Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
FACUKAY
Junior

Kayak/s:


Reg: 03-Septiembre-2008
SAENZ PEÑA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Septiembre-2009 / 2:15   13843  

GPS O FISHFINDER?

Hola Muchachos, consulta ando ahorrando para colocarle un accesorio de este tipo a mi kayak, que recomiendan ecosonda o un gps, porque que tenga ambos creo que no hay siempre hablando de algo accesible medianamente, por lo que veo en los videos la mayoria tienen ecosonda creo, y los dos me parece mucho aparatos para un kayak. que me recomiendan?

Saludos!

 

 
^
 
Autor
AMIMIT
Junior

Kayak/s:


Reg: 28-Julio-2009
VICENTE LOPEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Septiembre-2009 / 2:25   13844  

facu, yo me compre un ecosonda garmin en costanera uno, en sanisidro, muy bueno, es justo para el kayak, es portatil vienen en una caja hermetica de 30 centimetros de ancho y 50 de largo, con una altura de 20 c, muy bueno, es una cajita que adentro metes todo y afuera lo unico que te queda es la pantallita, t los cables para poner abajo del kay, la verdad espectacular, 600 p me salio

saludos

 
^
 
Autor
CALA
Senior 1000

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK


Reg: 05-Febrero-2009
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Septiembre-2009 / 3:00   13848  

Mira creería q los dos son funcionales. Pero creería q para el mar sirve mas el ecosonda y para el rio o el delta el GPS. Pero si tenés los dos mejor calcula q si con el
eco encontras un lindo lugar de pesca lo mRcas con el GPS y volves seguro al mismo lugar. Mira en la parte de clasificados q hay un eco q venden
 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Septiembre-2009 / 3:08   13849  

Muchachos, en el buscador hay amplia informacion al respecto, este tema se debatió ampliamente en un par de oportunidades, busquen los comentarios de TiFoN que son muy interesantes, y podrán sacar buenas conclusiones.

saludos, eduardo
 
^
 
Autor
MARCELO
Administrador

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO


Reg: 22-Abril-2005
RAMOS MEJIA LAS TONINAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Septiembre-2009 / 5:10   13887  

eduardo escribió:
Muchachos, en el buscador hay amplia informacion al respecto, este tema se debatió ampliamente en un par de oportunidades, busquen los comentarios de TiFoN que son muy interesantes, y podrán sacar buenas conclusiones.

saludos, eduardo

Facu todos los comentarios de Tito y los temas relacionados a GPS vs. Eco están archivados en Preguntas Frecuentes en el capítulo GPS, Ecosondas, VHF, etc. etc.

Saludos!

 
^
 
Autor
FACUKAY
Junior

Kayak/s:


Reg: 04-Septiembre-2008
SAENZ PEÑA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Septiembre-2009 / 13:19   13908  

Genial, gracias muchachos, se me paso buscar en preguntas frecuentes

Saludos

 
^
 
Autor
MOJA2
Senior

Kayak/s:
ATLANTI K1


Reg: 26-Julio-2009
CAMPANA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Septiembre-2009 / 18:13   13941  

facu,si te sirve de algo,te digo que yo tengo los dos pero el que mas utilizo es el eco ya que el gps solo lo uso en lugares donde no conozco o cuando participo de alguna travesia,es mas el gps vive mas en el auto que en el kay.saludos.
 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Septiembre-2009 / 19:12   13956  

No creo que el planteo sea GPS Vs. Ecosonda. Son dos cosas distintas.
El GPS es útil por el echo que podes guardar un lugar de pesca rendidor y volver exactamente al mismo lugar, que en el
agua es muy difícil hacerlo sin el GPS....compartir waypoint con otros pescadores....programar rutas, saber los kilómetros
recorridos, medir velocidad, tiempo recorrido....y volcar la información en la PC....y subir información de lugares de la PC al
GPS....
El ecosonda no es útil en lugares de poca profundidad, a menos de 2 mts. no sirve, por el tipo de angulo que
normalmente tienen las ecosondas comunes. El angulo normal es de 20 grados eso hace que en 2 mts de profundidad la
lectura sea de 0.70 cm cuadrados, en un kayak es buena medida dadas las dimensiones y la velocidad del mismo, pero si
la profundidad se reduce a menos de 2 mts. la superficie de lectura es muy poca....no sirve....pero te permite saber la
temperatura del agua, el tipo de suelo, la profundidad, los pozones y detecta peces....
Son dos cosas totalmente distintas, pero si tengo que elegir cual adquirir primero me quedo con el GPS, pero
convengamos que son dos precios también, totalmente distintos...
Saludos. Carlos.
 
^
 
Autor
MARCELO
Administrador

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
PATAGONIAN ECO


Reg: 22-Abril-2005
RAMOS MEJIA LAS TONINAS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Septiembre-2009 / 20:05   13965  

neo865 escribió:

Son dos cosas totalmente distintas, pero si tengo que elegir cual adquirir primero me quedo con el GPS, pero
convengamos que son dos precios también, totalmente distintos...



