Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook Versión para imprimir
Autor
AKILES_CAP
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 08-Junio-2011
CAPITAL FEDERAL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Marzo-2015 / 9:52 236060  

PATAGONIA Y AHORA CON KAYAK

Acabo de leer el post de German........., voy a tratar de hacer el 10% de lo que hizo el.

Estuvimos con mi mujer, la perra y una pareja amiga (quienes me hicieron conocer el sur en verano y la pesca con mosca). Esta fue mi 5ta temporada consecutiva y como todos los años le meto un aditivo para seguir con la excusa de volver, este año la excusa fue el kayak (gamma).
Estuvimos varios días, la mitad en Villa traful y la otra mitad en el Lago Huechulafquen.
La pesca no fue tan buena como nos tiene acostumbrados, un poco por repartir el tiempo con la flia y otro por no poder recorrer y buscar a las esquivas truchas y salmones.
El tiempo fue muy bueno, no llovió ni en enero ni en febrero (no es tan bueno para las amigas pero disfrutamos de un clima perfecto).
Pude cruzar los dos lagos, en el caso de Traful, hasta la virgen y en el caso del huechu hasta la cascada del ángel, que al no llover mucho, era un hilo de agua.
El viaje con el kay fue impecable, fue montado sobre barras de buena calidad, con cintas auto ajustables y atado de proa y popa, pude mantener una velocidad aprox de 130 km/h.

Bueno basta de chachara, a las fotos:






















































































Ahora el arsenal


























Ahora las truchas, como corresponde la mayoría fue liberada































































PD: Reflexionando un poco sobre los cuidados que aprendí a tener cuando pesco y vacaciono, en el caso de la patagonia, seamos limpios, y me incluyo, cada vez que voy a un lugar o sendero donde puede ir gente, aparece basura (botellas, bolsas, tanza, etc.) no seamos sucios e infelices, la basura que generas en el lugar la metes en una bolsa y te la llevas, ES TAN SIMPLE. Yo incluso en el chaleco de pesca llevo una cajita de TIC TAC vacía, cuando termino de fumar, tiro el filtro en esa cajita y al llegar a la cabaña o camping la vacío en la basura. Ni hablar si podemos aplicarlo por ejemplo en los charcos de la ruta 2...
POR FAVOR y me incluyo, todo el tiempo estoy tratando de no ensuciar y arruinar mas de lo que ya está, no soy maria teresa de calcuta, pero por ejemplo este año, caminando por una de las playitas del huechu, encontré tansa, luego un paquete de fasos, unas medias y una botella de vidrio, junte todo y lo lleve a la cabaña para tirarlo en la basura.
No quiero dar discursos de moral, pero me duele mucho llegar a un lugar que parece el cielo y miro a un costado y veo que antes que yo paso otro tipo que se quiere muy poco y dejo su basura.

Saludos y espero que cuidemos de todas las maneras posibles todo lo que tanto nos gusta hacer.
 
^
 
Autor
PEJERREY2
Junior

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13


Reg: 31-Enero-2012
GENERAL PICO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Marzo-2015 / 18:42 236093  

Espectacular el relato y fotos!!!
La pesca fue huechul???
 
^
 
Autor
GUSTAVONUEQUEN
Junior

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER


Reg: 09-Mayo-2013
CUTRAL CO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Marzo-2015 / 19:08 236098  

Hola amigo, espero que hayas disfrutado de tu estadía, que por tu relato y las fotos estoy seguro fue así. Sólo te puedo decir algo y espero no lo tomes a mal; si queres Seguir disfrutando de las truchas y salmones, delvolvelas todas y no algunas; si les el reglamento de pesca de mi provincia sabrás que no se puede pescar a oscuras, sólo cuándo todavía hay sol, y finalmente el tema de la basura es como lo contas pero te aseguro que la mayoría de los que ensucian son las personas que vienen de afuera de la provincia, y es una lástima por yo, como a todos les gustaría que nuestros hijos y nietos también puedan disfrutar de esos hermosos lugares y no de basureros.
Lo de la devolución te lo comentó, porque es costumbre de la gente de buenos Aires, pescar y sacar todo lo que se prenda, como lo hacen en sus lagunas. Yo no puedo creer como van a pescar y sacan 10 o más Pejerreys como si fueran capaces de comérselo todos...
Igual te felicito por no ser uno de los que ensucian nuestros lugares

Saludos y volvé siempre

 
^
 
Autor
AKILES_CAP
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 08-Junio-2011
CAPITAL FEDERAL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Marzo-2015 / 19:53 236100  

Hola Pejerrey2, las grandes se nos dieron en Traful y el resto en huechu.

