Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Kayak Rigging | Equipamiento | Accesorios Facebook ... Versión para imprimir
Autor
CALA
Senior 1000

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK


Reg: 04-Febrero-2009
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Febrero-2009 / 14:50   1039  

CABOS

QUE TAL GENTE BUENO PRIMERO LES CUENTO QUE YA TENGO ¨MI NAVE¨,  EN HONOR A MI PERRA FALLECIDA ESTE AÑO LE PUSE ¨CALA 1¨ ES UN PATAGONIAN DELTA.

BUENO ESTOY BUSCANDO UN CONSEJITO CON RESPECTO AL CABO DEL ANCLA  DE QUE MEDIDA EL CABO ELASTICO Y CUANTOS METROS? Y DEL CABO COMUN? EL ANCLA DE 1,5 Y UN METRO DE CADENA ESTA BIEN?

 
^
 
Autor
MARCELO
Administrador

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO


Reg: 22-Abril-2005
RAMOS MEJIA LAS TONINAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Febrero-2009 / 16:27   1040  

El cabo elastico que sea bien grueso, porque labura mucho, sobre todo en el mar. Ancla de 1.5 kg a mi me anda bien, pero tengo un Bravo, algunos usuarios de Delta usan de 2.5 kg.

Cabo, no sabria decirte el diametro exacto, pero si el largo, unos 20 mts sobran.

Te dejo unos links a posts sobre el tema.

http://www.kayakfishing.com.ar/home/detail.asp?iData=1439&iCat=322&iChannel=9&nChannel=Topics

http://www.kayakfishing.com.ar/home/detail.asp?iData=83&iCat=325&iChannel=2&nChannel=Notas

http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=110

Saludos,

Marcelo.

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 12-Febrero-2009 / 18:21   1045  

hola, el diámetro del cabo, si es para fondear en el mar, debe tener al menos 8 mm de diametro, lo mismo el cabo elástico, y en cuanto al largo a proveer de cabo, en el caso nuestro que es un kayak y no un crucero u otro tipo de embarcación, y al cual vamos a fondear a lo sumo unas tres horas para dedicarnos a pescar, la fórmula es universal y debe tener unas 3 a 5 veces la profundidad, es decir que si vamos a fondear en 4 metros nuestro cabo (comun + elastico) debe tener entre 12 y 20 metros. Optando por este último valor estamos a cubierto en todas las condiciones.

Dejo un link para mayor información :  http://www.solucionesnauticas.com.ar/ver_noticia.asp?Id=48

Un buen lugar para comprar el cabo es el Easy.

saludos, eduardo  
 
^
 
Autor
ARIELGS
Novato

Kayak/s:


Reg: 15-Enero-2009
PALERMO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Febrero-2009 / 17:22   1144  

Hola!
Con respecto al cabo, dos temas a considerar:
- Recomiendo comprarlo en una casa de náutica, para que el cabo sea del material adecuado y no se arruine fácil con el sol, el agua y la sal (en el caso del mar).
- El tema del ancho: no te preocupes mucho por eso, más bien por la tensión de ruptura. 400 kg está más que bien y vas a conseguir de 6 a 8mm para esa tensión.

Si el cabo es grueso se enrieda menos y es más fácil de manipular, pero a su vez  ocupa más espacio (no sobra en el kayak)  y si usás roldanas o cosas así tienen que ser más grandes.

Saludos!
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Febrero-2009 / 3:34   1372  

Con un cabo "nautico" de 6mm estas cubierto y ocupas poco volumen. Lo realmente importante es que el cabo elastico sea grueso (8mm) y de calidad "nautica".  La calidad de los cabos es directamente proporcional a su precio, tal es asi que un buen cabo de solo 4mm es mas caro por metro que un berreton de 8mm, y creanme que tambien es mas resistente.

Como bien comentan, un shockord de ferreteria se descompone rapidamente en contacto con el sol y el agua, lo mismo para los cabos. COMPREN ESTOS PRODUCTOS EN CASAS DE NAUTICA

La pita de mi remo estaba confeccionada con shockord de ferreteria de 6mm, en Brasil la corte 4 veces en revolcones, se corto como hilo de coser a pesar de su recia apariencia. Termine haciendo una pita de emergencia con un cabo Spectra de 4mm, con eso remolco un crucero sin dramas .

 
^