Totalmente de acuerdo Carlos, el "versus" lo puse pero no con la intención de compararlos, sino de que compra decidir primero cuando no tenés ninguno de los dos, tal como vos lo decís...

Yo elegiría, primero GPS, segundo VHF y tercero ECO, además el primero y el segundo van de la mano para reforzar nuestra seguridad, deberían ser fundamentales, y el tercero sí, es una herramienta, un plus!

Saludos!

 
^
 
Autor
FACUKAY
Junior

Kayak/s:


Reg: 04-Septiembre-2008
SAENZ PEÑA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Septiembre-2009 / 0:19   13999  

GRACIAS A TODOS POR LA INFO ES CUESTION DE PONER EN LA BALANZA CREO, LO QUE DIJO CALA CREO QUE TAMBIEN TIENE RAZON DEPENDE BASTANTE DE MAR O RIO, MAR DONDE NO SOLEMOS CREO ALEJARNOS MUCHO UN SERIA DE MAS APRECIO UN ECOSONDA CREO Y PARA RIO DONDE TE METES POR ARROYOS O PUNTOS DE PESCA MAS EXACTOS EL GPS ANDARIA MEJOR, IGUAL NO ME DECIDO TODAVIA JA 

sALUDOS!

 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Septiembre-2009 / 15:22   14090  

Segun.....

Segun donde pesques, que pesques, que tipo de pesca hagas. Un GPS cumple una funcion muy distinta a una eco/fishfinder, la utilidad del GPS es mucho mas amplia ya que te brinda muchos datos de importancia, ademas de tu posicion real en el globo te ofrece datos de velocidad maxima, promedio, kilometros recorridos, calculos como tiempo estimado de arribo, crosstrack error, graba tracks, posiciones y hasta te lleva a una pizzeria en Hong Kong jajaj.

Una eco sirve para otras cosas, y esto puede ser importante para determinadas pescas, para otras es totalmente inutil. En el mar te permite ubicar pozos, canaletas, fondos duros, y si hay profundidad suficiente (mas de 5 metros) la funcion fishfinder es muy divertida y hasta puede ser util. Para nuestro rio es medio al dope, sobre todo para la zona que mayormente pescamos en kayak, para el mar esta piola, pero sin un GPS jamas podras regresar a ese pocito rendidor que descubristes con la ecosonda  .

Si tengo que elegir entre comprar uno u otro, sin dudar un solo momento voy primero por el GPS, es un artefacto mas util y versatil, te permite grabar puntos de pesca con mucha exactitud (a los que podras regresar indefinidamente con un error de tan solo 4 metros), planificar rutas sentado en la PC, bajar los tracks para anlizar en el Ozi Explorer, economizar energia en recorridos considerables, acceder a sectores que desde lejos son invisibles (arroyos escondidos entre los juncales por ejemplo), disponer de una ruta de regreso segura con poca o nula luz. Tambien te sirve para el auto o si volas en avion jaj. Por ejemplo, para dentro de pocos dias tengo planificada una bajada de tres dias y mas de 40km en un rio que esta a 1.100km de mi casa, pero con la ayuda del Google Hearth y el GPS ya tengo todo cocinado, puntos de bajada, subida, lugares de acampe, etc. Eso es impagable!

El GPS ademas de ser un aparato que ayuda mucho para pescar, es un elemento que aporta mucha SEGURIDAD. La eco solo sirve para un uso muy especifico que no tiene nada que ver con la seguridad.

 
^
 
Autor
CALA
Senior 1000

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK


Reg: 05-Febrero-2009
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Septiembre-2009 / 16:36   14103  

el gps garmin 76 se puede conectar a la pc y programar una ruta???

 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Septiembre-2009 / 17:13   14107  

CALA escribió:

el gps garmin 76 se puede conectar a la pc y programar una ruta???

Si porsupuesto!, cualquier Garmin actual es compatible con PC y programas como el Ozi Explorer o Map Source. Solo necesitas el cable conector, el programa y wala!. Esto es barbaro para programar pescas y tracks a distancia, fijate que cuendo me fui con el kay a Barsil, al llegar ya tenia todos los puntos de pesca importantes guardados, rutas y distancias.  Logicamente si lo combinas con el Google Earth (tambien compatible) tenes una herramienta increible para muchas cosas.

Si queres el Ozi Explorer full crakeado y unos cuantos maps georeferenciados te lo puedo pasar de onda, el cable lo compras en Costanera 1 y no debe salir mas de 75$

 
^
 
Autor
CALA
Senior 1000

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK


Reg: 05-Febrero-2009
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Septiembre-2009 / 17:23   14112  

gracias Tifon un capo ahora el cable es rs232 a usb no??? y sabes si esos programas sirven para mac!!!!!
 
