Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 20-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Febrero-2009 / 10:40   1139  

VACACIoNES Y ALGO DE PESCA...

Hola gente, acabo de llegar de las vacaciones y aunque la intencion de las mismas no fue ir a pescar, sino recorrer, conocer, pasear y navegar en el kayak por donde agua hubiera, algunos tiritos hice y aquí están los resultados.
Use tres modalidades de pesca diferentes, no como metodología sino simplemente de casualidad:
1.- En el club de pesca y náutica de Los Reyunos San Rafael Mendoza,  un lugar alucinante. Salían alguna truchas pero se conseguían cruzando el lago, y no daba para eso estando en familia, así que probé con las carpas que hay en abundancia y son plaga, probé de fondo con pasta y equipo liviano de un anzuelo y logre algunas capturas divertidas.






2.- Aunque no suene muy deportivo, en Malargue hay un criadero de truchas, que se puede recorrer y hay una pequeña laguna para pescar las truchas con la modalidad que uno quiera "sin devolución", con un costo de 32 pesos el kilo.
Aquí utilice equipo de mosca con un señuelo streamers Woolly Bugger negro y tuve algunas capturas, de todas maneras me resulto muy interesante porque se ve el comportamiento de la trucha con respecto al señuelo y la forma de descartarlo si no se lanza adecuadamente, ni hablar de las truchas grandes, que había de hasta 5 Kg.. era imposible tentarlas, le tirabas la mosca, se acercaban e instantáneamente se alejaban, creo que hay que tener una técnica muy depurada en el lance y colocación de la mosca para poder capturarlas, por algo llegaron a los 5 Kg. cuanto mas grandes mas sofisticado tiene que ser la técnica.
 
3.- Con equipo liviano con cuchara ABU Toby de 20 gs. y Atom 20gs.en el lago Ñorquinco cerca de Villa Pehuenia y del pueblo de Alumine. También salieron truchas pero chicas, tamaño restauran.jajajajaja.
Eso fue todo pero para despuntar el vicio, sirvió y mucho. 






También intente el reingreso al kayak que desde que lo tengo jamás lo había intentado, me resulto bastante censillo y me subí de una. Nunca lo habia practicado porque tengo la impresión que es bastante improbable el caerte de un patagonian delta, por lo estable que es y las únicas formas de caerte son dos, en la salida del mar con olas grandes y que te peguen un tiro...jajajaja  y en ninguna de las dos circunstancias necesitas el reingreso, pero bueno el formulismo de la seguridad esta echo.
 
Les mando un abrazo. Carlos.
 
^
 
Autor
MIGUELANGEL
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN PROWLER 13 ANGLER


Reg: 25-Enero-2009
VILLA DEVOTO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Febrero-2009 / 11:33   1140  

NEO TE FELICITO CHE !!!!!!!!! QUE LUGAR ESE V. PEHUENIA YO LO CONOZCO MUCHO POR QUE VIVI 4 AÑOS EN NEUQUEN Y PRIMEROS PINOS ERA NUESTRO LUGAR MAS CERCA CON NIEVE, MUY BUEN INFORME Y BUENAS VACACIONES !!!!
 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Febrero-2009 / 12:50   1142  

Se viene el Carlos Mosquero!!!!! en cualquier momento lo vemos en el río
casteandole a la boga y al patí....
Muy buena la maniobra de reingreso!!!
 
^
 
Autor
MARCELO
Administrador

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO


Reg: 22-Abril-2005
RAMOS MEJIA LAS TONINAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Febrero-2009 / 17:58   1146  

Carlos! bienvenido! Gracias por compartir toda esta info!

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Febrero-2009 / 2:49   1152  

Carlos, estoy anonadado por las vacaciones que te tomaste y la experiencia que viviste, realmente espectacular todo, desde los paisajes, hasta la pesca, los modos implementados para realizar una conservacion efectiva de las especies, y que decir del reingreso...jeje me encantó las dos formas que citaste de caerte del Delta...jajaja la segunda es mortaaaaaal ...!!....
En fin, cuando uno hace esfuerzos y sacrificios para tomarse unos dias de vacaciones, y resultan de esta manera, yo creo que todo queda mas que justificado...
Realmente te felicito, tanto a vos como a Monica, que es una compañera de fierro para estas cosas....

Saludos, eduardo   
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Febrero-2009 / 3:43   1256  

Que bueno Carlos!

 V. Pehuenia y alrededores tiene unos lugares magnificos para pescar. Queme unas cuantas temporadas en la zona, Alumine, Litran, Pulmari, Rucachoroi, Calfiquitra, Quillen, Malalco.... QUE LUGARES! 

Te felicito por el viaje!

 
^
 
Autor
FABIAN'S
Senior

Kayak/s:
SOUTH PACIFIC FISHING


Reg: 23-Febrero-2009
VILLA BALLESTER
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Febrero-2009 / 12:10   1261  

Mucho gusto Carlos, felicitaciones por las fotografias, que paisajes impresionantes, QUE PAZZZZ, no conozco Mendoza pero ya me habian dicho que es muy lindo, vamos a ver si puedo ir en el invierno, y sino seguira esperandome.

Pronto voy a debutar (remando) en Vte Lopez con un amigo que compro kayak tambien, ya nos recibieron barbaro aca adentro, asi que seguramente nos estemos viendo.

Saludos

Fabián

 
^
 
Autor
DIEGO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 15-Noviembre-2006
EZEIZA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Febrero-2009 / 18:44   1384  

Hola GENIO !!!

Me alegro que la hallan pasado tan bien, excelente paisajes y linda pesquita.

Gracias por compartirlo y saludos a Monica .

 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Febrero-2009 / 19:48   1385  

Hola Diego... como andas?..... Bienvenido. Espero con ansias tu informe de pesca
que debe se groso.
Te mando un abrazo y saludos a Ruben.
 
^
 
Autor
TANGO
Senior 1000

Kayak/s:
P&H HAMMER
P&H DELPHIN LV


Reg: 08-Diciembre-2007
VILLA DEVOTO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Marzo-2009 / 16:27   1402  

Hola Carlos, impresionantes lugares, esa zona la tengo entre cejas desde hace rato, me alegro que lo hayas disfrutado tanto, te mando un saludo.

Nos encontramos en el riopla.....

 
^