Autor YETTY
Kayak/s:
MALIBU PRO EXPLORER
MALIBU X-13
Reg: 09-Diciembre-2009
ROSARIO ARGENTINA
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Publicado el 14-Diciembre-2009 / 6:51
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21914
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VICTORIA + MOTOR ELECTRICO PRO EXPLORER
Hola de nuevo como veran estoy atacado ya que este fin de semana no pude tirar los trncos al agua, p;or lo que me imagine todo lo que podia hacer y me dedique a postear salidas por la zona en la que vivo ahora .. Rosario./
Victoria, esta a solo 40 minutos de la ciudad y es un paraje mucho mas tranquilo solo que hay que sabe r a donde ir y tirar las lineas...
Para ahorar calorias y explorar territorio me las ingenie con un motorcito electrico de minicota de 30 lb que anda muy bien .. lo quieren ver":
Saludos.
Mariano
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Autor TANGO
Kayak/s:
P&H HAMMER
P&H DELPHIN LV
Reg: 08-Diciembre-2007
VILLA DEVOTO ARGENTINA
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Publicado el 16-Diciembre-2009 / 3:08
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22243
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Mariano, podes subir una foto de como haces firme el motor al kayak?
Recorriste muchos km con el motor dispuesto asi?
Colocar el motor sobre un lado del kayak lo hace mas inestable?
Creo conocer las respuestas, pero me interesa que vos aportes las tuyas asi me das una mano para derribar algunos mitos navales.
Desde ya muchas gracias.
Saludos Luis.
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Autor CALA
Kayak/s:
NO TENGO KAYAK
Reg: 05-Febrero-2009
QUILMES ARGENTINA
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Publicado el 16-Diciembre-2009 / 3:26
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22246
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La velocidad final es la misma con el motor de costado???
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Autor YETTY
Kayak/s:
MALIBU PRO EXPLORER
MALIBU X-13
Reg: 09-Diciembre-2009
ROSARIO ARGENTINA
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Publicado el 18-Diciembre-2009 / 1:32
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22582
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disculpen la demora en responder, la verdad que el motor quedo muy bien adaptado.-
Aun no tengo una seguidilla de fotos que grafiquen como es que quedo tan bien amarrado al KK
Les cuento que el motor es un minicota de 30 lb uno de os mas chicos, esta alimentado por una bateria de 20 kh que va entre las piernas en una caja que adapte para que sobresalga del tambucho.-
En principio el carro para trasporte tiene l abentaja que se puede invertir y calza perfecto en los mismo inbornales desde la parte superior del KK. a esta estructura se le agarra con mariposas un tramo de madera con un espejo en el lateral donde va agarrado el motor.-
la verdad que es muy comodo y bien direccionable no se siente que el mismo genere desequilibrio ya que con acomodar apenas el cuerpo se mantiene muy nivelado.-
La autonomia de la baetria no fue probada a fondo pero me animo a desir que tira 3 hs aprox.-
suficiente para una travesi de varios KM.-
estare entrando al detalle a medida que pueda.-
saludos.-
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Autor TANGO
Kayak/s:
P&H HAMMER
P&H DELPHIN LV
Reg: 08-Diciembre-2007
VILLA DEVOTO ARGENTINA
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Publicado el 18-Diciembre-2009 / 3:21
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22607
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Gracias Mariano.
Esto demuestra que se puede propulsar un kayak con motor tomando como punto de apoyo los imbornales.
El espejo del motor esta montado en el carrito.
Llevar el motor de costado no genera inestabilidad.
Espero que este posteo sirva para derribaralgunos mitos de una vez por todas.
Saludos Luis.
