Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Página de 2  >>

Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
REVERVADIS
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 13-Octubre-2009
TANDIL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Noviembre-2009 / 17:27   19454  

SIN EL "KAY"... Y A LA DERIVA

 Viernes por la tarde suena el teléfono....mi amigo Marcelo me invitaba a Claromecó a pescar en kayak y probar al fin la pesca en el mar......Sabado 6:30 AM, firme en la puerta de casa con todo el equipo para la aventura, cargamos el K1 y pusimos rumbo a Claromecó.....

Despues de conocer el almacen de articulos de pesca , donde compramos la carnada y algunas lineas para lisa y variada, rumbeamos para la costa,.....preparando con gran ansiedad las cañas, el ancla de fondeo y cuidando que todo estubiese en su lugar en los kayaks, entramos con gran desición al mar, mi amigo Marcelo remando fuerte iba sorteando las olas, casi pegado a él...yo lo seguia hasta que una ola a través logra darme vuelta de campana,  logre montar el K1 nuevamente para seguirle el track y alcanzarlo,......Marcelo...que ya habia pasado la "rompiente" me espera y procede a fondear el Kay para comenzar la jornada de pesca tan esperada, despues de palear un rato logro acercarme a él...cuando de repente veo que justo detras de Marcelo comienza a formarse una gran ola que termina rompiendo sobre los dos con una fuerza increible...recuerdo en ese momento haber tomado furtemente el remo ya que lo tenia amarrado al Kay, por medio de una pita que con el impacto de la ola se cortó.....despues del impacto de ÉSTA logro ver a mi compañero tratando de nadar hasta su kayak, quiero hacer lo mismo...pero al ver el mio a 60 metros de mi posición, mi preocupacion era tratar de ayudar a Marcelo....despues de un tiempo a la deriva mi compañero logra reingresar a su kayak y solo restaba esperar a que el mar lo lleve hacia la costa, en cambio yo no llegaba nunca a alcanzar mi kayak y comenzaba a sentir los efectos del cansancio y el frio del agua, cuando de repente se acerca un surfista de la zona y me dice:... nadá tranquilo hacia la costa que yo voy a buscar tu kayak ......(le agradeci tanto a Dios).......al salir del mar veo a Marcelo en tierra firme....no hacian falta las palabras...era nuestro primer ingreso al mar....

(Despues cuando llegue a casa subo mas fotos) un saludo a todos!!!!


 
^
 
Autor
REVERVADIS
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 13-Octubre-2009
TANDIL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Noviembre-2009 / 17:31   19456  




 
^
 
Autor
REVERVADIS
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 13-Octubre-2009
TANDIL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Noviembre-2009 / 17:33   19457  




 
^
 
Autor
REVERVADIS
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 13-Octubre-2009
TANDIL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Noviembre-2009 / 17:35   19458  




 
^
 
Autor
REVERVADIS
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 13-Octubre-2009
TANDIL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Noviembre-2009 / 17:36   19459  




 
^
 
Autor
REVERVADIS
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 13-Octubre-2009
TANDIL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Noviembre-2009 / 17:38   19460  




 
^
 
Autor
REVERVADIS
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 13-Octubre-2009
TANDIL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Noviembre-2009 / 17:41   19462  




 
^
 
Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO


Reg: 16-Agosto-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Noviembre-2009 / 17:42   19463  

Bueno Revervadis, no siempre los debut salen bien, pero sirven para aprender.

En primer lugar por lo que contas, me parece que no anclaron en una buen zona, o sea donde todavia  rompian las olas, hay que tener presente de anclar bien detras despues de la rompiente sino es imposible pescar  o fondear, segundo comentario a tu posteo es que a veces se subestima la fuerza del mar y se colocan cabos o grilletes o en este caso pitas demasiado endebles para la fuerza del  mar, tercer comentario, cuando te alejas bastante del kay, tenes que evaluar, depende de donde hayas caido si no te conviene mas ir para la costa que ir a buscarlo, ya que los vientos predominantes de nuestra costa en general son del mar,  te arrastran a vos o cualquier cosa que flote a la orilla o sea va venir solo a la costa.

Es importante aprender de los imponderables y situaciones como esta y esta muy bueno que lo postearas asi aprendemos todos

Saludos

Alejandro

 
^
 
Autor
REVERVADIS
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 13-Octubre-2009
TANDIL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Noviembre-2009 / 17:42   19464  




 
^
 
Autor
REVERVADIS
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 13-Octubre-2009
TANDIL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Noviembre-2009 / 17:43   19465  

será hasta la próxima.......la pasamos de diezzzzzzzzzzz!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
^
 
Autor
FERNANDO GRECO
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 23-Marzo-2009
LOMAS DEL MIRADOR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Noviembre-2009 / 17:45   19466  

Hola rever, que feo momento pasaste!!!!!!!! y que paso con el equipo de pesca? lo llevabas arriba del kay o aun no lo habias puesto? Y que tema la pita atada al kay y al cuerpo. Te cuento que si todo va bien en unos dias entrare al mar con el kay por primera vez y no me convence mucho el tema de atarme al kay, mas que nada porque pienso que para poder hacer el reingreso comodo la pita tandria que ser bastante larga y eso me hace pensar en los enredos inoportunos. Espero alguno me de mas info al respecto. Un abrazo
 
^
 
Autor
REVERVADIS
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 13-Octubre-2009
TANDIL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Noviembre-2009 / 17:50   19468  




 
^
 
Autor
REVERVADIS
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 13-Octubre-2009
TANDIL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Noviembre-2009 / 17:54   19469  

hola Fernando es verdad a veces tomas todas las medidas de seguridad y por ahi pasa algo, lo de engarcharte al kay esta bueno...pero si no te enredas con el cabo deja de serlo......creo que la practica es todo y no voy a parar hasta lograrlo....saludos!!!!!!!!!
 
