra que esperar hasta despues de mediados de abril que arriman en cantidad. A continuacion les dejo el videito resumiendo la jornada de pesca.




Gran cantidad de amigos pescadores se reunieron, salimos todos juntos por la rotacion fuerte del viento al suroeste, tal lo pronosticado, pero no empaño una linda y entretenida salida practicando esta pasion de la pesca en kayak, saludos.

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Febrero-2010 / 22:44   31073  

Excelente salida, Miguel, despues de tanto tiempo, y como siempre muy buenos los resultados obtenidos, a pesar de no haber dado con ninguna brotola como era tu intencion, con ese equipito UL que te armaste te divertiste de lo lindo. Te Felicito una vez mas y gracias por permitirnos compartir tus salidas.!!

Una consulta, al inicio del video cuando presentas al muchacho que hacia su debut se observa que en el equipo de fondeo utiliza doble cabo en el ancla, uno para fondear y otro para recuperar el ancla o senializar su posicion mediante la boya correspondiente, pregunto: No es demasiado riesgoso cargar con tantos metros de cabo arriba del kayak?, aumentando considerablemente la posibilidad de terminar como matambre ? siendo que con la instalacion de 1 metro de cadena y un precinto de fusible se prescinde de duplicar los metros de cabo? Gracias

Afectuoso saludo
eduardo
 
^
 
Autor
VIEJOLOBO
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP WAIKIKI
SIT ON TOP SUNRIDER
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP KAI


Reg: 21-Abril-2008
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Febrero-2010 / 23:55   31076  

eduardo escribió:
Excelente salida, Miguel, despues de tanto tiempo, y como siempre muy buenos los resultados obtenidos, a pesar de no haber dado con ninguna brotola como era tu intencion, con ese equipito UL que te armaste te divertiste de lo lindo. Te Felicito una vez mas y gracias por permitirnos compartir tus salidas.!!

Una consulta, al inicio del video cuando presentas al muchacho que hacia su debut se observa que en el equipo de fondeo utiliza doble cabo en el ancla, uno para fondear y otro para recuperar el ancla o senializar su posicion mediante la boya correspondiente, pregunto: No es demasiado riesgoso cargar con tantos metros de cabo arriba del kayak?, aumentando considerablemente la posibilidad de terminar como matambre ? siendo que con la instalacion de 1 metro de cadena y un precinto de fusible se prescinde de duplicar los metros de cabo? Gracias

Afectuoso saludo
eduardo

Muchas gracias Eduardo por tu respuesta y palabras, te comento con respecto al doble cabo que si efectuas los lazos y nudos "marineros" correspodientes no deberia desarmarse particularmente no utilizo el precinto por dos razones la primera por que a veces es dificil de cortar, la otra que es probable que te muevas varias veces en la jornada de pesca y en el fondo rocoso es posible que cada vez que quieras sacar el ancla tengas que "luchar" para romper el precinto pues se engancha con facilidad, particularmente me ha dado buen resultado este sistema y haciendo bien las cosas veo como poco probable terminar enredado de hecho el muchacho (debutante) no le ocaciono problemas de todos modos se que a muchos le resulta mas comodo el precinto y lo veo bien que asi sea  de todos modos me parece acertada tu apreciacion al respecto, un abrazo.

 
^
 
Autor
CHANGO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 15-Marzo-2009
VILLA ADELINA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Febrero-2010 / 0:42   31085  

Que linda pesca los felicito .-
 
^
 
Autor
CURLYSAN
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA LTD.


Reg: 28-Noviembre-2008
VILLA DEL PARQUE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Febrero-2010 / 2:45   31099  

Te felicito Viejo Lobo seguila pasando bien y pescando mejor te mando un abrazo
 
^
 
Autor
SEAMAN
Senior

Kayak/s:


Reg: 21-Agosto-2009
MoNTEVIDEO
URUGUAY


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Febrero-2010 / 13:59   31351  

muy buena pesca felicitaciones y lo mejir el grupo de gente que sale junta ,muy divertido se nota que la pasan muy bien un abrazo desde uruguay .
 
^
 
Autor
GABRIELDIBUR
Senior

Kayak/s:


Reg: 06-Octubre-2009
HURLINGHAM
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Febrero-2010 / 18:19   31420  

Gracia Miguel por compartir esto con nosotros. Muy bueno,como siempre!!!!

Abtrazo. Gaby D.

 
^
 
Autor
YOPENNN
Senior

Kayak/s:
COBRA TOURER
ATLANTI TRIPLO
...


Reg: 10-Octubre-2009
CABA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Febrero-2010 / 18:48   31423  

Muy buena pesca te felicito! gracias por compartir!

saludos

 
^
 
Autor
ELTANOBENINI
Senior

Kayak/s:


Reg: 25-Septiembre-2009
CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Febrero-2010 / 19:57   31454  

Felictaciones gente,muy buena pesca.Como funciona ese doble cabo entonces? se tira el ancla con el primer cabo y se trata deenganchar al fondo,para luego levantar directamente del otro? si voy por esos lados y tiro con un solo cabo del lado de arriva del ancla y sin precinto ni doble cabo la pierdo x las piedras?
 