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Autor FERNANDO GRECO
Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
Reg: 23-Marzo-2009
LOMAS DEL MIRADOR ARGENTINA
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Publicado el 18-Diciembre-2009 / 3:59
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22613
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Hola Yetty, te conozco de otros lados, bienvenido a este foro y espero este año puedas pescar otro doradillo como el del verano pasado, de ser asi compartilo con la banda. Te mando un abrazo
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Autor YETTY
Kayak/s:
MALIBU PRO EXPLORER
MALIBU X-13
Reg: 09-Diciembre-2009
ROSARIO ARGENTINA
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Publicado el 18-Diciembre-2009 / 5:43
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22625
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saludos y no duden de elejir estos parajes para andar mojando troncos. jajaja los espero. saludos.-
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Autor TIFON
Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO
Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES ARGENTINA
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Publicado el 18-Diciembre-2009 / 16:00
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22663
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TANGO escribió:
Gracias Mariano.
Esto demuestra que se puede propulsar un kayak con motor tomando como punto de apoyo los imbornales.
El espejo del motor esta montado en el carrito.
Llevar el motor de costado no genera inestabilidad.
Espero que este posteo sirva para derribaralgunos mitos de una vez por todas.
Saludos Luis. |
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Cualquier peso desplazado hacia una banda genera algo de inestabilidad, eso no es un mito, es una regla nautica basica. Pasa que como en los motores electricos el 90% peso queda sumergido el centro de gravedad esta bien abajo y no es muy notable. En un kayak como el MiniX no vas a experimentar problemas de gobierno con el motor montado lateralmente, pero en un casco mas largo SI ya que el punto de pivot te queda muy lejos de la popa, sino, los barcos, veleros, lanchas y cruceros traerian los motores o timones en la banda en vez de en popa. El motor montado de costado es una solucion de compromiso, es facil de realizar, se soluciona en 30' con una madera ajustada al cajon y no te queda nada fijo cuando lo sacas. Un motor de 30lb sobre un casco tan liviano no genera grandes esfuerzos, pero utilizando un motor algo mas potente evitaria utilizar los imbornales como punto de sujeccion. Los imbornales de "cualquier" kayak abierto son el punto mas debil de todo el casco. La verdad es que ese Mini X esta espectacular, tiene un muy buen diseño de fondo por lo que debe caminar barbaro. Como referencia te brindo mis datos de consumo sobre un kayak Delta utilizado en single. Motor Minnkota Endura 30, bateria de ciclo profundo 12 x 75amp: De 2.5 a 4 horas de autonomia segun la velocidad y condicion del agua y viento. En kilometros, de 13 a 18km por carga. Velocidad promedio en agua plana (datos de GPS): potencia 1: 2.5 kmh potencia 2: 3.5kmh potencia 3: 4.5kmh potencia 4: 6.5 kmh potencia 5: 7.3kmh maxima alcanzada: 8.2 kmh Aca podes ver un video de la configuracion http://www.youtube.com/watch?v=uno_inYJz8M
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Autor JMBOHE
Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
PATAGONIAN DELTA
OCEAN SCUPPER PRO TW
Reg: 14-Julio-2008
SAAVEDRA ARGENTINA
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Publicado el 18-Diciembre-2009 / 17:49
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22678
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TANGO escribió:
Gracias Mariano.
Esto demuestra que se puede propulsar un kayak con motor tomando como punto de apoyo los imbornales.
El espejo del motor esta montado en el carrito.
Llevar el motor de costado no genera inestabilidad.
Espero que este posteo sirva para derribaralgunos mitos de una vez por todas.
Saludos Luis. |
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Ojota, el motor agarrado al carrito invertido y solamente puesto en los imbornales? Y cómo está sujeto, fijo, todo esto al kayak? Nada más que encajado? Y si te das vuelta?
Sólo dudas
Juan
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Autor JMBOHE
Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
PATAGONIAN DELTA
OCEAN SCUPPER PRO TW
Reg: 14-Julio-2008
SAAVEDRA ARGENTINA
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Publicado el 18-Diciembre-2009 / 17:53
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22679
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Jaaa, las dudas se las planteo a Luis y se las quise preguntar a Yetty.... se me cambiaron los cables a mí, pardún
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Autor TANGO
Kayak/s:
P&H HAMMER
P&H DELPHIN LV
Reg: 08-Diciembre-2007
VILLA DEVOTO ARGENTINA
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Publicado el 18-Diciembre-2009 / 20:10
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22692
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TiFoN escribió:
Cualquier peso desplazado hacia una banda genera algo de inestabilidad, eso no es un mito, es una regla nautica basica.