^
 
Autor
MARCELO_TANDIL
Junior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 23-Octubre-2009
TANDIL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Noviembre-2009 / 17:54   19470  

ja ja ja . .   Gustavo, que zocaga  !!!!  muy lindo debut . .   yo todavia no habia  fondeado  te estaba esperando mirandote yo pasando la rompiente frente a la costa, luego de unos minutos seguramente me arrastro unos metros hacia la costa y cuando quiero acordar de la nada aparecio la ola mas grande del condado y nos pego un buen revolcon en el que se desprendio mi remo, asique ayudado por las olas y las manos llegue a la costa. aprendi que el mar tiene que estar muy muy tranquilo para meterse. luego a la tarde navegamos por el arroyo (que no tiene olas je je) a la noche pollo y matambre a la parrilla regado con una buena gaseosa, y el domingo intentando pescar lisas en la desembocadira del arroyo pero sin suerte, saltaban hacian borbollones y estas guachas hacen calentar al mas pintao pero no muerden el anzuelo che. la verdad un buen fin de semana. como dice el amigo Gustavo   . . . . .  "lo mejor esta por venir"
 
^
 
Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO


Reg: 16-Agosto-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Noviembre-2009 / 17:56   19471  

Hola Fernando, personalmente pienso que NI SE TE OCURRA ATARTE AL KAY, porque ademas de los que comentas del enredo tambien podes sufrir una lesion en la parte del cuerpo donde tenes atado la pita , imaginate que a Revervadis una ola le llevo el kay a 60 mts, pensa en la fuerza con que salio disparado el kay, te puede producir lesiones que van desde una luxacion hasta fractura , asi que ojo, si se puede sostener el remo atado al kay cuando uno cae, de ultima si el tiron es muy fuerte lo soltas.

Saludos

Alejandro

 
^
 
Autor
REVERVADIS
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 13-Octubre-2009
TANDIL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Noviembre-2009 / 17:58   19472  

Ajejo tenes tanta razón en tus palabras...pero bueno, no quiero tomarlo como una mala experiencia, si me sirve para perfeccionar cosas que tenes que vivirlas para saber que hacer y que no, en esos momentos....de todos modos la pasamos mas que bien pescando en el arroyo Claromecó...sino preguntale  Marcelo...jajajjaja Abrazo!!!!

 
^
 
Autor
REVERVADIS
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 13-Octubre-2009
TANDIL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Noviembre-2009 / 18:02   19473  

hola Marcelito...como va todo!!! estuvo mas que bueno!!!!!!! para mi ese viaje es y será inolvidable, la pasamos bárbaro en todo momento...un saludo a la familia!!!!
 
^
 
Autor
PANA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
SWEDEN
SIT ON TOP SUNRIDER


Reg: 03-Junio-2009
REMEDIOS DE ESCALADA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Noviembre-2009 / 18:05   19474  

BUENO TODO SUMA EN EXPERIENCIA LO PRINCIPAL ES ESTAR TRANQUILO SI NO TE DESESPERAS NO TE AOGAS POR MAS FULERO QUE ESTE ES BUENO LLEVAR EL ANCLA ABIERTA CUANDO ENTRAS AL MAR Y UNA CORTAPLUMA EN EL CHALECO O EN EL CUERPO POR SI TE ENRREDAS SITUACIONES SE TE VAN A PRESENTAR MAS DE UNA VEZ UN ABRAZO DIEGO
 
^
 
Autor
REVERVADIS
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 13-Octubre-2009
TANDIL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Noviembre-2009 / 18:07   19475  




 
^
 
Autor
REVERVADIS
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 13-Octubre-2009
TANDIL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Noviembre-2009 / 18:09   19476  




 
^
 
Autor
MARCELO_TANDIL
Junior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 23-Octubre-2009
TANDIL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Noviembre-2009 / 18:11   19477  

llegamos con unas ganas tremendas, yo me largue en la rompiente sortee una, luego dos olas, y la tercera la pinche pero el k1 la monto barbaro y pase sin ningun problema, remando rapido llegue detras de la rompiente sin darme vuelta, lo que note es que adentro se movia bastante y si hacia unos 100 mts mas ya estariamos en el lugar de pesca, como no lo veia a gustavo me di vuelta hacia la costa para mirar como le iba con las olas y seguramente ahi me arrastro hasta la rompiente, la pita del remo se me desprendio del gancho que de ahora en mas en lugar del "resorte" de cable  le pondre un cabo de 6 mm . Bueno gustavo eso es lo mas importante, haber pasado un lindo fin de semana e ir tomando experiencia que de eso se trata. muchachos en san blas la pesca esta muy floja, pensabamos ir este finde y llame a tres lugares (mar azul, Mike pesca y a lo de "Carloto") y hace un mes que se esta pescando muy muy poco. 
 
