Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
PATOCRATOR
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
SDK AONIKEN
ANCHORENO


Reg: 19-Marzo-2011
MARTINEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Julio-2012 / 0:39   147792  

DOMINGO: ANCHO CoN FRIO, VIENTO Y PEJES

Muchachos,

este sin dudas no fue un fin de semana normal. Tres días para pescar no se dan muy seguido y si encima hay buna pesca mejor aun. El sábado habia pasado por Anchorena y me encontre con la banda que puebla siempre el lugar: Corbinaloca, Neo, Ferokay, Carucha, Caresc, etc.

Me fui con una ansiedad por ir a pescar que no pude controlar. El domingo me levante a las 6:30, me preparé todo y me fui para Anchorena.

Les dejo un videito y despues sigo con el relato.

Cuando me encontré con Gery me reia solo. Hay uno mas fanático que yo!!!!!! Armamos todo rápido y al agua.

La bajante era fuertisima, a pesar que la creciente era de 6 a 11:30 am. El viento norte estaba muy fuerte y dudamos en entrar o aguantar un poco a que calme. Decidimos entrar cerca de la costa, ya que, en el pero de los casos, saldriamos mas al sur pero podríamos salir. Era remar en sentido norte, para contrarrestar bajante y viento pero por cada 10 paladas avanzabamos 2 mts. Ahí tomé dimensión de lo que sufrieron los que se metieron en el concurso de Mar Chiquita pasado donde rescataron a uno a 20 km. El viento es un enemigo terrible para nuestro deporte.

Ingresé unos 300 mt y Gery quedó a a unos 150 mts mio porque con las condiciones climáticas no pudimos remar igual por las diferencias entre ambos kayaks. Anclé y la fuerza del viento y la correntada eran tan fuerte que me hicieron derivar unos 200 mts hacia el sur. Nunca me paso que mi ancla no haga firme y comience a garrear. En un momento quedó firme y pude pescar tranquilo. No quería terminar en el parque de los niños, jajajaaaa

Llevé de todo:

- Mojarras de muy buena calidad/tamaño

- Ceba (la preparé la noche anterior con aceite de pescado, alimento para gatos de pescado y una lata de caballa) 

- Ancla de capa: obvio que no la use porque hubiera terminado en Necochea.

Entramos a las 8:15 hs. El viento dificultaba mucho manejar la línea. Acercarla para encarnar era tarea de varios movimientos. Estuvimos un buen rato que no pasaba nada. Comencé a cebar, pero tampoco paso nada. La correntada era muy fuerte y se iba muy rápido. Se veia claramente como se formaba la calle de ceba pero no habia respuesta. A eso de las 9:45 comenzaron los primeros piques y la velocidad de la corriente era mucho menor, las boyas casi no se alejaban de kayak. Era muy divertido ver las boyas siendo atacadas tan cerca. Los pejes jugabam con el puntero y parecia una calesita. Algunos piques los erré porque al estar tan cerca del kayak la línea no tenia el suficiente recorrido de caña como para clavar. Como no podía ser de otra forma, en el mejor momento del pique, se me enredó toda la línea. La desenredé lo mas que pude y me quedó una boya toda enredada en su propia brazolada y el nylon madre. Así la dejé y seguí pescando. No quería perder tiempo en cambiar la línea y cuando una línea pesca no la quiero cambiar ni muerto. jajajajaajaaaa. Hasta saque un peje con el anzuelo de la boya enredada. Eso muestra que cuando hay peje todas las teorías de como presentar la carnada se descartan. Obvio que haces diferencia en los días malos. Cuando pasaban unos segundos sin ver las boyas moverse era porque las habian descarnado. Los chiquitos estaban a full.

Saqué varios pejes que venian agarrados de la mojarra, porque no llegaban a tragar todo, abrian la boca y se soltaban. Había muchisimo peje chico. Saque unos 10 chicos (15-20 cm) que fueron devueltos y otros 9 mas grandes (25-35 cm) que son los de la foto.

Durante unos 45 minutos la actividad fue espectacular. Como Gery estaba lejos mio y a mis espaldas, no podía ver si el tambien estaba con el mismo pique que tenía yo. Le gritaba pero nada. Saque el silbato de seguridad, y nada. Ni me miraba. Cuando salimos veo su resultado y había tenido la misma actividad en el mismo momento. Evidentemente el peje entra en actividad todo junto y no por zona porque estabamos pescando  a unos 200 mts uno del otro.

A las 11:30 salimos ambos, porque teniamos actividades familiares y nos encontramos con Fabi (FDEDIOS) que estaba ingresando. Espero que haya tenido la misma suerte que nosotros.

Lo que empezó como un día duro: viento fuerte, frio, sin agua, etc, fue un dia de pesca espectacular y compartido con un amigo como Gery, mucho mejor.

No veo la hora de que pase esta semana para volver a por mis pejes, compartido con amigos.

Abrazo

Fernando

 

 
^
 
Autor
LAVERDEAMARELLA
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO


Reg: 25-Abril-2012
FLORIDA,VTE LOPEZ.COSTA DEL ESTE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Julio-2012 / 0:49   147795  

Grande FER !!!UN gran relato y video !!!Son un par de piantados los dos JAJAJAJAJ !!!Hay que animarse con esa imagen de la bajante !!!Un abrazo y ya nos cruzaremos en anchorena !!!
 