^
 
Autor
VIEJOLOBO
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP WAIKIKI
SIT ON TOP SUNRIDER
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP KAI


Reg: 21-Abril-2008
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Febrero-2010 / 20:12   31461  

chango escribió:
Que linda pesca los felicito .-

GRACIAS CHANGO, LA VERDAD QUE FUE MUY ENTRETENIDA LA SALIDA, SALUDOS.

 
^
 
Autor
VIEJOLOBO
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP WAIKIKI
SIT ON TOP SUNRIDER
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP KAI


Reg: 21-Abril-2008
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Febrero-2010 / 20:16   31464  

Curlysan escribió:
Te felicito Viejo Lobo seguila pasando bien y pescando mejor te mando un abrazo

IGUALMENTE Y GRACIAS POR TU RESPUESTA. TENEMOS EL PRIVILEGIO DE ESTAR A UN PASO DE LA PLAYA Y CUANDO PUEDO Y SE DAN LAS CONDICIONES NO LO DUDO , ALLA VOY!!! SI ALGUNO DE UDS. VIENE POR LA ZONA ALGUN DIA  Y SI SE DAN LAS CONDICIONES HACEMOS UNA SALIDITA SIN PROBLEMAS ADEMAS CON LA ESCOLLERA NUEVA QUEDO UN INGRESO Y EGRESO BASTANTE SEGURO, SALUDOS.

 
^
 
Autor
VIEJOLOBO
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP WAIKIKI
SIT ON TOP SUNRIDER
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP KAI


Reg: 21-Abril-2008
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Febrero-2010 / 20:18   31467  

seaman escribió:
muy buena pesca felicitaciones y lo mejir el grupo de gente que sale junta ,muy divertido se nota que la pasan muy bien un abrazo desde uruguay .

MUCHISIMAS GRACIAS, HERMANO URUGUAYO!!! VEO QUE POR TUS PAGOS EL TEMA D ELA PESCA EN KAYAK VA CRECIENDO ESTA MUY BUENA ESTA MODALIDAD ES ALGO DIFERENTE A LO QUE NORMALMENTE PRACTICABAMOS DESDE LA COSTA. AHORA NO NOS PUEDEN DECIR QUE LA PESCA NO ES UN DEPORTE!!! JA,JA,JA. UN FUERTE ABRAZO

 
^
 
Autor
VIEJOLOBO
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP WAIKIKI
SIT ON TOP SUNRIDER
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP KAI


Reg: 21-Abril-2008
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Febrero-2010 / 20:21   31469  

gabrieldibur escribió:

Gracia Miguel por compartir esto con nosotros. Muy bueno,como siempre!!!!

Abtrazo. Gaby D.

El agradecido soy yo pues me hace muy bien poder compartir cada salida y mostrar e informar como anda la pesca en kayak en diferentes lugares visitados,con gente que siente la misma pasion que yo.saludos y a tus ordenes.

 
^
 
Autor
VIEJOLOBO
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP WAIKIKI
SIT ON TOP SUNRIDER
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP KAI


Reg: 21-Abril-2008
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Febrero-2010 / 20:23   31470  

yopennn escribió:

Muy buena pesca te felicito! gracias por compartir!

saludos

Gracias a vos amigo, por tu respuesta, saludos.

 
^
 
Autor
VIEJOLOBO
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP WAIKIKI
SIT ON TOP SUNRIDER
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP KAI


Reg: 21-Abril-2008
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Febrero-2010 / 20:37   31476  

eltanobenini escribió:
Felictaciones gente,muy buena pesca.Como funciona ese doble cabo entonces? se tira el ancla con el primer cabo y se trata deenganchar al fondo,para luego levantar directamente del otro? si voy por esos lados y tiro con un solo cabo del lado de arriva del ancla y sin precinto ni doble cabo la pierdo x las piedras?

Muchisimas gracias, Con respecto al doble cabo si te fijas en el ancla existen dos orificios uno de atras donde se amarra el cabo que va a la embarcacion y otro lo que seria adelante de la misma donde se ata el cabo que posee una boya en el extremo, cuando liberas el fondeo con amabas manos dejas caer los dos cabos uno fijo en el ancla y el otro flota con la boya al levantarla siempre lo haces desde la boya pues de esa forma la desenganchas sin problemas la otra opcion es el precinto tal como lo comentaba Eduardo en la primera respuesta donde le comento que me resulta comodo este sistema con doble cabo aunque tengo que reconocer que siempre esta latente el tema del enredo pero es cuestion de tener cuidado. Si no tenes precinto ni el cabo con la boya te resultaria dificil extraer un ancla bien clavada al fondo mas si es de piedra con riesgo a tener que cortar la soga y perder $100 pues es lo que cuesta aprox. una de 2.500kg.Saludos.

 
^
 
Autor
ELTANOBENINI
Senior

Kayak/s:


Reg: 25-Septiembre-2009
CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Febrero-2010 / 21:33   31490  

Gracias capo,seguro cuando valla x alla hago lo del precinto o eso de ultima,es q solamente sali en lagunas  y mar de ajo q hay suelo arenoso,nada con piedra aun,y veo q son los mejores lugares, bueno si algun dia ando x la zona te aviso,gracias.
 