^
 
Autor
REVERVADIS
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 13-Octubre-2009
TANDIL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Noviembre-2009 / 18:11   19478  




 
^
 
Autor
REVERVADIS
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 13-Octubre-2009
TANDIL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Noviembre-2009 / 18:17   19479  

Marcelo, a pesar de ser principiantes en esto que es el kayakfishing de apoco vamos adquiriendo experiencia, aunque sea a fuerza de palos...que va hacer, a meterle pala y caña nomás.... la vida siempre nos da una de cal y una de ARENA...(lo mejor siempre esta por venir)
 
^
 
Autor
REVERVADIS
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 13-Octubre-2009
TANDIL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Noviembre-2009 / 18:21   19480  

Gracias Pana y a todos por los concejos, no quiero olvidarme de nadie y agradecerles a todos por lo que cada uno de ustedes aporta, todo sirve para mejorar....
 
^
 
Autor
TANGO
Senior 1000

Kayak/s:
P&H HAMMER
P&H DELPHIN LV


Reg: 08-Diciembre-2007
VILLA DEVOTO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Noviembre-2009 / 18:30   19485  

revervadis escribió:
Marcelo, a pesar de ser principiantes en esto que es el kayakfishing de apoco vamos adquiriendo experiencia, aunque sea a fuerza de palos...que va hacer, a meterle pala y caña nomás.... la vida siempre nos da una de cal y una de ARENA...(lo mejor siempre esta por venir)

Amigo no es necesario hacer un post por cada foto que quieras subir.

Despues de subir una foto, clickeas en ENTER y volves a cargar otra foto, asi cuantas veces quieras.

SAludos Luis...........

 
^
 
Autor
JMBOHE
Senior 3000

Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
PATAGONIAN DELTA
OCEAN SCUPPER PRO TW


Reg: 14-Julio-2008
SAAVEDRA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Noviembre-2009 / 18:34   19486  

Fue una experiencia excelente, porque les va a servir para ir ajustando detalles. Es de las malas de las que se aprende. Los felicito por las ganas, hermosas las fotos. Y lo más importante, pasarla bien con amigos. Coincido con las apreciaciones vertidas por Alejandro (Alejo99), háganle caso a él, pero nunca le den la espalda...jejeje.

Abrazo a la distancia.

Juan Manuel

 
^
 
Autor
REVERVADIS
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 13-Octubre-2009
TANDIL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Noviembre-2009 / 18:41   19487  

Gracias Tango!!!!! sin palabras...jajajjaja...no digas nada....
 
^
 
Autor
REVERVADIS
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 13-Octubre-2009
TANDIL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Noviembre-2009 / 18:43   19488  

Gracias Juan Manuel...te vamos a hacer caso sin dudas....un abrazo.
 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Noviembre-2009 / 19:15   19495  

Lindo arranque se mandaron!!! jaaaaa....
De las malas se aprende, es así...
En el caso de que sean dos, y un kay se dispara y no lo puede
alcanzar el dueño; se tienen que juntar los dos en un bote, uno
se sube ayudado por el otro en el agua y juntos (uno remando y
el otro agarrado al bote en popa pataleando) arrancan a la costa...
El kayak restante en algun momento va a tocar tierra, lo importante
son los que van arriba...
 
^
 
Autor
CALA
Senior 1000

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK


Reg: 05-Febrero-2009
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Noviembre-2009 / 20:59   19500  

y bueno todo sirve para aprender lo importante es que la podes contar
 
^
 
Autor
REVERVADIS
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 13-Octubre-2009
TANDIL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Noviembre-2009 / 21:12   19502  

Gracias procaster...es asi, de las malas o bravas diria...se aprende, y gracias por la orientación, si nos pasara nuevamente.....pondremos en práctica esa técnica. Un abrazo!!!!!!!
 
^
 
Autor
OSCAR F
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
RTM YSAK
PATAGONIAN MINI GAMMA


Reg: 11-Marzo-2009
PABLO NOGUES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Noviembre-2009 / 23:27   19513  

Que momento muchachos !!!! gracias por compartirlo asi todos aprendemos .Dentro de poco arrancaremos para Marchi y para muchos de nosotros va a ser la primera vez en el mar ,si bien tenemos la suerte de ir acompañados por gente con mucha experiencia ,esto viene bien para tratar el tema.

Ahora el tema de atarse al kay ......... si o no ??? Porque escuche las dos posturas ,lo que dice Alejo tiene razon pero escuche que se atan del chaleco y no del cuerpo ,pero me lleva a pensar si la ola tiene tanta fuerza y empuja el kay y te llega a arrancar el chaleco !!!!!! que joda no ???? .

Bueno muchachos ,los mas experimentados a ver tiren data ,que esto me preocupa che .

 

 
^
 
Autor
CHANGO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 15-Marzo-2009
VILLA ADELINA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 24-Noviembre-2009 / 23:47   19516  

Quisiera aclarar algunos aspectos , entre varias veces en esa zona a pescar con semirrigido con motor de 40 hp. y hasta me atrevì con un chinchorrito con un 4hp. , el mar es similar a Marisol ya que es parte de la misma Bahìa a saber en este orden Orense , Claromecò , Dunamar , Reta . y Marisol .-

El mar en esa zona es bastante tranquilo , playas con declive suave , pero todo depende de los vientos , por eso es importante saber leer el mar , y darnos cuenta que con el Kay somos bastante vulnerables a los factores climàticos , siempre es bueno que no nos gane la ansiedad , y tratar de darnos el tiempo necesario para poder estudiar y ver por donde nos conviene ingresar y que pasa mas allà de las rompientes , si solo hay mar de leva o siguen existiendo corderitos que pueden devenir en una ola grosa .-

