Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook Versión para imprimir
Autor
LOBODERIO
Senior 1000

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP HONU


Reg: 13-Mayo-2012
PUNTA LARA- COSTA CHICA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Febrero-2017 / 21:06 255962  

Y PASÓ LO INESPERADO

FUE UN VERANO BASTANTE COMPLEJO PARA ENTRAR AL MAR,AL MENOS EN COSTA CHICA. EL PRONÓSTICO ERA ALENTADOR, MARCABA OLAS DE 80 SI BIEN VENÍAMOS DE UNA SUDESTADA DIJIMOS ENTRAMOS.
CUANDO LLEGAMOS ERAN LINDAS PAREDES CON 5 ROMPIENTES, LA ÚLTIMA ERA POR SUPUESTO LA MAS GRANDE DE ALREDEDOR DE 3 METROS. PERO ADENTRO BIEN POCO VIENTO. ERA EL RESABIO DEL MAL TIEMPO.
FUIMOS 3 ENTRAMOS 2. LOGRÉ PASAR DE PEDO LA ÚLTIMA ROMPIENTE ANTES QUE ME ROMPA EN LA TROMPA.
ANCLAMOS A UNOS 800 METROS, LAS LEVAS ERAN DE 3 METROS CADA TANTITO. PERO TRANQUI. PARA BUSCAR LA CORVINA NOS ANCLAMOS SEPARADOS Y NOS VAMOS MOVIENDO DE A UNO PARA NO PERDER LA REFERENCIA. EN LA SEUNDA MOVIDA EMPIEZO A SACAR BR´TOLAS. MUY LINDAS. MI COMPAÑERO SE ACERCA Y AL RATITO SE CORTA. MUEVO UNOS 100 METROS Y EMPIEZO A SACAR OTRA VEZ LINDAS BRÓTOLAS.
LEVANTO LA VISTA PARA AVISAR A MI COMPAÑERO Y VEO QUE ESTABA ACOSTADO SOBRE EL KAY CON LA ESPALDA SOBRE TAMBUCHO DEL HONU Y LOS BRAZOS CAÍDOS. EMPIEZO A GRITAR HORACIOOOOO(TIPO NOVELA VISTE) Y NADA. DESENGANCHO EL KAYAK DE LA BOYA DEJANDO EL ANCLA TIRADA Y ME ACERCO RÁPIDAMENTE. ADEMÁS DE LAS LEVAS DE 3 METROS HABÍA UNA INTERESANTE CORRIENTE LATERAL. CUANDO ESTOY LLEGANDO SE EMPIEZA A REINCORPORAR DESPACITO. LE DOY AGUA. PERO NO ME PODÍA SOSTENER DE SU KAYAK POR LA CORRIENTE ASÍ QUE REMABA ALREDEDOR TIPO TIBURON!!!. AJAJAJA.(AHORA ME RÍO) SE HABÍA PINCHADO ENTRE EL PULGAR Y EL ÍNDICE CON UN BAGRE Y MUY PROFUNDO. TENÍA EL BRAZO DORMIDO Y LA PRESIÓN MUY BAJA DEL DOLOR.

Y AHORA QUE HAGO??????!!!!!

ENTRE OTRAS COSAS LLEVO SIEMPRE MI TELÉFONO, DE ÚLTIMA LLAMABA A PREFECTURA. DE A POCO SE FUE REINCORPORANDO. EL TEMA ERA SACAR EL ANCLA QUE ESTABA RECONTRA AGARRADA Y EL FUSIBLE NO CORTABA.
SACAR EL ANCLA CON MUCHA CORRIENTE ES UN TEMA PARA PONER MUCHA ATENCIÓN, POR SI ACASO LO CUENTO. HAY QUE ACOMODARSE PARA LEVANTAR EL CABO DE EL EXTREMO TRASERO PARA QUE VAYA SIEMPRE DE PUNTA, PORQUE LATERALMENTE TE PODÉS CAER. Y DE PUNTA NO SE HUNDE. ENTRE LEVA Y LEVA EN UNA DESPEGA Y LA LEVANTÁS.

FUE LO QUE HICIMOS, PORQUE ERA MUY COMPLICADO PARA MI LEVANTARLA, Y SALIMOS DERECHITO A LA PLAYA.CUANDO SALIMOS ESTUVO UNOS 40 MINUTOS CON EL BRAZO TEMBLANDO.

ESTE RELATO DURÓ COMO UNA HORA. QUE MIENTRAS PENSABA COMO LO SACABA, YA QUE SI SE CAÍA NUESTROS CHALECOS NO TE MANTIENEN LA CABEZA Y HORACIO ES PELADO. ME IBA A TENER QUE TIRAR AL AGUA Y SOSTENERLO A EL CON LA CABEZA ARRIBA. EN FIN. QUE MAL QUE LA PASÉ. AJAJAJAJA.