Pasa que como en los motores electricos el 90% peso queda sumergido el centro de gravedad esta bien abajo y no es muy notable. En un kayak como el MiniX no vas a experimentar problemas de gobierno con el motor montado lateralmente, pero en un casco mas largo SI ya que el punto de pivot te queda muy lejos de la popa, sino, los barcos, veleros, lanchas y cruceros traerian los motores o timones en la banda en vez de en popa.
El motor montado de costado es una solucion de compromiso, es facil de realizar, se soluciona en 30' con una madera ajustada al cajon y no te queda nada fijo cuando lo sacas.
Un motor de 30lb sobre un casco tan liviano no genera grandes esfuerzos, pero utilizando un motor algo mas potente evitaria utilizar los imbornales como punto de sujeccion. Los imbornales de "cualquier" kayak abierto son el punto mas debil de todo el casco.
La verdad es que ese Mini X esta espectacular, tiene un muy buen diseño de fondo por lo que debe caminar barbaro.
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Cuando escribo MITO, lo que quiero decir es que hay algunos colegas que aceberan como si fuese verdad absoluta que "el motor no puede colocarce sobre una banda". De esta manera en ves de informar se desinforma y en particular a los menos experimentados.
Esta clarisimo que cualquier peso desplazado hacia una banda genera algo de inestabilidad (indiscutible) pero no es una regla nautica sino una regla fisica, lo que digo es que estos desplazamientos no generan una inestabilidad que haga peligrar la estabilidad de estos kayaks. Si no tendriamos que llevar todo el equipo haciendo perfecto equilibrio en el kayak.
Parece ser que en kayaks mas largos tampoco se experimentan grandes conflictos con el punto de PIVOT, ya que este motor esta montado en un MALUBU PRO EXPLORER que tiene una manga de 3.84 mts, y no en un MALIBU MINI X (manga 2.83 mts).
Quda calrisimo que es "una solucion de compromiso" y creo que por tal motivo los barcos, veleros, lanchas y cruceros no traen los motores y timones en una banda. Cuando digo que se puede usar un motor en la banda de un kayak no digo que se deba hacer en barcos, veleros, lanchas y cruceros; no soy tan p e l o t u d o, como tampoco lo son los que leen este post. Solo digo que como solucion de compromiso es viable, ni siquiera digo, ni dije nunca, que sea la mejor solucion.
Con respecto a la potencia del motor y el uso de los inbornales estoy 100% de acuerdo.
En particular me gusta esta manera de poner el motor ya que en popa queda muy lejos el comando y no me gusta que el mismo funcione con soguitas (es una cuestion de gustos personales), hace mucho tiempo que ando caliente queriendo poner un motor de esta manera en el X13, cuando vi las fotos del Pro Explorer retome el proyecto.
Lo que motivo mi comentario es que muchas veces he escuchado a veteranos expertos del kayakfishing decir que tal o cual cosa "NO SE PUEDE HACER" o "NO FUNCIONA" o "SI SE PUEDE" y despues vemos en una foto o un relato que alguien hace todo lo contrario y funciona bien, (digo funciona bien, no que es la mejor solucion).
Creo que esta manera de expresarce le hace mal al FORO ya que el mismo ante todo es una fuente de informacion, y nunca tenemos que olvidarnos de que al mismo llega mucha gente que sabe poco de estos temas y busca informarce.
Esa gente es la que luego comprara un kayak, un remo, un motor, una caña, un mosqueton, etc; y generara que otros tengan laburo. Por tal motivo se merecece el mayor de los respetos.
Saludos Luis.
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Autor TANGO
Kayak/s:
P&H HAMMER
P&H DELPHIN LV
Reg: 08-Diciembre-2007
VILLA DEVOTO ARGENTINA
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Publicado el 18-Diciembre-2009 / 20:21
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22693
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jmbohe escribió:
Ojota, el motor agarrado al carrito invertido y solamente puesto en los imbornales?