Con el tema que pregunta Oscar , de si estar o no atado , yo en mi caso personal nunca me atè al Kay , y les confieso que trato de adujar al màximo el tema del cabo del fondeo , ya que siempre me pasò por la cabeza que si el cabo del fondeo lo llevàs suelto puede ser muy jodido en caso de volcar y quedar  enganchado en alguna extremidad .-

Por ùltimo el mismo tratamiento le doy al ancla , ya que barrenando olas para salir del mar ,  si el ancla no està a reparo puede llegar a ocasionar lesiones .-

Es mi humilde opiniòn Chango

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Noviembre-2009 / 0:02   19521  

A ver, veamos algunas cosas, NO SOY de los mas expertos ni ahi, pero algunos temas estan mas que claros, a saber:

a) atarse al kayak DE NINGUNA MANERA es aconsejable, lo que conviene es atar el remo y no mediante el cable telefonico enrulado, eso esta bien para el rio o lagunas, pero JAMAS para el mar, lo que sirve para el mar es cabo nautico de 6 u 8 mm de seccion. Alternativamente hay quienes se atan el remo a la muñeca mediante una pita corta, pero de este modo NO QUEDA ATADO al kayak.

b) Si el mar no está para entrar, mejor quedarse a tomar mate con bizcochitos de grasa en la playa...

c) Si al kay se lo lleva la ola, JAMAS intentar ir por él, pensar de que modo llegamos nosotros a la costa, ya sea nadando o mediante la maniobra expuesta por Procaster....el kayak sale solo SI o SI....

d) la zona donde decidamos fondear para iniciar la pesca, tiene que ser alejada de la zona donde rompen las olas, sino vamos a estar mas en el agua que arriba del  kayak....y segundo donde rompen las olas no vamos a pescar nada....

e) el ancla NUNCA SUELTA, en posts anteriores quedo demostrado que no sirve esa idea de llevarla suelta para que fondee el kayak en caso de vuelco...

por último, a no hacerse problemas muchachos, que no les ha ocurrido nada fuera de lo normal, es lo que nos ha sucedido a la mayoria de todos nosotros, cuando nos decidimos a ingresar al mar.....denle para adelante sin miedos ni temores, que asi se aprende....es fundamental no perder el control, actuando con la mayor naturalidad que nos sea posible !!

saludos, eduardo

 
^
 
Autor
MARCELO_TANDIL
Junior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 23-Octubre-2009
TANDIL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Noviembre-2009 / 0:15   19524  

Hola Chango, tengo casa por alla y me he metido a pescar de todas las maneras posibles, te cuento que una vez estuvimos diez dias esperando que calme el viento y no calmaba entonces las ganas de pescar  le quisieron ganar a la naturaleza para entrar en un gomon que le entraba agua, tenia pinchaduras y perdidas de aire varias frente al faro unos 600 mts.  adentro se movia como nunca, uno pedaleaba el inflador para mantenernos a flote, el otro con un tacho "bomba de achique"sacaba agua de adentro y yo que al fondear me quedo corto con el cabo y se clava el ancla en las piedras,. en cada ola por poco nos metia dentro del agua. a partir de ahi estuve varios años sin meterme en el mar. Este finde el mar no estaba lo que se dice una laguna, pero el wind guru pronosticaba aun mas viento para el domingo, asique nos largamos, cuando pase la rompiente se movia bastante, creo que habia una diferencia de casi metro y medio entre  el bajo de la ola y la cresta, luego me quedo esperando a gustavo y seguramente me arrastro mas hacia la rompiente donde fue el revolcon. llevaba el ancla dentro del cajon del k1 y todo todo atado preparado pues como principiante iba a ser dado vuelta en cualquier momento solo que la pita del remo se desprendio del gancho. fue linda experiencia pero entrare al mar solo cuando realmente esten dadas las condiciones. que se yo como esto es un foro y a mi me paso de todas las experiencias pasadas y leidas uno siempre aprende algo. un abrazo para todos y espero poder ir a marchi
 
^
 
Autor
FISH
Senior

Kayak/s:
OCEAN MALIBU TWO XL


Reg: 30-Agosto-2009
MoNTEVIDEO
URUGUAY


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Noviembre-2009 / 0:23   19528  

AHORA PREGUNTO.EL JONCA DEL ATLANTIK EN CASO DE  VOLCAR SE LLENA DE AGUA??
 
^
 
Autor
RENINCHU
Senior

Kayak/s:
RTM YSAK


Reg: 02-Noviembre-2009
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Noviembre-2009 / 0:39   19529  

fish escribió:
AHORA PREGUNTO.EL JONCA DEL ATLANTIK EN CASO DE  VOLCAR SE LLENA DE AGUA??


Buena pregunta... alguien que tenga uno puede indicar si esto es así?  porque a pesar que la gente del atlanti indica que es estanco... muchos dicen que no lo es porque la tapa es solo a presión... igualemente entiendo que si está el kay puesto de campana no creo que se llene de agua.... siguiendo cierta lógica... porque entiendo que el fondo de la caja estaría un poco más elevada que el nivel del agua...
Es decir que tal vez entre un poco de agua... una vez que des vuelta el kay, pero no creo que eso sea motivo para hacerlo irse de pique... porque el resto del cuerpo del kay es mayor que el cajon...
 