PERO SON COSAS QUE PASAN Y QUE TENEMOS QUE TENER EN CUENTA. POR SUERTE AGRADEZCO QUE TODO SALIÓ BIEN.

ESPERO LE HALLA GUSTADO, EN ESTOS DÍAS LES HAGO OTRO RELATO DE OTRAS COSAS QUE PASARON.
 
^
 
Autor
REYDECOPAS
Junior

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 28-Mayo-2015
VILLA DE MAYO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Febrero-2017 / 22:26 255963  

Muy interesante tu relato.Me alegro de que hayan podido superar la situación. Esta actividad fomenta la camaradería. Estas también son cosas que uno disfruta de leer. Felicitaciones por la solidaridad compañerismo. Abrazo
 
^
 
Autor
REY-INDIO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PERCEPTION PESCADOR 13
PATAGONIAN MINI-GAMMA


Reg: 29-Octubre-2012
CHOS MALAL (NQN)
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Febrero-2017 / 1:25 255968  

Que situación jodida che, suerte que salió todo bien.
 
^
 
Autor
PINARIELLO
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN MINI GAMMA


Reg: 10-Marzo-2015
VILLA BALLESTER
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Febrero-2017 / 7:21 255969  

Que momento difícil....
Moraleja NUNCA ENTRAR SOLO AL MAR.

Estoy en Santa Clara aun no pude entrar después de la tromba aun con el mar planchado en la costa hay un set de olas costeras de 4 o 5 olas que parecen paredes.
Seguiré tomando mate en la playa hasta poder entrar.
Felicitaciones Loboderio
 
^
 
Autor
LUFABA
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 27-Enero-2012
TABLADA - MAR DE AJO- MONTE- TIGRE’ LAS TONINAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Febrero-2017 / 9:02 255970  

Hola Roberto increíble relato. Menos mal que tuvo un final feliz. Yo anduve por tu casa pero no te encontré. El Mar este verano estuvo bastante jodido. Pero nada supera tu anécdota del viento y tu hijo. Siempre la cuento.
Espero leer la próxima (podrias editar un libro con consejos y anecdotas, y bautismo de novatos jaja)
Volviendo al Relato, que complicado hubiera estado Horacio si estaba solo.
Abrazo
 
^
 
Autor
LOBODERIO
Senior 1000

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP HONU


Reg: 13-Mayo-2012
PUNTA LARA- COSTA CHICA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Febrero-2017 / 11:58 255975  

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS, hOLA lUIS, QUELÁSTIMA QUE NO NOS VIMOS. AÚN NOS QUEEDA REVANCHA EN CARNAVAL!!! LO COMENTO PORQUE ESTE FORO NACIÓ CON ESTA IMPRONTA, NO ES QUE UNO QUIERA DAR CONSEJOS, PERO SEGURAMENTE SI A ALGUIEN LE PASA Y LO LEYÓ YA PENSÓ COMO PODER RESOLVERLO. YO TUVE LA SUERTE QUE SE RESOLVIÓ SOLO Y HORACIO PUDO MEJORAR. DE LO CONTRARIO LLAMABA A PREFECTURA Y YA. SEGURAMENTE ALGUNO DIRÁ QUE BOLUDO COMO SE VA A PINCHAR CON UN BAGRE, PERO LAS COSAS PASAN A VECES POR CONFIADO, A VECES POR ACCIDENTE. LA VERDAD ES QUE ES UN TIPO QUE ENTRA TODOS LOS AÑOS A PESCAR CONMIGO EN EL MAR Y ES MUY RESPONSABLE.
 
^
 
Autor
EMIALVA
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN SCRAMBLER XT ANGLER
ATLANTI K2
KAYAXION TRIDENTE


Reg: 09-Noviembre-2007
CARMEN DE PATAGoNES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Febrero-2017 / 14:12 255978  

MUY BUENO EL RELATO Y LA SOLIDARIDAD IMPECABLE! FELICITACIONES
 
^
 
Autor
PIROLA70
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN MINIGAMA


Reg: 09-Junio-2015
CAPITAL FEDERAL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Febrero-2017 / 14:15 255979  

Menos mal que salio todo bien!!!este verano en Reta saque como diez bagres uno me dio en el mismo lugar que a tu compañero ,hasta el dia siguiente estuve con la mano dolorida
 
^
 
Autor
JUANSE_2010
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 04-Abril-2011
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Febrero-2017 / 20:23 255987  

Buen relato Roberto!
Es bueno para recordar la regla nº1 en el mar: Nunca entrar solo.
Suerte que hay compañeros como vos!
Abrazo grande!!!
 