^
 
Autor
COLOSO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
DAG MIDWAY


Reg: 16-Octubre-2011
HURLINGHAM
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Julio-2012 / 0:58   147797  

Fernando, que buen día, que buena pesca y que buen Post!!! Sos un campeón!!! Abrazo!!!
 
^
 
Autor
OLLONIEGO
Senior

Kayak/s:
GOMON 2,80 Y 8HP


Reg: 22-Junio-2010
LOS POLVORINES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Julio-2012 / 0:58   147798  

Que lindo Fer, como te envidio.las ganas y la edad jajajajaja
 
^
 
Autor
CARESC
Junior

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER
ATLANTI TRIPLO


Reg: 16-Abril-2012
PILAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Julio-2012 / 1:33   147801  


Como siempre Fernando muy buen relato y video !
Buena pesca !!
 
^
 
Autor
FEROKAY
Junior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
SDK - AONIKEN


Reg: 29-Marzo-2012
ACASSUSO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Julio-2012 / 1:45   147805  

Que grande Fer!!!! un premio al valor jajaja, estas creazy....lo peor de todo que veo el video y me dan unas ganas de ir jajaja
 
^
 
Autor
EL_EZE
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
OCEAN TRIDENT 11 ANGLER!!!!


Reg: 24-Noviembre-2011
SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Julio-2012 / 1:46   147808  

biennn!!!! bienn fer, lindo relato, fotos y video, la verdad se esta dando lindo y es lo que a uno lo entusiasma,, con respecto al señor gery!!!!! hoy nos reiamos con ale xke saco una linterna de cabeza, con la que  estuvo encarnando!!!!!!! para mi que se quedo en anchorena toda la noche pescando,jajaja, un abrazo
 
^
 
Autor
LEANDROASCHIERI
Senior

Kayak/s:


Reg: 20-Enero-2012
SAN ANDRES - MIRAMAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Julio-2012 / 1:52   147809  

Q lo pario y uno piensa q es loco porq se va medio temprano a la playita de Anchorena a pescar, pero siempre hay uno mas loco jajaj q linda pesca, esperemos q siga asi, saludos
 
^
 
Autor
CORBINALOCA
Senior

Kayak/s:
KAYAXION FREE
PATAGONIAN ECO
ATLANTI TRIPLO
ANCHORENO


Reg: 16-Mayo-2011
ITUZAINGO Y MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Julio-2012 / 1:54   147810  

q grande fer te felicito!!!!!! linda pesca se mandaron con geri le va a tener q poner senom a los kayak jajaaa
muy bueno el video y el relato de 10!!!!!!!!!!!!!amigooo!!
abrazos ruben
 
^
 
Autor
GERY
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
NECKY CHATAM 17
ANCHORENO


Reg: 04-Noviembre-2011
VTE LOPEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Julio-2012 / 12:02   147843  

AMIGOS:...QUE MAS DECIR...CUANDO LLEGA EL FINDE....? FALTA MUCHO PARA EL SABADO O DOMINGO....?  JA JA JA....

YO NO TIRO LO QUE PESCO, USO ANZUELO MUSTAD N° 1 "OXIDABLE" (compre una caja hace  veinti pico de años y todavia me quedan varios).

LO QUE CLAVO.....SI ES CHICO,LO LAMENTO,NO MATO AL PEDO,TODO VA AL SARTEN...

UN ABRAZO A TODOS Y MUY  BUENOS RELATOS. FELICITACIONES.

 

 
^
 
Autor
ELALE
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
MALIBU X-FACTOR
PORTAAVIONES
GAMMA


Reg: 01-Julio-2011
CABA/ PALERMO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Julio-2012 / 16:06   147856  

FELICITACIONES POR LA SALIDA!!!!!!

NO QUEDA OTRA QUE IR DE MADRUGADA!!!!!!


ABZ
 
^
 
Autor
REX551
Junior

Kayak/s:
KAYAXION FREE


Reg: 26-Junio-2012
OLIVOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Julio-2012 / 16:09   147859  

Muy bueno felicitaciones.-
 
^
 
Autor
PABLOC
Senior

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
PATAGONIAN ECO
ANCHORENO


Reg: 14-Diciembre-2011
SAN ISIDRO, BECCAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Julio-2012 / 3:30   147928  

Si esto no es amor al deporte !!!
Muy lindo el video

Abrazo
Pablo
 
^
 
Autor
GERY
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
NECKY CHATAM 17
ANCHORENO


Reg: 04-Noviembre-2011
VTE LOPEZ
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Julio-2012 / 11:37   147940  

ENCONTRE EL CABLE DEL P... TELEFONO. . !!!,AHI VA PESCA Y ANZUELO EN CUESTION....(por los chiquitos)







 
^
 
Autor
NEO865
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
PATAGONIAN POWERKAYAK
PATAGONIAN DELTA ANGLER


Reg: 21-Junio-2008
MORON
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Julio-2012 / 11:56   147942  

Grande fer...!!!! Muy buen relato, te da la sensacion de estar ahi...
A ver si coincidimos en la salida de pesca...Patocrator trae suerte...ja.

Saludos. Carlos.
 
^