^
 
Autor
MARCELO_TANDIL
Junior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 23-Octubre-2009
TANDIL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Noviembre-2009 / 0:40   19530  

Hola Fish, si ese es un detalle que me olvide de comentarles, el cajon del k1 tiene un tapon a rosca que me olvide de sacar para entrar al mar, cuando lo quise darlo vuelta el pu . . . pesaba mas que mi suegra cuando duerme y lo tuve que hacer dos veces donde no hacia pie, creo que habria unos 4 mts de prof. el ancla quedo dentro del cajon pues  es una tipo danforth y le corte la parte trasera a medida del agujero del cajon que es redondo o sea que sale solamente de una forma y buscandole la vuelta de lo contrario queda trabada dentro del cajon y todo lo de adentro ( 2 cuchillos, cabos, riñonera con lineas y plomadas y varias cosas mas quedaron en el cajon, pero lleno de agua, asique muchachos acuerdense de sacar el taponcito de drenaje para entrar al mar.
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Noviembre-2009 / 2:31   19568  

El cajon de pesca de Atlantik NO ES ESTANCO !!!!  porque no llamaran a las cosas por su nombre....? (me refiero a los fabricantes, por supuesto)

 
^
 
Autor
CHANGO
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 15-Marzo-2009
VILLA ADELINA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Noviembre-2009 / 4:06   19583  

marcelo_tandil escribió:
Hola Chango, tengo casa por alla y me he metido a pescar de todas las maneras posibles, te cuento que una vez estuvimos diez dias esperando que calme el viento y no calmaba entonces las ganas de pescar  le quisieron ganar a la naturaleza para entrar en un gomon que le entraba agua, tenia pinchaduras y perdidas de aire varias frente al faro unos 600 mts.  adentro se movia como nunca, uno pedaleaba el inflador para mantenernos a flote, el otro con un tacho "bomba de achique"sacaba agua de adentro y yo que al fondear me quedo corto con el cabo y se clava el ancla en las piedras,. en cada ola por poco nos metia dentro del agua. a partir de ahi estuve varios años sin meterme en el mar. Este finde el mar no estaba lo que se dice una laguna, pero el wind guru pronosticaba aun mas viento para el domingo, asique nos largamos, cuando pase la rompiente se movia bastante, creo que habia una diferencia de casi metro y medio entre  el bajo de la ola y la cresta, luego me quedo esperando a gustavo y seguramente me arrastro mas hacia la rompiente donde fue el revolcon. llevaba el ancla dentro del cajon del k1 y todo todo atado preparado pues como principiante iba a ser dado vuelta en cualquier momento solo que la pita del remo se desprendio del gancho. fue linda experiencia pero entrare al mar solo cuando realmente esten dadas las condiciones. que se yo como esto es un foro y a mi me paso de todas las experiencias pasadas y leidas uno siempre aprende algo. un abrazo para todos y espero poder ir a marchi

Te creo Marce ya que supe veranear en Dunamar y me hice amigo de un gringo del pueblo de Belloq cercano a esa zona , el gaucho una mañana estaba solo y me dijo si lo acompañaba con su gomòn ( un ferramar de 1816 ) jajaja ni bien entramos ya tenìamos agua hasta los tobillos , mi chinchorro era el Titanic al lado del gomòn del Gaucho pero el hombre vaqueano de la zona , nos llevo hasta un pozòn cercano al Salto de Cristian ( caracolero ) donde las corvinas subian solas por los anzuelos fue una experiencia ùnica ( no solo por la pesca que fue fabulosa ) si no porque cuando quiso arrancar un viejo evinrude que motorizaba lo que ya era una bañera no arrancaba ni a palos .-

Moraleja: La paciencia del gaucho pudo mas que el viejo y oxidado Evinrude y pudo arrancarlo , pero te puedo asegurar que corte clavos con el o--o hasta que esto sucediò fueron 5 minutos en los que embarcamos agua a morir , por suerte no paso nada y la puedo contar .-

PD.: en la zona del Faro los muchachos de la Casa de la Carnada hace un par de años descubrieron un pozon en zonas de rocas , donde sacaron unos salmones muy lindos .-

 
^
 
Autor
MARCELO_TANDIL
Junior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 23-Octubre-2009
TANDIL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Noviembre-2009 / 4:17   19584  

La pesca te da satisfacciones, experiencias y aprendes a respetar la naturaleza. . . ."La casa de la carnada", . .   seeee  ese Carlitos Avila la tiene re-clara conoce los lugares como pocos, desde la albufera de Reta y hasta pasando la Bahia del 4to salto en orense conoce muy bien los lugares, pozos y distancias de pesca.lo he visto en fotos sacando tiburon a tiro de caña cerca del pueblo en el pozo de Alonso. muy buena persona.
 
^
 
Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO


Reg: 16-Agosto-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Noviembre-2009 / 4:43   19586  

Oscar ante tu duda te cuento que paa mi NO HAY QUE ATARSE AL KAY, por los fundamentos que anteriormente di, me gustaria que aquellos que esten a favor,si es que hay alguien, den sus fundamentos de porque si y lo debatamos, de esa manera se enriqueceria el foro.