^
 
Autor
HORATIUS
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN MINI GAMMA


Reg: 09-Marzo-2010
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Febrero-2017 / 20:32 255988  

Mas allá de la experiencia mucha o poca son cosas que pasan, adentro siempre hay movimiento, y los bichos patalean y a veces resultamos nosotros los clavados-Destrabar el fondeo con oleaje lateral o mucha leva es todo un tema, porque en el tironéo es fácil darse vuelta-lo prudente en una emergencia es dejar el ancla con la boya y salir sin perder tiempo, para volver luego de solucionar el problema.-
 
^
 
Autor
LOBODERIO
Senior 1000

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP HONU


Reg: 13-Mayo-2012
PUNTA LARA- COSTA CHICA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Febrero-2017 / 19:40 256020  

Si sin duda, Horacio, por eso en un momento le dije, o cortas el cabo o lo corto yo. y justo se destrabó!!!!
 
^
 
Autor
MARGOL
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 29-Mayo-2013
SALADILLO-LAS TONINAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Febrero-2017 / 19:59 256023  

MAMADERA ROBER me hiciste imaginar todo el suceso .
Uno a veces se confia y luego se da cuenta de los riesgos de este hermoso deporte.
Muy bueno tu relato
ABRAZO
DIEGO
 
^
 
Autor
COKIS
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 16-Julio-2012
CAPITAL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 13-Febrero-2017 / 22:53 256032  

Roberto me paso lo mismo en Bernal con un amigo, terrible momento pasamos y lo tengo filmado con la GO PRO jajaja me prohibió publicarlo...
Me llamo para que lo ayude porque un amarillo le clavo la espina entre el pulgar y el índice y cometió un grave error de cortar con el alicate en ves de pegarle el tirón de una.
llego a el prendo la cámara, lo veo tomarse la mano derecha con la izquierda con cara de mucho dolor, me pide que con la pinza de pico largo que trate de tomarla y despacito se la retire ja flor de tiron pensé darle para sacarla de una, me fue imposible por el movimiento de los kayak y de pronto veo que los músculos entran a moverse como tragando NO sobresalía 2 cm y quedo al ras casi me desmayo y le grito "SACALA VOS SE ESTA METIENDO" le paso la pinza le sostengo la mano y el con la punta empujando la piel logra atraparla le pongo mi mano sobre la de el y tiro con todo jajaja imagínense la cara de dolor que puso y la mía al ver semejante púa de unos 4cm, nunca podre olvidar tan feo momento y el video lo tengo guardado.       
 
^
 
Autor
HORATIUS
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN MINI GAMMA


Reg: 09-Marzo-2010
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 14-Febrero-2017 / 10:11 256045  

Siempre sacar la chuza en el sentido de la clavada, hacer lo contrario si está muy profunda es provocar un desgarro muy doloroso, lo ideal que asome, aunque sea un poco por el lado contrario, y cortar el otro extremo al mínimo cercano a la piel, cuando le damos el tirón sale fácil con menos daño
 
^
 
Autor
LOBODERIO
Senior 1000

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP HONU


Reg: 13-Mayo-2012
PUNTA LARA- COSTA CHICA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Febrero-2017 / 17:18 256091  

Horacio, el libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene y yo te digo contento, hasta la clase que viene. ajajaja, tal cual es así sin dudarlo
Cokis, viste es un momento terrible. estuve días dciendole, Horacio que mal que la paséeee. ajajaja
 
^
 
Autor
MARIANOM
Novato

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA


Reg: 19-Diciembre-2016
BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Marzo-2017 / 7:43 256388  

Pregunta, ya escuche varias veces que luego de una clavada profunda de alguna chuza, la mano o el brazo se duerme, esto es por algo en particular, me refiero a que leí que algunos dicen que la chuza "tiene veneno" pero tengo entendido que no es así.
Saludos
 
^
 
Autor
LOBODERIO
Senior 1000

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP HONU


Reg: 13-Mayo-2012
PUNTA LARA- COSTA CHICA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Marzo-2017 / 20:20 256410  

No lo sé, pero algo tiene porque un pequeño corte arde bastante, no quiero imaginarme una clavada que andá a saber a donde llega. Si se infecta rápidamente, si vas a curarte te dan antibióticos!!. al menos eso es lo común en la costa
 
^
 
Autor
MARIANOM
Novato

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA


Reg: 19-Diciembre-2016
BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 08-Marzo-2017 / 8:52 256433  

Si eso es verdad, siempre recetan antibioticos.
Saludos
 
^