ULTIMA DEL 2012 en VALERIA DEL MAR, primera en el mar..
Feliz año muchachos, quería compartir con ustedes mi debut pesquero en el mar y contarles mis cagadas así a otro no le pasa.
Ya había entrado dos veces pero sin equipos, con gente que sabe, y con condiciones adversas para tomar conciencia y practicar caidas, olas, etc.
Ya el mar me había dado sus revolcadas, hasta que pude entrar en un día como el que se ve en las fotos.
Lamentablemente hasta que no te pasa no aprendés, y me olvidé de 3 cosas fundamentales: Dormir bien, no tomar alcohol la noche anterior y tomar un Dramamine . RESULTADO: Vómitos repetidos y vuelta rápida a la playa por precaución.
Adentro del mar se me enredó la soga GRUESA que tengo del ancla, y con los mareos que tenía me costó muchisimo desenredarla, con lo que me hizo derivar bastante rápido ( por una lado mejor porque encontré el cardumen je).
Por otro lado, armar la linea, encarnar, y maniobrar cualquier cosa arriba del kay , me costó muchísimo mas que en el río. También, me di cuenta que cuantas menos cosas lleves encima en el mar, mejor.
La entrada fue perfecta pero gracias a la pileta que era el mar en ese momento, y la salida bastante fácil también, con viento en contra inclusive.
Conclusión, solo 3 corvinas en 1 hora, justo cuando había agarrado el cardumen ( tiraba y me volvia el esqueleto de la anchoita en 1 segundo), mi estado de mareos aumentó y el viento también, así que elegir volver ya contento con la corvina que esperaba no perder en la salida.
Conocí también mucha gente copada en las playas de Valeria, que espero volver a ver en otras salidas.
Feliz año para todos..
A la tapa del DISCO:
El ultimo día no dio para entrar