Y cómo está sujeto, fijo, todo esto al kayak?
Nada más que encajado?
Y si te das vuelta?
Sólo dudas
Juan
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Mi humilde opinion:
Es una exelente idea poner el espejo en el carrito y este invertido colocado en los imbornales.
Se podria sujetar al kayak con alguna atalonas.
Si te das vuelta, tenes que pensar en el motor pero tambien en la bateria, creo que todo se puede sujetar facilmente con atalonas o insertos de metal.
Convengamos tambien que si las condiciones estan como para darse vuelta, seguramente no te metes con este sistema armado, ni con ningun otro. Es muy poco probable tambien que te des vuelta en condiciones normales.
Perdon por meterme a contestar preguntas que no son para mi Juanma, pero queria aportar mi opinion nomas.
Un abrazo. Luis........
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Autor JMBOHE
Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
PATAGONIAN DELTA
OCEAN SCUPPER PRO TW
Reg: 14-Julio-2008
SAAVEDRA ARGENTINA
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Publicado el 18-Diciembre-2009 / 22:46
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22713
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TANGO escribió:
jmbohe escribió:
Ojota, el motor agarrado al carrito invertido y solamente puesto en los imbornales?
Y cómo está sujeto, fijo, todo esto al kayak?
Nada más que encajado?
Y si te das vuelta?
Sólo dudas
Juan
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Mi humilde opinion:
Es una exelente idea poner el espejo en el carrito y este invertido colocado en los imbornales.
Se podria sujetar al kayak con alguna atalonas.
Si te das vuelta, tenes que pensar en el motor pero tambien en la bateria, creo que todo se puede sujetar facilmente con atalonas o insertos de metal.
Convengamos tambien que si las condiciones estan como para darse vuelta, seguramente no te metes con este sistema armado, ni con ningun otro. Es muy poco probable tambien que te des vuelta en condiciones normales.
Perdon por meterme a contestar preguntas que no son para mi Juanma, pero queria aportar mi opinion nomas.
Un abrazo. Luis........
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No, ni en curda me meto si está muy fulero, pero puede pasar que
se ponga fulero cuando ya estás adentro, por eso mi duda de qué
pasa si te das vuelta y no lo tenés fijo. Estoy de acuerdo en que es una
muy buena idea, pero mi duda radicaba en la fijación ya que hasta ahora
había visto el motor al espejo y éste fijado al kay.
Abrazo grande
Juan
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Autor YETTY
Kayak/s:
MALIBU PRO EXPLORER
MALIBU X-13
Reg: 09-Diciembre-2009
ROSARIO ARGENTINA
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Publicado el 19-Diciembre-2009 / 6:55
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22791
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QUE QUILOMBO QUE ARME JAJAJA
LES DIGO QUE SOY MUY PRECAVIDO A LA ORA DE LA SEGURIDAD PERSONAL Y LA DE LOS MATERIALES DE MI KK, SI SUFRIERA ALGUN DESGASTE NO LO USO.
Secreto... el carro esta hecho a medida y calza perfecta, tiene un travesaño que ajusta en la parte trasera del asiento por lo que los inbornales no sufren y el espejo pasa de la do a lado y apoya en abos estremos de la manga del KK.-
me encanto los datos de la bateria e sperfecto ya que no me tome el trabajo de hacer la prueba, no obstante si me permiten un concejo... ajusten bien los bornes ya que en una oportunidad uno de ellos estaba algo suelto y casi me quemo las que tegedi.- jajaja
saludos.-
Mariano
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Autor NEO865
Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER
Reg: 21-Junio-2008
MORON ARGENTINA
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Publicado el 19-Diciembre-2009 / 11:27
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22794
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La que vi a lo largo de estos años en relación a los bricos, me dio la pauta que cada uno quiere hacer su experiencia y son muy
pocos los que aprenden de lo que les pasa a los demás...Normalmente quieren experimentar por cuenta propia y es bueno que así sea...total, solamente hace falta invertir, tiempo y plata....
