Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Kayak Rigging | Equipamiento | Accesorios Facebook ... Versión para imprimir
Autor
TONY458
Senior

Kayak/s:
CHATHAM Y LOOTSHA DE NECKY
SCORPIO P&H Y GENERAL BELGRANO


Reg: 15-Agosto-2009
RAMOS MEJIA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Noviembre-2009 / 23:29   18715  

PLANOS DE ALGUNOS MODELOS DE CARRITO


Les dejo las medidas generales de algunos modelos de carritos que diseñe en la pc, dos de esos modelos los llevé a la práctica, uno para K1 y el otro para el X13. En realidad, el modelo que hice para X13, es universal, sirve para todos y de paso no recarga los imbornales, algo que no me gusta mucho.
 Todos tienen su estructura hecha con tubos H3 de plástico (polipropileno) y están soldados con fusión, es decir con la máquinita para calentar las puntas. En los planos están las medidas totales de cada tramo de tubo, el mismo se debe embutir en las T unos 16 milímetros, o sea, que esa medida está considerada en las longitudes. Los tramos de diámetro 1/2, se embuten en las T unos 12 mm.
 De fabricarlos con tubos roscados de plástico, habría que tener en cuenta que hay que restar 16 mm de cada extremo y sumarle a los mismos, el tramo de tubo que queda dentro de la rosca.
 El eje de la rueda es de aluminio hueco de diámetro externo 19 mm, es muy barato y se compra en las casas de venta de perfilería de aluminio (Beiró casi Gral Paz). Las ruedas son inflables pero pueden ponerse otras macizas, tratando que no sean finas para que no se entierren en la arena, en todo caso, si no salen caras, se pueden poner duales también, teniendo en cuenta la longitud del eje, para eso. Luego se perfora el eje para pasar una chaveta clip de diámetro 3 mm en cada extremo.
 Si se lo fabrica con estos elementos, el carrito flota además, para caso de volcadura si lo llevamos en el bote.
 Yo adopté la última versión ya que la distancia entre apoyos acolcahados es justa para que entre en el tambucho trasero del X13.
 El carrito que no lleva imbornales se lo sujeta al bote con una cinta de las de llevar el kayak arriba del techo del auto.
 En el caso de tener dos flota flota de amortiguación para apoyo del casco, se arma primero la T con los dos tramos de caño, luego se le pegan los tapones en los extremos de los caños para que queden prolijos y se colocan dos tramos de flota flota de diámetro externo 50 mm, los tapones le hacen de tope para que no se salgan. A continuación, con el tramo armado, se pasa con cuidado el flota flota externo de diámetro interno 50 mm y externo 100 mm, se utiliza para protección en los peloteros, son todos de polietileno insuflado. Cuándo se pasó todo el tramo, se busca con la mano la zona dónde está el agujero de la T sin conectar y con un cutter se abre un orificio del diámetro del caño para poder pegar el tramo restante de tubo de 3/4" H3.
 Espero que las fotos se vean bien, sino me las piden por MP y se las paso en detalle.






Este por la distancia entre imbornales podría andar para X13





Los tubos de 1/2 penetran 12 mm en las T.





Este es una variante que sirve para todo, pero de trocha más ancha.





Este es, a mi entender, el más práctico.






Carritos que hice para amigos, en el comienzo.





Aquí se ve el doble flota flota y el buje de reducción en la T para bajar el diámetro de 3/4 a 1/2.





Un detalle de la chaveta clip unto a una arendela de tope de bronce, para evitar el óxido.







Saludos.

Antonio.
 
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Noviembre-2009 / 23:38   18720  

Que capo de la Ingeniería, .....Autocad a full.....

si hace falta plotear algo de estos planos que subiste, avisá....

saludos, eduardo

 
^
 
Autor
TONY458
Senior

Kayak/s:
CHATHAM Y LOOTSHA DE NECKY
SCORPIO P&H Y GENERAL BELGRANO


Reg: 15-Agosto-2009
RAMOS MEJIA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 17-Noviembre-2009 / 23:40   18722  

Gracias Edu, sabés que tengo muy en cuenta tu opinión.
 
^
 
Autor
JMBOHE
Senior 3000

Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
PATAGONIAN DELTA
OCEAN SCUPPER PRO TW


Reg: 14-Julio-2008
SAAVEDRA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Noviembre-2009 / 0:02   18728  

Basta, basta. No entro más a kayak rigging .....
 
^
 
Autor
JMBOHE
Senior 3000

Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
PATAGONIAN DELTA
OCEAN SCUPPER PRO TW


Reg: 14-Julio-2008
SAAVEDRA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Noviembre-2009 / 1:35   18750  

Ahhh, me olvidaba, ya fue a Preguntas Frecuentes.....
 