Yo tuve un atlantic con cajon y ASEGURO QUE NO ES ESTANCO, te entra agua, con respecto a sacarle el tapon de abajo Marcelo por presion se te llenaria de agua hasta la linea de flotacion del kay y las cosas te flotarian adentro, cuando digo no es estanco tampoco que se te llene todo de agua, mi consejo es apretar bien la tapa, con varios cabos elasticos, para que entre lo menos posible

Saludos

Alejandro

 
^
 
Autor
MARCELO_TANDIL
Junior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 23-Octubre-2009
TANDIL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Noviembre-2009 / 4:52   19589  

claro, tenes razon alejo, no habia pensado en eso, pero me costo tanto dar vuelta el kay dentro del agua con el tanque lleno que  . .   que se moje el ancla, los cabos y los cuchillos, .. jaja. si la solucion es atar bien la tapa con cabos elasticos. Atencion lo que me dio una buena solucion para el tambucho de proa fue un orring que le saque a un tarro de pintura de 10 lts, da la medida justa y queda bastante mejor, no vi que entrara agua en esa zona.
 
^
 
Autor
EMIALVA
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN SCRAMBLER XT ANGLER
ATLANTI K2
KAYAXION TRIDENTE


Reg: 09-Noviembre-2007
CARMEN DE PATAGoNES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Noviembre-2009 / 11:45   19600  

SE COMPLICO AMIGO! MIRA EL CONSEJO QUE TE PUEDO DAR ES QUE INTENTES PRACTICAR CON EL KAYAK PELADO. NOSOTROS ACA CUANDO INGRESAMOS TRATAMOS DE HACERLO NO TAN SOBRE LA PLEA PORQUE AHI LA CONDICION ES MAS COMPLICADA, PERO SI LLEGAMOS A DESTIEMPO Y YA ESTAMOS EN EL BAILE LO QUE HACEMOS ES LO SIGUIENTE: BUSCAMOS ALGUN MOMENTO DE PAZ RESPECTO A LA FRECUENCIA DE LAS OLAS Y AHI A DARLE NOMAS JEJE..CUANDO NOS PRESENTAMOS FRENTE AL MAR CON EL AGUA A LAS RODILLAS PARA BUSCAR QUE CALME UN TOQEU TOMAMOS EL KAYAK POR SU PROA PARA QUE LAS OLAS NO TE LO CRUCEN. ESO ES FUNDAMENTA. UNA VEZ QUE EMPEZAMOS A REMAR LO QUE HAY QUE HACER ES DARLE Y DARLE JEJE MAS QUE NADA EN LSO PRIMEROS METROS DONDE LO IDEAL ES ALEJARSE DE LA ROMPIENTE. LUEGO CUANDO VIENE UNA OLA SI LA VEZ QUE ES COMPLICADA Y GRANDE LO QUE TENES QUE HACER ES REMAR FUERTE Y TIRATE BIEN PARA DELANTE EN EL MOMENTO DE CHOCAR CON ESTA. O SEA, CON LA CABEZA CASI ENTRE LAS RODILLAS, ESO TE VA A AYUDAR A NO DARTE VUELTA CAMPANA. MI HERMANO Y YO EN UN DIA DE TEMPORAL, CON EL KAYAK PELADO (UN K2) NOS DIMOS VUELTA CAMPANA. YO IBA EN PROA Y TE DIGO QUE CUANDO ME DI VUELTA Y MIRE A MI HERMANO LO VEIA ABAJO MIO JAJAJA LA CARA DE ASOMBRO DE LOS DOS FUE MUY COMICA AJJA. QUIERO RESALTAR LA IMPORTANCIA DEL USO DEL CHALECO SIEMPRE, PERO MAS AUN EN ESTA CONDICION, FIJATE LA MANO QUE LES DIO TENERLO PUESTO Y OTRA COSA, CUANDO USAS EL CHALECO SI EL BOTE TE GOLPEA CON FUERZA, O EL REMO O CUALQUIER ARTEFACTO QUE SE DESPRENDA CON LA FUERZA DEL AGUA Y GOLPEE CON VOS (PUEDE SER UNA PIEDRA TAMBIEN) EL CHALECO ACTUA COMO PROTECCION Y ES FUNDAMENTAL.

 

 
^
 
Autor
CURLYSAN
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA LTD.


Reg: 28-Noviembre-2008
VILLA DEL PARQUE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Noviembre-2009 / 13:45   19603  

NO SOY UN EXPERTO en el mar, y creo que para serlo tendria que vivir en la costa pero me pegue tantos revolcones que algunas cosas aprendi prueba y error que le dicen.

Creo que para cada cada ingreso al agua al que tomar en cuenta el ambito y adecuarse al mismo no es lo mismo ingresar al mar que a una laguna, ni el rio de la plata o un arroyo. Si hay viento o no.
Sobre gustos no hay nada escrito y cada uno de sus propias experiencias o de las demas va aprendiendo.