En esta nueva actividad por ahora es todo a prueba y error....los accesorios se comportan diferente de acuerdo a cada kayak y también influye la contextura física del palista....juegan muchas variables...
En mi caso tengo el motor hace un año y todavía no lo coloque por no encontrar la manera en la cual quede cómodo, fácil de
manejar y estable...Creo que colocar el motor de costado y usarlo en una pileta no es un buen parámetro, no lo compre para
usarlo en esas condiciones, yo lo quiero usar en el río y las características climáticas son muy cambiantes, y darte vuelta con una batería y un motor en el medio del río no me gustaría....Colocado de costado crea inestabilidad, esa mínima inestabilidad es la
diferencia entre darte vuelta o no.....al no tener el kayak equilibrado tenes que tener mucha experiencia para manejarte con las
olas a la hora de sortearlas con pesos diferentes en cada banda.....
Cada uno tiene que hacer su propia experiencia...total solo hay que comprar un motor y una batería......
Saludos. Carlos.
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Autor TANGO
Kayak/s:
P&H HAMMER
P&H DELPHIN LV
Reg: 08-Diciembre-2007
VILLA DEVOTO ARGENTINA
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Publicado el 19-Diciembre-2009 / 15:36
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22799
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neo865 escribió:
Colocado de costado crea inestabilidad, esa mínima inestabilidad es la diferencia entre darte vuelta o no.....al no tener el kayak equilibrado tenes que tener mucha experiencia para manejarte con las olas a la hora de sortearlas con pesos diferentes en cada banda..... Saludos. Carlos. |
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Estimadisimo CArlos:
Segun las fotos y el relato del amigo Mariano parece que esa minima inestabilidad no es la diferencia entra darte vuelta o no.
Ademas he leido de tu puño que el Delta de tu propiedad es un kayak muy estable que sortea grandes olas sin dificultad, tanto con sudestadas en Anchorena como es la boca del Lujan, entonces no entiendo como un motor de costado puede generarte tanta inestabilidad en aguas planas.
Respeto que tu idea de que ponerlo de costado no sea una buena solucion a tus espectativas, pero decir que no se puede o no se debe hacer es otra cosa muy diferente ya que quedo demostrado mas arriba que si se puede.
Saludos Luis....................
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Autor JMBOHE
Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
PATAGONIAN DELTA
OCEAN SCUPPER PRO TW
Reg: 14-Julio-2008
SAAVEDRA ARGENTINA
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Publicado el 19-Diciembre-2009 / 15:44
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22800
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yetty escribió:
QUE QUILOMBO QUE ARME JAJAJA
LES DIGO QUE SOY MUY PRECAVIDO A LA ORA DE LA SEGURIDAD PERSONAL Y LA DE LOS MATERIALES DE MI KK, SI SUFRIERA ALGUN DESGASTE NO LO USO.
Secreto... el carro esta hecho a medida y calza perfecta, tiene un travesaño que ajusta en la parte trasera del asiento por lo que los inbornales no sufren y el espejo pasa de la do a lado y apoya en abos estremos de la manga del KK.-
me encanto los datos de la bateria e sperfecto ya que no me tome el trabajo de hacer la prueba, no obstante si me permiten un concejo... ajusten bien los bornes ya que en una oportunidad uno de ellos estaba algo suelto y casi me quemo las que tegedi.- jajaja
saludos.-
Mariano
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Perdoná Yetty pero soy bastante durazno, todavía no entendí cómo es la fijación al kayak. Cuando hablo de fijación no estoy hablando sólo de apoyos o calces sino, como dice Tango con el tema de las atalonas, cómo está todo fijado al kayak sin que pueda desprenderse de él si te das vuelta, cosa que puede llegar a suceder. Abrazo. Jan
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Autor YETTY
Kayak/s:
MALIBU PRO EXPLORER
MALIBU X-13
Reg: 09-Diciembre-2009
ROSARIO ARGENTINA
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Publicado el 02-Enero-2010 / 4:26
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24121
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como estamos por dios .. el secreto es que el pro pexplorer de malibu se pasa de estable, lo comprobe en relacion a otros kk como el x13 y delta.-
a no ser por el diseño de este no arriesgaria con otro que no tenga un casco similar..
marinao.-
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Autor PROCAsTER
Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA
Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES ARGENTINA
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Publicado el 02-Enero-2010 / 11:17
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24126
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Me parece que es mucho decir...