^
 
Autor
OSCAR F
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
RTM YSAK
PATAGONIAN MINI GAMMA


Reg: 11-Marzo-2009
PABLO NOGUES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Febrero-2010 / 23:38   31509  

Viejo Lobo ,muy linda pesca con UL yo tengo una cañita de 2 a 6 lbs. y me parecia una locura probar con esa en el mar ,pero veo que aveces se puede usar .Un saludo y gracias por el informe
 
^
 
Autor
PEPE_LEGAL
Senior

Kayak/s:


Reg: 23-Octubre-2009
TRELEW
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Febrero-2010 / 0:36   31525  

Muy buena pesca Viejolobo, me gusta como trabaja integralment tu caña de mosca con reel de spinning, estoy seguro que te da tranquilamente para pescado de 3 o 4 kg.-

Me pareció muy interesante también tu bajada con plomo pasante, lo fijás con nundos corredizos?

Sabés que nosotros con elDagos estamos viendo cual puede ser la bajada ideal para la pesca con carnada en Playa Unión, donde tenemos arena, y mayoritariamente Pez Gallo.-

Un abrazo de Dagos y Pepe de Trelew.-

 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Febrero-2010 / 1:23   31533  

Muy buena pesca Miguel, gracias por compartirla con el foro....
Te felicito por la devolución de lo que no se va a consumir.....ese es el concepto de pesca deportiva....
Veo por las fotos que se esta haciendo muy popular el Sunrider....lindo kayak para el mar......

Saludos. Carlos.
 
^
 
Autor
VIEJOLOBO
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP WAIKIKI
SIT ON TOP SUNRIDER
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP KAI


Reg: 21-Abril-2008
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Febrero-2010 / 11:03   31585  

OSCAR F escribió:
Viejo Lobo ,muy linda pesca con UL yo tengo una cañita de 2 a 6 lbs. y me parecia una locura probar con esa en el mar ,pero veo que aveces se puede usar .Un saludo y gracias por el informe

Oscar, gracias por tu respuesta. si podes adaptar la cañita mosquera con un micro reel como el que utilice en la salida te aseguro que la sensacion con una pieza de aprox 1kg es unica!!! cuando puedas arma el equipo y despues contame, un abrazo.

 
^
 
Autor
VIEJOLOBO
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP WAIKIKI
SIT ON TOP SUNRIDER
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP KAI


Reg: 21-Abril-2008
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Febrero-2010 / 11:10   31586  

pepe_legal escribió:

Muy buena pesca Viejolobo, me gusta como trabaja integralment tu caña de mosca con reel de spinning, estoy seguro que te da tranquilamente para pescado de 3 o 4 kg.-

Me pareció muy interesante también tu bajada con plomo pasante, lo fijás con nundos corredizos?

Sabés que nosotros con elDagos estamos viendo cual puede ser la bajada ideal para la pesca con carnada en Playa Unión, donde tenemos arena, y mayoritariamente Pez Gallo.-

Un abrazo de Dagos y Pepe de Trelew.-

Muchas gracias, te comento que la pieza mas grande que pesque, ojo es la tercera vez que la utilizo, fue una corvina de casi 2 kg el año pasado y la pelea fue maravillosa te cansa el brazo pues la  manejas solo con una mano en el aire por las caracteristicas de la caña sin mango y tenes que trabajar con la estrella del microreel pues el nylon es muy finito para otorgarle mayor capacidad y siempre estas casi al limite. Con respecto a la linea de un anzuelo va con plomada pasante con nudo corredizo es muy clavadora pues el movimiento de "clavada" se trasmite directamente al anzuelo al ser sin brazolada, prueben la linea es realmente efectiva, saludos.

 
^
 
Autor
VIEJOLOBO
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP WAIKIKI
SIT ON TOP SUNRIDER
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP KAI


Reg: 21-Abril-2008
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Febrero-2010 / 11:17   31588  

neo865 escribió:
Muy buena pesca Miguel, gracias por compartirla con el foro....
Te felicito por la devolución de lo que no se va a consumir.....ese es el concepto de pesca deportiva....
Veo por las fotos que se esta haciendo muy popular el Sunrider....lindo kayak para el mar......

Saludos. Carlos.

Muchas gracias,  te digo mas, a no ser que mi compañero queria las piezas, pues venian familiares del interior y se las iba a dar la entrada del otro dia, salvo si pescaba alguna brotola, eran "todas" con devolucion pues tengo algunos paquetes aun en el freezer me gusta mucho consumir pescado, ademas de ser sano, pero voy regulando la cantidad extraida aunque cuando necesito para mi o mi familia pesco todo lo que puedo pero siempre para consumo no nos olvidemos que es un alimento de alto valor nutritivo y $$$$$ hoy en dia comer pescado es un lujo!!! ja,ja,ja Realmente como bien indicas la Playa se ha hecho muy popular especialmente al construir la escollera dio una entrada comoda por cortar la rompiente tambien se coloco un boyado especial para el ingreso-egreso de los kayaks, Un abrazo.

 
^