El remo lo llevo atado al kayak y cuando me doy vuelta no lo suelto, es un cabo elastico de 2 mts aprox.
A favor me da la ventaja de que no pierdo contacto con la embarcacion, y si perdi contacto el remo queda la distancia del cabo mas cerca mio y lo alcanzo mas rapido.
En contra una vez quede enrredado tipo matambre se corto la pita por la fuerza del mar y me libere y otras dos veces la pita rozo muy fuerte mi cara lo que produjo un raspon molesto

Con respecto al ancla que por su peso y sobre todo el largo del cabo que se usa en el mar es un elemento que genera riesgos ya sea por el peso que en la ropiente te puede golpear o bien por el cabo que te puede enrredar peligrosamente y las consecuencias serian muy desagradables ya que al ser para fondeo no creo que se corte por estiramiento o sea que si no tenes un cuchillo Kgaste.
Yo era partidario de llevarla desplegada porque si me daba vuelta el ancla fondeaba y alcanzaba el kayak mas facil no perdiendo la posibilidad de volver a subirme o quedar sujeto al mismo ya que es inundible y me daria la seguridad de no ahogarme.  Estoy reviendo esto y creo que antes de encarar la salida o la entrada que son los momentos de mas riesgo para un revolcon la voy a asegurar lo mejor posible,

Para el rio tunie el kayak con muchas boludeces que fui descartando me fui dando cuenta que cuanto mas simple mejor mas practico y menos peligroso.
Para el mar le voy a sacar mas cosas todavia (y no quedan muchas) hay mucho cabo molesto en los laterales que fueron para hacer un sistema de fondeo que creo sirve solo para las lagunas o para el rio MUYYYYYYYY tranquilo.

En mi chaleco llevo un silvato de supervivencia que trae espejo brujula y un deposito estanco y un cuchillo muy afilado de manera permanente los coloque ya son parte del chaleco.

El cajon otro tema, la cantidad de cañas, el numero de anzuelos el bichero, el copo etc etc. este posteo abrio la posibilidad de hacer un debate que nos puede ser de mucha utilidad para proximas salidas.
Ademas tenemos la suerte de contar con tipos con mucha experiencia que seguramente la van a volcar para ayudarnos a todos.

 
^
 
Autor
MARCELO_TANDIL
Junior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 23-Octubre-2009
TANDIL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Noviembre-2009 / 14:10   19605  

El tema de atarse al kay siempre hablando del mar es complicado y discutible, yo creo que antes hay que estudiar muchas cosas, fundamentalmente el viento. Habiendo viento norte yo me ataria pues se te va del alcance y en pocos minutos tenes la embarcacion por australia, pero tambien esta la contra que si te agarra una ola grande como la del otro dia, . . .fijate que a gustavo ese revolcon le tiro el kay a unos 50 mts. imaginate con la fuerza que sale eso no ? . vuelvo a caer siempre al mismo punto:  voy a entrar al mar cuando el mar no este nervioso ademas el sube y baja del otro dia me mezclaba intestinos con esofago faringe y todo lo que puedas imaginar je je
 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Noviembre-2009 / 15:13   19610  

Atarse al bote, si o no? y en que cirscunstancia?
Busqué un post delaño pasado donde habíamos tratado el tema para
releerlo un poco. La verdad, sigo pensando lo mismo; pero voy a
agregarle un par de aclaraciones.

Con respecto a atarse al bote o no copio lo del post anterior:
"El tema de la pita es un asunto "caliente" entre los usuarios... no lo recomiendan la
mayoría, si bien a mí nunca me molestó en absoluto y me fué útil en caídas en la
rompiente... se nadar, a pesar del faso me mantengo en relativo buen estado y toda
la bola... pero yo atadito, si el bote se va a la playa me lleva; si se queda ahí, lo
tengo a mano... para que andar nadando y cansándome? lo tengo siempre a dos
metros máximo... uso una pita de surf rígida en cuanto al material, pero elástica en
la tracción... NO ME ATO NI DE LAS PIERNAS NI DE LOS BRAZOS, ME ATO
DEL CHALECO... del bretel que pasa sobre el hombro izquierdo y a la altura del
pecho... entonces si el bote tira, no te lastima nada, a lo sumo te rompe un bretel;
pero si el chaleco es bueno, no pasa naranja... la otra punta de la pita la ato a la
proa del bote, si me caigo y queda tirante por una ola conmigo en el agua; tiende el
bote a ponerse siempre de frente a la rompiente y presente menos superficie de
arrastre... me ha pasado que con el bote de frente, la ola pasarle por encima y yo
ser arrastrado por presentar mas resistencia... no me animo a decir que es un mito
lo de no atarse, pero... soldado que huye sirve para otra guerra, yo ni soy bañero, ni
aventurero ni me siento Meolans; soy cagón, entonces me ato y tengo el botecito al
lado... si no me quiero subir, no me subo y me lleva a la playa a la rastra... si me
quiero subir, no me jode; porque yo me subo por la proa del bote montándome
encima, asi que... cada maestrito con su librito, vas a leer seguro un monton de
gente que te va a exponer 10 razones seguramente válidas para no atarse ellos...
hasta ahora atándome va como piña... y de última llevo cuchillo en el chaleco, la
corto y a la lona... "

En que circunstancia me aseguro al bote con una pita de surf:
Esta es más difícil...
- Si entro a barrenar en una playa que conozco, con olas normales; no me ato.
- Si entro a barrenar en una playa que desconozco o que tiene oleaje grande,
me ato la pita como escribí más arriba.
- Si entro a pescar con mar tranquilo, no me ato.
- Si entro a pescar con mar "difícil", a la entrada no me ato; y si está muy pesada
la salida, guardo todo bien; aseguro todo, no dejo nada que se pueda enganchar;
me voy a la proa y me ato...

No llevo ni llevé nunca atado el remo al bote, no me convence tener un cabo de más
dando vueltas; lo llevo con un pita de seguridad corta a la muñeca... porqué? porque
si está complicado llevo un remo corto de canoa de repuesto en un firme al kayak,
si pierdo el remo original, uso el muleto y con eso voy a poder volver...
Cuando estoy pescando uso el porta remo que llevo en el bote y por seguridad le paso
un cabito por si falla el plástico del porta remo, una vez por confiar en los plastiquitos y
no hacer firme el remo; me tuve que sacar las zapatillas y remar con ellas hasta alcanzar
la pala que se me había ido sin darme cuenta...