^
 
Autor
LUISMOD1945
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 06-Octubre-2009
BERNAL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Noviembre-2009 / 3:26   18775  

TONY: Cuando ví los primeros planos pensé que sos espia de la NASA. Despues se aclaró todo, lástima para mí que lo enviaste tres días despues que fabriqué mi carrito,¡ eso si que es mala suerte!, podria haber aprovechado algunas de tus ideas. Te felicito por tu trabajo y prolijidad.-------------------------- JMBOHE:¡Ja! ¡Ja!, ese palo no viene para mi verdad, decime que no, (me siento perseguido) ¡¡¡No me peguen soy Giordano!!! Un abrazo. Luis.-
 
^
 
Autor
THEDOCTOR13
Senior

Kayak/s:
ESQUIMO ECLIPSE
PATAGONIAN DELTA


Reg: 18-Agosto-2009
ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Noviembre-2009 / 3:31   18778  

Tony felicitaciones por la proijidad en la tarea, realmente muy claro, gracias por compartir tus conocimientos.-

Saludos. Roberto.-
 
^
 
Autor
TANGO
Senior 1000

Kayak/s:
P&H HAMMER
P&H DELPHIN LV


Reg: 08-Diciembre-2007
VILLA DEVOTO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Noviembre-2009 / 3:37   18780  


Antonio.
Si se trata de carros para K1, K2, Delta o Bravo, yo los haria con caños de 1 plg ya que los imbornales de los mismos son de esa medida.
Si fuera para otro, X13, haria lo mismo pero con una reduccion a 1/2 plg para que entre en los imbornales.
Tambien los haria con rosca porque te da la posibilidad de desarmarlo ante una necesidad.
Si fieran para apoyo tambien los haria de 1 plg
Gracias por el posteo ya estaba pensando subir uno.

Saludos Luis.....
 
^
 
Autor
TONY458
Senior

Kayak/s:
CHATHAM Y LOOTSHA DE NECKY
SCORPIO P&H Y GENERAL BELGRANO


Reg: 15-Agosto-2009
RAMOS MEJIA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Noviembre-2009 / 11:36   18797  

Luis

 Fijate que los imbornales no son cilíndricos, sino que tienen un ángulo de desmolde, es decir, son cónicos y los de 3/4" pasan justos por la parte de menor díametro, dónde está la unión y cambia otra vez de conicidad para el desmolde del otro semimolde. Por eso le puse de 3/4", además siempre hay alguna desalineación cuándo pegás los tubos, sumado a posibles rebabas en la zona central de los imbornales por filtración en la matriz.
 Para el X13 o para cualquiera, prefiero no poner espigas verticales que pasen por los imbornales, ya que es una zona que absorve todo el momento flector, resultante de multiplicar la fuerza por  la distancia desde el centro de la rueda hasta el comienzo del empotramiento en dónde hace contacto la espiga con el imbornal. Si querés subirlo por un pequeño cordón o vereda, el esfuerzo está y si puedo evitarlo, mejor. A medida que el carro es más alto, mayor esfuerzo flector sobre el empotramiento.
 Igual, si la meta es evitar colocar una cinta de agarre al kayak, se puede utilizar la versión con calce en los imbornales y además soportes longitudinales para que tomen en su mayor parte el flector por obstáculos en el piso (el segundo plano). Ahora si cambias de kayak y varía la distancia entre imbornales, ya no sirve.
 Los soportes longitudinales, en caso de forzar un obstáculo, cumplen además cumplen con el cometido de distribuir la carga de ese momento flector pero apoyando sobre el casco directamente, con una amplia superficie de apoyo, dada por el flota flota de diámetro 100 mm. Si estos brazos con flota flota son muy cortos, otra vez comienza a aumentar el esfuerzo, si son muy largos, es incómodo llevarlo, por lo que hay que buscar una longitud de compromiso.
 En realidad, sugiero la última versión, que sirve para todo, incluso para kayaks de fibra, es decir, sin imbornales. Aunque para ese tipo de kayak, no estaría mal, hacer uno fácilmente desarmable, para colocarlo dentro de los tambuchos internos, pronto tendré alguna novedad al respecto, jeje.

Te mando un abrazo.

Tony458
 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Noviembre-2009 / 16:48   18817  

Y bueno, ya no tengo excusa para hacer un carro decente...
Será de Dios que esta gente me viene a tirar un plano en Autocad por la cabeza...
Tony, no se si el diseño es lo tuyo viejo eh... por ahí le erraste... no estoy de
acuerdo con la arandela y menos con la chaveta!!! y el asunto del flector por obstáculo
no me termina de convencer tampoco... voy a agarrar la regla de cálculo y un tacho
de manices para sacar cuentas...
 
^
 
Autor
JMBOHE
Senior 3000

Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
PATAGONIAN DELTA
OCEAN SCUPPER PRO TW


Reg: 14-Julio-2008
SAAVEDRA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Noviembre-2009 / 18:24   18826  

Tal cual Gabi, la fuerza vectorial del empotramiento flector insufla contactos sobre la crapodina del capacitor de los imbornales.

Tony, no entendí un jo-ra-ca, pero qué lindo está explicado.....

 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Noviembre-2009 / 18:47   18827  

Me puse en casa a hacer un suflé con el flota flota y se me quemó todo...
Que sartén tendría que haber usado? la de teflón?
 