Hola Gustavonuequen, gracias por la invitación, la gran mayoría fueron devueltas, incluso cuando pesco por mi zona también devuelvo todo, solo alguna fue a parar a la parrilla y otra con salsa de roquefort. Respeto mucho el reglamento y lo leo todos los años, por eso no pesco de noche, te pudo dar la impresión las ultimas fotos, pero es por la tarde, en la antepenultima todavía pegaba el sol en la montaña de atrás y en la ante ultima también.
 
^
 
Autor
ZE-PEIXENHO
Senior 1000

Kayak/s:
KAYAXION WILD SPIRIT


Reg: 08-Agosto-2012
BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Marzo-2015 / 23:04 236104  

Mauro:

Que pedazo de viaje!!, hermosos los lagos, tengo la suerte de conocerlos a los dos y son lugares de ensueño. Me encanto el post, el relato y las fotos excelentes.
Particularmente devuelvo todas las truchas que pesco, pero lo hago por eleccion, esta claro que el reglamento pataginico permite la extraccion de algunas en algunos ambitos asi que me parece bien que si queres disfrutes degustando alguna en vez de pagarla en un restaurant.
Por otro lado el reglamento indica que se puede pescar hasta la ultima luz del dia, lo cual es muy relativo ya que es muy dificil determinar ese momento con exactitud, yo he pescado casi de noche y es uno de los momentos mas lindos.
Lo que comenta Gustavo, con respecto a la devolucion no creo que sea algo particular de la gente de buenos aires, sino de todo el pais (exceptuando las provincias patagonicas) y creo que esas diferencias de idiosincrasia se deben al reglamento y su aplicacion, despues de todo somos todos hijos del rigor, ojala los bonaerenses, entrerrianos, correntinos tubiesemos un reglamento como el patagonico y politicas provinciales que lo hagan cumplir.

Te felicito por lo de la basura, esta bueno mencionarlo aparte de hacerlo y es algo que todos los que amamos la naturaleza deberiamos hacer mas alla de que no sean nuestros residuos. Como PORTEÑO que soy he recogido basura bonaerense, platense, chascomusense, neuquina, entreriana etc etc etc. sin importar de que planeta vino.

Nuevamente, espectacular el post y el viaje!, y aver cuando nos juntamos a buscar taruchas...

Saludos!

Adrian
 
^
 
Autor
CAE586
Senior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
KAYAXION FREE
SKANDYNAVIAN
MINI GAMMA


Reg: 12-Marzo-2013
MORENO - DIQUE ROGGERO - MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Marzo-2015 / 7:04 236117  

INCREIBLE relato y fotos... La verdad que te felicito por el viaje que realizaron y aun mas, valoro lo que muy pocas veces lei.. QUE NO TIREN LAS COLILLAS DE CIGARRILLOS al suelo o al agua, ya que mucha gente cree que con llevarse la basura alcanza y no tiene en cuenta los cigarrillos que dejan flotando o a la vera del rio. Nuevamente te saludo y agradezco que nos muestres esos hermosos paisajes que tenemos. Saludos cordiales.

                                                                         Carlos
 
^
 
Autor
MACHE
Novato

Kayak/s:
SIT ON TOP KAI


Reg: 27-Febrero-2015
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Marzo-2015 / 7:34 236122  

Hermoso viaje! te felicito y buenísimo que lo compartas... lo de la basura es un cambio cultural que empieza en cada uno.. la verdad es triste llegar a un lugar que parece virgen y cuando miras al costado una botella flotando o papeles tirados.. hay que acostumbrarse a guardar la basura en los bolsillos, en el auto, en el kayak y llevarla a donde corresponde. Muy bueno que lo menciones.

Abrazo y saludos

Marcelo

 
^
 
Autor
HERBONE
Junior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 18-Febrero-2013
CIUDAD EVITA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Marzo-2015 / 8:35 236129  

Felicitaciones! Me alegra que lo hayas disfrutado con el kayak de esa manera, las fotos y tus caras lo explican tooooodo. Gracias por llevarme a V. Traful nuevamente, ( el mejor cordero de mi vida lo hice en ese lugar, inolvidable) cada vez me meten mas fichas para aprender a pescar con mosca con estos post. Muchas gracias tu aporte con el tema basura, el cambio lo hacemos todos, luchemos con esa cuestión entonces. Abrazo!
 