Resumiendo:
Me ato al kayak con una pita de surf, no con un cabo; son completamente distintos, la pita
se puede llegar a enredar; pero la relación es de 20 a 1 contra el cabo.
No ato el remo al bote, llevo remo de repuesto; como lo tengo firme a la muñeca, no tengo
que andar pensando en agarrarlo; puedo usar las dos manos para nadar, salir a la
superficie, alcanzar el bote o lo que fuere...
Elijo el momento para atarme de acuerdo a la condición, el estado del agua no es una
ciencia exacta; las condiciones cambian momento a momento, eso si, aún con mar
tranquilo al ingreso; la pita la llevo en el cajón de popa, no ocupa espacio y hasta puede
servir de cabo de remolque en una situación de emergencia si por una de esas no subí
al kayak la bolsa de rescate que uso siempre.

Aclaración con respecto a la pita de seguridad firme al remo y a la muñeca:
Tiene que ser buena, que no se corte a la primera de cambio; pero no irrompible.
Tiene que tener algún tipo de "fusible", un nudo, un cortecito, algo que le permita
ceder y desprenderse ante mucha resistencia.
Porque? En Concordia este año me caí con el remo firme a la muñeca y POR SUERTE,
SIN ESTAR ATADO AL BOTE; en una cascada. Mientras el bote estaba en superficie en
la zona de recirculación, yo estaba dando vueltas en el fondo sin poder salir a respirar.
Con la fuerza del agua y los sacudones, la pita del remo se cortó y el remo se me
desprendió de la muñeca ni bien me fuí al fondo. Con el cambalache que había ahí
abajo, si hubiera tenido el remo agarrado a la muñeca todo el tiempo y haciendome
fuerza para cualquier lado; no iba a poder salir o me iba a presentar tal resistencia que
me iba a costar el doble nadar hacia arriba... desde ese momento me compré una
pita igual, pero la corté y le hice un nudito; si me presenta mucha resistencia el remo,
significa que el quiere ir para un lado y yo para el otro; asi que me está molestando...
Cede el nudo, chau remo y yo me quedo con las dos manos libres...

OJO AL PIOJO, esta es mi opinión personal y la manera que YO uso los elementos.
Cada cual en base a experiencias de los demás y propias tiene que usar el método
que le parezca más adecuado a su condición física y caracter.
Hay que acordarse siempre que todos reaccionamos distinto ante una situación de
riesgo y el equipo tiene que estar adecuado a nuestro accionar en dicha situación.
Un saludo y ojalá muchos presenten sus opiniones así podemos sacar
conclusiones que son muy útiles tanto para novatos como para veteranos.

Bolsa de rescate:
Es eso mismo, una bolsa de material muy resistente y color fluo (para poder verla)que
adentro lleva enrollado un cabo de polipropileno amarillo de 10 mm. que por ser
impermeable, flota; la bolsa donde termina tiene una boya de foam rematada por una
manija hecha con el cabo y recubierta por un tubo de pvc cristal; con la bolsa cerrada
y el cabo enrollado dentro, se lanza por ej. a un kayakista en el agua; el cabo se desen-
rrolla parejo y cuando llega a la persona flota, para que pueda el rescatado tomarse de
la manija y ser arrastrado por el rescatador... se usa en rescates de aguas blancas
generalmente, junto con mosquetones grandes y chalecos con enganche para arrastre)


 
^
 
Autor
EMIALVA
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN SCRAMBLER XT ANGLER
ATLANTI K2
KAYAXION TRIDENTE


Reg: 09-Noviembre-2007
CARMEN DE PATAGoNES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Noviembre-2009 / 15:38   19614  

IMPECABLE
 
^
 
Autor
CURLYSAN
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA LTD.


Reg: 28-Noviembre-2008
VILLA DEL PARQUE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Noviembre-2009 / 16:15   19617  

Es muy importante el tema que se esta tocando y a pesar que en el foro hay mucha informacion seria bueno que se abra un post sobre seguridad en el mar, ya que todos fuimos sumando nuevas experiencias que deberian ser transmitidas a quienes todavia no probaron el mar y les ahorrariamos muchos problemas.
Esta sugerencia desde mi punto de vista deberia tener un lugar destacado y que quede expuesto cada vez que se abra la pagina ya que comienza la temporada y seguramente la mayoria va a probar en el mar.
OJO aclarando que son sugerencias por experiencias vividas y que no son la biblia el tora o el coran solo son sugerencias a ver si quedamos pegados por tratar de orientar a alguien.
Un abrazo a todos y lo que abunda no daña la seguridad ante todo.

AH Y SI SE PUEDE AVISAR A PREFECTURA EL INGRESO Y LA SALIDA
 
^
 
Autor
REVERVADIS
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 13-Octubre-2009
TANDIL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 25-Noviembre-2009 / 16:25   19621  

Felicitaciones a todos!!! por cada una de sus respuestas,....asi aprendemos....de los errores, y vamos tomando conciencia y  adquiriendo experiencia en lo que es la seguridad cuando ingresamos al mar, saludos a todos......(lo mejor siempre esta por venir).
 
^
 

Página de 2  >>