^
 
Autor
TONY458
Senior

Kayak/s:
CHATHAM Y LOOTSHA DE NECKY
SCORPIO P&H Y GENERAL BELGRANO


Reg: 15-Agosto-2009
RAMOS MEJIA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 18-Noviembre-2009 / 19:23   18833  

Procaster!

 Si no tenés sartén con baño de teflon, podés usar aceite en aerosol antes de mandar el producto a la fritura. El flota flota no va, a 110 grados ya está casi fundido el polietileno. Hay talleres que te pueden dar el acabado de teflón sobre el producto que le envíes, podés mandar la sartén, si es que tiene un valor sentimental para Vos. Hablando de fundido....que bueno estaría hacer una fondiu de quesos en la playa, y con un buen Merlot de Mendoza, tal vez un Don Nicanor de Nieto... ummm, slup slup. La cocina me puede....

 Hablando de todo un poco...ya tendríamos que ir pensando en una cena de fin de año, no?????

Saludos
 
^
 
Autor
DIEGOC
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
2011 STONE
ACTION KAYAK TANDEM


Reg: 24-Julio-2009
GROUP LIMADO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Noviembre-2009 / 2:09   18871  

TONY QUEDO EXCELENTE GRACIAS POR COMPRATIRLO, Y COMPARTO LA IDEA DE LA FONDEU DE QUESO
 
^
 
Autor
CALA
Senior 1000

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK


Reg: 05-Febrero-2009
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Noviembre-2009 / 19:43   18928  

tony excelente explicacion mas no se puede pedir
 
^
 
Autor
ALEJO99
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
PATAGONIAN GAMMA
SDK AONIKEN
M Y G PACIFICO


Reg: 16-Agosto-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 19-Noviembre-2009 / 22:38   18945  

gracias Tony en lujo como siempre

Ahora bien si el tema es la alternancia del teflon y la sarten, lo solucionas con el fondeau de quesos como plato principal y fondeau de chocolate con frutas frescas fileteadas de postre, eso si bien regado con champucito bien frape y chau pinela jaja

Saludos

Alejandro

 
^
 
Autor
FEDEKAYAK
Junior

Kayak/s:
ATLANTI K2
ATLANTI K1


Reg: 10-Noviembre-2009
MIRAMAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Diciembre-2009 / 2:59   21563  

Hola Tony!!
Increible tu manualidad.
Sabes que voy a hacer uno parecido, pero me intereza saber que tipo de caño o que es lo que usas para unir las 2 ruedas? Lo demas es todo Pvc verdad?
Gracias y saludos
fedekayak
 
^
 
Autor
SEBAHEGUIA
Novato

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 02-Noviembre-2008
TEMPERLEY
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Diciembre-2009 / 14:05   21595  

Y lo venderías ya hecho? yo estoy interesado en uno para el k1 y otro para un Delta.
Si fuera el caso pasame el precio.
Atte.:
Sebastián.-
 
^
 
Autor
TONY458
Senior

Kayak/s:
CHATHAM Y LOOTSHA DE NECKY
SCORPIO P&H Y GENERAL BELGRANO


Reg: 15-Agosto-2009
RAMOS MEJIA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Diciembre-2009 / 17:26   21781  

Hola Fede, el caño lo comprás en Beiró y Gral Paz, diámetro 19 mm y hueco, vale muy económico. Los tubos son de plástico H3 para pegar con termofusión, teniendo todos los elementos a la mano, lleva unos 20 minutos por carro completo.
No Seba, no hago carritos para vender, si querés te paso la lista de elementos que lleva el modelo que elijas por MP.
Ahora ando diseñando uno desarmable para poner en tambuchos de botes cerrados.
El que quiera planos más grandes, me lo pide por MP y me da un email y lo mando.

Saludos
 
^
 
Autor
ANYULINO
Senior

Kayak/s:
WEIR FRANKY
ATLANTIKAYAK FUNKY


Reg: 05-Diciembre-2009
LA PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Diciembre-2009 / 18:55   21794  

Mil gracias Antonio!!!
Sera puesto en practica en breve
Un abrazo!!!
 
^
 
Autor
HBAERT
Junior

Kayak/s:
MALIBU X-13


Reg: 08-Septiembre-2009
PUERTO MADRYN
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Diciembre-2009 / 0:59   22825  

El primer plano sirve para un K1? como unis el caño de aluminio al caño H3? Gracias
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 20-Diciembre-2009 / 1:50   22828  

hbaert escribió:


El primer plano sirve para un K1? como unis el caño de aluminio al caño H3? Gracias



Hola Hernan, esta misma pregunta enviasela por MP al autor del posteo, o sea Tony458, que con seguridad te lo va a explicar de manera muy didactica para que lo comprendas...

saludos



 
^
 
Autor
RICKYZEGA
Novato

Kayak/s:
ATLANTI K1
ATLANTI K1


Reg: 29-Enero-2010
CARLOS CASARES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Enero-2010 / 17:29   28720  

DISCULPENME, ALGUIEN MEPODRIA DECIR CUAL ES LA MEDIDA DE IMBORNAL A IMBORNAL EN UN K1, GRACIAS Y LOS FELICITO POR LA PAGINA.

SOY NOVATO EN ESTO.

 
^