^
 
Autor
TIFON
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN ECO


Reg: 12-Octubre-2006
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 30-Septiembre-2009 / 20:55   14151  

CALA escribió:
gracias Tifon un capo ahora el cable es rs232 a usb no??? y sabes si esos programas sirven para mac!!!!!

Ojo que cada modelo de GPS tiene un cable especifico, no esta estandarizado.... Ni idea si los programas son compatibles con Mac, quiero suponer que si .

 
^
 
Autor
FACUKAY
Junior

Kayak/s:


Reg: 04-Septiembre-2008
SAENZ PEÑA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Octubre-2009 / 1:33   14266  

Gracias Tifon muy bueno tu punto de vista y coincido con lo que decis, es verdad que son cosas totalmente diferentes, lo ideal seria tener los dos, solo que tengo el dinero para uno por ahora, pero voy a optar por el gps, me tengo que meter un poco mas en esto de programas  de la compu que muy clara no la tengo,

Saludos!

 
^
 
Autor
WALLI
Junior

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK


Reg: 22-Mayo-2009
FLORIDA VICENTE LOPEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Octubre-2009 / 2:25   14279  

CALA, TIFON:

les comento que los programas de windows no son compatibles con los de mac, esto no quiere decir q el mismo programa este para los dos sistemas operativos. lo q hay q fijarse para los q usan mac es bajarse u obtener la versión correspondiente a mac. con respecto al cable estén atentos xq las nuevas notebooks no tienen puerto serial(cable RS232) por lo tanto si el gps solo se conecta vía ese puerto están al horno(salvo conseguir un adaptador que cuesta algo de u$s 100 y no se consiguen fácilmente). cualquier cosa me chiflan.

salutes.-
 
^
 
Autor
CALA
Senior 1000

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK


Reg: 05-Febrero-2009
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Octubre-2009 / 18:18   14349  

el adaptador rs 232 a usb sale $80 por lo menos eso me costo hace unos años pero no creo que haya aumentado tanto.

abrazo

 
^
 
Autor
WALLI
Junior

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK


Reg: 22-Mayo-2009
FLORIDA VICENTE LOPEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Octubre-2009 / 21:12   14388  

CALA:

te comento q en donde trabajaba teníamos un montón de programas de monitoreo los cuales trabajaban sobre el puerto 232 de la notebook, al no conseguir ese puerto en las notebooks nuevas tuvimos q ponerle el adaptador de USB a 232, he probado con al menos 5 modelos de conversores y algunos se adaptan y otros no, esto es dependiendo de la señalización necesaria de sincronismo entre el programa y el puerto, con el único q nunca tuve inconvenientes era con uno de la marca lenovo-ibm que ademas del puerto 232 viene con un puerto paralelo(de impresoras), ese sale lo que te dije antes, si tenes algún cable y gps probalo a ver si sincronizan si no tenes gps avisame y te paso el mio y probas.

salutes.-
 
^
 
Autor
RODRIGO
Novato

Kayak/s:
AGUAPEY
ATLANTI K1


Reg: 30-Diciembre-2009
HURLINGHAM
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Febrero-2010 / 14:19   29228  

hola que tal estaba averiguando justamente para compara un gps y no sabia si los aue venden para los autos sirven o se necesitaria uno mas sofisticado alguien me podria dar una mano ya vienen con todos los mapas o hay que b ajarlos de algun sitio alguien conoce una buena marca recomendable se los agradeceria desde ya gracias

 pd alguien sabe si el iphone 3 g viene con gps sirve para lo mismo.gracias

 
^
 
Autor
WHITE HUNTER
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 17-Junio-2009
ITUZAINGO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Febrero-2010 / 16:17   29238  

RODRIGO escribió:

hola que tal estaba averiguando justamente para compara un gps y no sabia si los aue venden para los autos sirven o se necesitaria uno mas sofisticado alguien me podria dar una mano ya vienen con todos los mapas o hay que b ajarlos de algun sitio alguien conoce una buena marca recomendable se los agradeceria desde ya gracias

 pd alguien sabe si el iphone 3 g viene con gps sirve para lo mismo.gracias

Hola Rodrigo. te sugiero que  leas en preguntas frecuentes todo lo que hay sobre GPS's. Se te van a aclarar muchas dudas.

El iPhone 3 G ó 3GS traen un posicionador que trabaja por triangulación de antenas, no por satélite como lo hace un GPS. El iPhone usa así los mápas del Google Earth y las fotos satelitales del mismo. Yo el otro día lo usé en el paseo por el Delta y boca del San Antonio y me ubicó perfectamente en cada parada que hicimos. también podés marcar esos puntos en favoritos y volver a consultarlos, pero es mucho, pero mucho más rudimentario que un GPS. Un cordial saludo.

Eduardo WH

 
^
 
Autor
RODRIGO
Novato

Kayak/s:
AGUAPEY
ATLANTI K1


Reg: 30-Diciembre-2009
HURLINGHAM
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Febrero-2010 / 16:42   29241  

hola eduardo en eso estoy muchas gracias! saludos

 

 
^