^
 
Autor
AKILES_CAP
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 08-Junio-2011
CAPITAL FEDERAL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Marzo-2015 / 16:13 236144  

Gracias gente, estoy totalmente enamorado del sur, este año al llevar el kayak me abrió las puertas a un montón de posibilidades de pesca, paseo, etc. Realmente vale la pena llevarlo!
 
^
 
Autor
ELNEGROATILA
Senior

Kayak/s:
KAYAKXION WILD SPIRIT


Reg: 11-Octubre-2012
C.A.B.A
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Marzo-2015 / 18:18 236152  

Grande Mauro !! hermosas fotos , hermosos lugares y hermosas truchas!! muy bueno te felicito!!!
una lastima que no nos pudimos encontrar ..por poquito nomas!
comparto 100x100 lo que contas.. tambien vi algunos lugares donde la mano (basura) del hombre llega y no se va...yo tambien tengo mi cenicero en el chaleco!! es buena la idea de la cajita de tic tac , te voy a robar la idea!!
Abrazo!
German
 
^
 
Autor
KAISERSL
Junior

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER
SIT ON TOP SUNRIDER


Reg: 07-Febrero-2014
LANUS Y SAN LUIS CAP
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Marzo-2015 / 17:58 236236  

Muy lindo viaje te mandaste y tremendas las fotos, hermoso lugar!!! felicitaciones ...
 
^
 
Autor
SPIRIT25
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA LIGHT


Reg: 05-Enero-2013
MARTINEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Marzo-2015 / 19:20 236250  

Te felicito por el viaje Mauro, muy buena la foto del can mirandote desde la orilla, como que queria pero no se animaba a cagarse de frio en el agua jaja
 
^
 
Autor
JUANSE_2010
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 04-Abril-2011
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Marzo-2015 / 21:48 236268  

Incríbles las fotos papá! que vista de mierda la cabaña eh!! jajaja
Envidia de la buena, de la mala, de todas.....pero que envidia LPM! jajajajaj
Un viaje hermoso realmente, una foto mas linda que la otra!
Muy buena pesca! y muy buenas truchas!! te felicito realmente, lo aprovechaste a full!
Comparto 100% tu comentario respecto a la basura, yo particularmente recojo mis residuos desde que tengo memoria, y unas de las cosas que no podía resolver eran las colillas, y creeme que fue unas de las causas por las que dejé de fumar!
Es muy triste encontrar basura cuando vas a estos lugares tan naturales!
En cuanto a la devolución, no hay que ser extremistas, siempre que uno toma una postura radical, se vuelve irracional e intolerante, y eso es malo, aunque tengamos buenas intenciones! se entiende?
Si cumplis con el reglamento, no hay nada que criticar, y si comes una trucha "permitida" tanto en tamaño como en estilo de pesca, y en el lugar correcto, no tiene nada de malo! es totalmente valido!
Aquellos que van mas allá, y no matan ninguna...barbaro, siempre que respeten a los que devuelven lo que tienen que devolver, en condiciones y cumplen con el reglamento, que para eso está!
Yo no veo ninguna foto de noche, y al atardecer es la mejor hora para estar pescando, mas que por resultado, por lo bello que es disfrutar de ese momento mágico!
Y no quiero polemizar, pero demonizar a "los que vienen de afuera" es algo que suma poco y divide mucho! y si hay algo que no hace falta, es seguir dividiendo!
Gente de mierda hay en todos lados! y yo, que tengo la suerte de viajar cada vez que puedo, siempre veo con trizteza (salvo excepciones) lo sucios y mal educados que somos los argentinos en general!
Muchos "lugareños" sumado a los muchos "visitantes" hacen un combo mortal, se valora muy poco lo bueno que tenemos! y digo tenemos porque es de todos, no solo de los que viven cerca!
Gente que cuida hay en todos lados y gente chota o sin educación, también!
Perdón Akiles, si me desvie de lo mas importante, que fue tu fantástico viaje!
El segundo mejor Posteo del año! (después de el apoteótico post del Negro Atila)
Te felicito por todo, incluso por la calidad de las fotos, que son muy por encima de la media!
La perra mirandote a lo lejos... no tiene desperdicio! jajaja
Un abrazo grande y ojalá haya mas posteos como estos!!!
 