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Autor TUCU COBRA
Kayak/s:
Reg: 11-Abril-2009
FLORIDA VICENTE LOPEZ ARGENTINA
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Publicado el 02-Enero-2010 / 21:50
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24147
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VALE ? LA PENA EL MOTORCITO ???????
SI TIENE APENA 3HRS DE AUTONOMIA VS TUCU 10HS
5KM /HS VS. TUCU A 7 KM. TRANQUI CON EL KAYAK MAS CORTO ?
NO TE CALENTES ¡¡ TANGUITO ¡ TE PRESTO UNO Y NOS VAMOS AL CONGO ¡¡¡¡¡ ENCIMA LOS KAYAK MIOS SON FULL ¡¡VIENE CON COCINA Y ALACENA ¡JA JA JA ¡¡
UN ABRAZO ,NO SE PELIEN ¡ TUKIM.-
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Autor MOJA2
Kayak/s:
ATLANTI K1
Reg: 26-Julio-2009
CAMPANA ARGENTINA
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Publicado el 02-Enero-2010 / 22:15
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24151
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Muchachos, en mi discreta opinion, para que quieren un motor en un kayak? para mi le quita originalidad, si la gracia esta en convinar 2 cosas, el remo y la pesca, amen de todos los bagayos que cargamos cuando salimos tener que lidiar con un motor, una bateria, cables, mmmmmmmm, no, no me va, dejenme con mis remos.
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Autor TANGO
Kayak/s:
P&H HAMMER
P&H DELPHIN LV
Reg: 08-Diciembre-2007
VILLA DEVOTO ARGENTINA
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Publicado el 03-Enero-2010 / 16:20
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24200
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tucu cobra escribió:
VALE ? LA PENA EL MOTORCITO ???????
SI TIENE APENA 3HRS DE AUTONOMIA VS TUCU 10HS
5KM /HS VS. TUCU A 7 KM. TRANQUI CON EL KAYAK MAS CORTO ?
NO TE CALENTES ¡¡ TANGUITO ¡ TE PRESTO UNO Y NOS VAMOS AL CONGO ¡¡¡¡¡ ENCIMA LOS KAYAK MIOS SON FULL ¡¡VIENE CON COCINA Y ALACENA ¡JA JA JA ¡¡
UN ABRAZO ,NO SE PELIEN ¡ TUKIM.-
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JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA............................
Me haces matar de risa Tucu.......................
Tenes toda la razon, nosotros tenemos mas autonomia y vamos mas rapido jajajajajaja..........
Acepto el prestamo, en cuanto te recuperes me monto en el MG y le metemos hasta, los bajos del temor o el parana de la palmas u oyarbide.......................
Ha kayak full es con cocina........................jajajajajajaja..............
Te mando un abrazo amigo...................
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Autor TANGO
Kayak/s:
P&H HAMMER
P&H DELPHIN LV
Reg: 08-Diciembre-2007
VILLA DEVOTO ARGENTINA
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Publicado el 03-Enero-2010 / 16:23
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24201
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yetty escribió:
como estamos por dios .. el secreto es que el pro pexplorer de malibu se pasa de estable, lo comprobe en relacion a otros kk como el x13 y delta.-
a no ser por el diseño de este no arriesgaria con otro que no tenga un casco similar..
marinao.-
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El Pro Explorer mas estable que el Delta, lo dudo. Te acepto iguales..........
Mas estable que el X13, lo dudo, te acepto iguales.......
Saludos Luis...........
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