Recien llegado de una salida mas con LAVERDEAMARELLA, alias Pablo. La mision era simple, pero doble. desde nuestra primera salida al paraiso del dientudo (laguna las perdices), teniamos ganas de ir y sacar unas taruchas, pero habiamos sacado tanto dientudo aquella vez, que le veniamos escapando. Esta vez tambien teniamos que hacer debutar a lucas, el hijo de pablo. Asique, si bien sabiamos que la laguna tenia mucha agua, alli fuimos!
La cita fue a las 05:40 en la casa de pablo, esta vez, no solo no me quede dormido, sino que llegue 10 minutos antes, cargamos todos los bartulos y mi gamma en el techo (primera salida como la gente del gamma) y lo subimos a lucas (6 años) dormido, viaje ameno, como siempre con mates y charlas sobre nuestas vidas de por medio, la verdad que se formo una muy linda amistad.
Llegamos a monte, bajamos los kay y lucas ya no daba mas de su anciedad por pescar por primera vez y debo reconocer, que nosotros, si bien no lo demostrabamos y tratabamos de calmar al enano, tampoco la aguantabamos! Kay equipados y kay al agua, remamos entre el laverinto de juncos y dejamos una boya naranja, señalizando por donde deberiamos volver, por que la posta, es que es un laverinto en el que uno no puede ver nada! Habremos remado 500 metros, y comenzamos a buscar nuestra carnada y hacer debutar a lucas con unos lindos dientudos.
Mientras tanto yo decidi tirarle a la carpa con una maza multicolor radioctiva que compramos en la ruta y que nos prometieron resultados, ni yo ni pablo los vimos.... yo no tuve ningun pique y pablo no la probo por que yo egoista como soy me colgue de darle un poco y me la quede yo en mi kay jajaja.
Mientras tanto tambien intente con la tarucha, tempranito, tipo 8 am y tuve un pique, el cual apenas pude arrimar al kay.... luego de un rato comienzo a tener otro pique, pero el enano ya estaba inquieto, intentando dar vuelta a pablo con el kay moviendose por todos lados y decidimos hacer costa.
El punto elegido fue el mismo que la otra vez, y ahi pudimos comprobar la cantidad de agua que habia en la alguna en exeso, ya que a diferencia de la otra vez, casi no existia la costa.
Tiramos lineas tarucheras, yo en un punto estrategico que vi entre los juncos y la respuesta fue casi inmediata, aunque habia muchos piques, erre muchos, pero al errarlos, era tirar al mismo lugar e inmediatamente volver a tener respuesta. Asi fue, que logre mi primer tarucha del dia.
Los pique siguieron, y el siguiente en sacar una tarucha fue lucas, quien saco una taruchitita de 5 cm aprox de largo, el enano un mostro!!
A este punto ya me habia enternecido viendolo a pablo enseñarle a pescar y hasta por un momento quise tener un hijo ya mismo! jajaja (un padrazo pablo)
En un momento pablo, ve que su reel ya no tiene manija (el mismo que la otra vez, en el mismo lugar, habia perdido la manija) por ende, se hizo el guapo y siguio pescando igual, hasta que clavo una tarucha y tuvo que recoger de una forma muy poco ortodoxa! jajaja girando el carretel con la mano.... LO TENIAN QUE VER ERA UN SHOW!!! yo creo que hasta las 2 taruchas que saco asi, se le recontra cagaron de la riza jajajajaj HAY VIDEOOOOO!!!
En un momento, veo un pique sutil en mi boya plop, agarro la caña y veo que la boya se sumerge y sale disparada hacia el fondo como si fuera un torpedo de un submarino nuclear ruso. Inmediatamente pego cañaso, y la muy hdp se me va contra unos troncos, la perdi! y era grande la #$%#%$ de su madre!
decidimos irnos a badear, ojo que no es lo mismo que bardear eh! ya que el enano estaba tan aburrido para ese entonces que pablo lo durmio... jeje pablo para una punta, yo para otra.... tiro la caña tengo pique y clavo!, tiro nuevamente pasa un rato, y la naturaleza comenzaba a llamarme... pero estaba seguro de que iba a tener un pique y cerre los cantos y aguante.... paso otro rato y no pasaba nada, pero ya la naturaleza no llamaba, sino que gritaba, asique me escondi tras un arbol, me acomode y paso lo que era obvio que iba a pasar, cuando estaba por la mitad, veo que la boya sale disparada!! MIERDAAAA, si mierda habia, pero estaba putiando por perder el pique! jajajaja
4 veces tuve ataques recogiendo la linea, el ultimo no la pude clavar, pero mordio el dientudo tan fuerte que la acerque hasta la costa y era inmensa! pero no la pude sacar. Por eso decidi intentar con muñecos tambien, pero no hubo caso!
Pablo habia dejado una caña con la linea tirada, clavada en el kay y en un momento la miro y estaba completamente doblada y la linea entre los juncos, me acerco a desengancharla y al primer tiron se corta!, la boya se habia corrido unos 3 a 4 metros de donde estaba, por como estaba la caña y demas, suponemos que era grande tambien!
Los tamaños que sacamos, fuera del agua, fueron de mediano a chico, pero todas muy viriles, y con una energia suficiente para entretenernos a montones durante todo el dia! Entre los dos, habremos sacado un total de 10 taruchas y erramos muchos muchos piques.
COmo mi maquina de fotos no reivio despues de la ultima mojada, me compre una filmadora full HD, hay fotos y videos, pero intente editar con el windows media pero los vdeos se ven como entre cortados, como que salta el tiempo, asique hoy no puede ser, pero les dejo fotos.
Un fuerte abrazo a todos!