^
 
Autor
REY-INDIO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PERCEPTION PESCADOR 13
PATAGONIAN MINI-GAMMA


Reg: 29-Octubre-2012
CHOS MALAL (NQN)
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Marzo-2015 / 6:17 236287  

Buenísimo viaje!!! Estuve en Traful con el kayak hace unos meses y es un paraíso!!! No coincido en eso de generalizar que la mayoría de los que tiran basura son de afuera, en todos lados hay gente que no le importa nada.
Con respecto a la devolución creo que mientras esté dentro del reglamento está bien, por algo lo hicieron y se supone luego de estudiar aunque sea un poco los ambientes, el que devuelve todo, diez puntos, pero si te querés comér una truchita recién pescada, perfecto también.

Un abrazo

 
^
 
Autor
JUANSE_2010
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 04-Abril-2011
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Marzo-2015 / 11:16 236317  

Que poder de sintesis Rey-Indio, yo escribí un montón al pedo! jajaja
 
^
 
Autor
AKILES_CAP
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 08-Junio-2011
CAPITAL FEDERAL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Marzo-2015 / 17:59 236356  

Gracias por todos los comentarios y no se desvirtúa nada, pongo mi experiencia en el foro para que ademas de ver las fotos podamos charlar de los temas que vallan decantando.
Estoy muy contento con mi desempeño en el cuidado de la fauna y flora de toda la república argentina.
Espero que mas gente se anime a llevar el kay al sur y suba sus experiencias

Pronto vendrán los videos!!!!!!!
 
^
 
Autor
COLOSO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
DAG MIDWAY


Reg: 16-Octubre-2011
HURLINGHAM
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 06-Marzo-2015 / 6:16 236465  

MUY BUEN VIAJE!!!! Que fotazas!!!! GRACIAS POR COMPARTIRLAS CON NOSOTROS!!! Abrazo!!!
 
^
 
Autor
CRITERS
Novato

Kayak/s:
ROCKER WAVE


Reg: 18-Marzo-2015
EMBALSE RIO TERCERO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 15-Abril-2015 / 20:55 239055  

HOLA VIEJO SOY NUEVO EN EL FORO ESTUVE DISFRUTANDO TUS FOTOS Y TODO TU VIAJE HACE UNOS AÑOS ESTUVE POR ESOS LADOS Y ES BELLISIMO Y CON ESAS FOTOS ME HICISTE VIAJAR EN EL TIEMPO AHORA SOY EL FELIZ POSEEDOR DE UN WAVE Y TE JURO QUE NO VA A FALTAR EN NINGUNA DE MIS VACACIONES ESTOY ESPERANDO MUY ANSIOSO EL PODER REGRESAR A ESE LUGAR MÁGICO Y PODER TIRAR EL WAVE EN ESAS AGUAS TE FELICITO POR ESE HERMOSO VIAJE UN ABRAZO.
 
^
 
Autor
AKILES_CAP
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 08-Junio-2011
CAPITAL FEDERAL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 16-Abril-2015 / 15:40 239078  

Gracias Coloso y Criters
Ya estoy organizando la próxima temporada, como para no perder el ritmo!
 
^
 
Autor
PABLOC
Senior

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
PATAGONIAN ECO
ANCHORENO


Reg: 14-Diciembre-2011
SAN ISIDRO, BECCAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Abril-2015 / 20:08 239172  

Muy bueno el post !!!! Que lindos lugares, pesca, el clima se te dio todo.
Gracias por compartirlo !!
El sur es algo que tengo pendiente

Saludo
 
^
 
Autor
DANIELMUSZA
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 24-Enero-2014
PQUE. CHACABUCO - CABA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 21-Abril-2015 / 21:50 239227  

Sos un groso.
Yo casi anualmente recorro esas zonas.
D acuerdo 100% en tus comentarios.
Creo que hay que ser cauto en los comentarios en los foros (no lo digo por vos), lo digo por otro colega, pues no debe generalizarse con ejemplos como los de Buenos Aires son depredadores, los negros son todos chorros, los judíos son todos tacaños... etc. Estos comentarios generalizan y lastiman a gente que la liga solo por vivir en Buenos Aires, haber nacido mas morochos, o provenir de una familia con determinada religión...
Creo que debemos tener tacto al tocar ciertos temas...
Gracias por compartir!!!
daniel
 
^