Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
PATAGONIAN
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 23-Diciembre-2008
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 07-Septiembre-2009 / 19:53   11919  

UBICACIoN TRIPULANTE S/USO | PATAGoNIAN




 

Aclaración muy importante.

Quería hacer las siguientes aclaraciones respecto al uso del kayak Delta ya que considero que pueden ser muy útiles y todavía no las hemos  volcado en los manuales ni en la página nueva que esta por venir:

Navegando el Kayak delta Como single:

En Aguas Planas y Normales Usar el asiento en la posición central de tal manera que apoye lo máximo posible de la Eslora en el agua (Mayor eslora de flotación = Mayor velocidad), también es útil cuando hay viento ya que se mantiene bien pegado al agua y abate menos.

En Aguas Movidas y/o Entrando al mar o Saliendo: Usar El Asiento en la posición central con las tiras lo mas largas posibles (en caso de alargarlas demasiado te pueden quedar cortos los apoya pies), en condiciones muy extremas se puede usar la posición trasera acortándola lo máximo posible esto en muy útil entrando o saliendo del mar con leva grande y puede hacer la diferencia de entrar y salir con éxito a ponerse un palo bárbaro incluso con practica se van a sorprender por la estabilidad y seguramente les resulte mas fácil que en los kayaks cortos, ojo hace falta mucha practica ya que si se te pone de costado te lo pones de galera inmediatamente), en caso de haber mucho viento esta técnica no es aconsejable.

 Navegando el Kayak Delta Como Doble.

 En Aguas Planas y Normales Siempre poner al tripulante mas pesado en la posición delantera y el mas liviano en la popa con esto lograran mucha mas estabilidad y mejor velocidad, tengan en cuenta que el kayak esta recomendado para una carga máxima de 180 Kg.  Arriba de dicha carga se torna inestable ya que es un kayak compacto y multipropósito.

 En Aguas Movidas y/o Entrando al mar o Saliendo: Poner al tripulante mas pesado en la posición trasera esto facilitara mucho el cruce de la rompiente y la barrenada, acuérdense que en la barrenada el tripulante de proa debe acostarse hacia atrás sobre las piernas del de popa para lo cual deberá correr el respaldo de forma que quede horizontal.

Espero que estas breves recomendaciones les sean útiles a todos los usuarios inclusive de otros modelos no obstante estas deben probarse a ver si se adaptan a sus kayaks.

Saludos Gastón

 
^
 
Autor
EDUARDO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 07-Marzo-2008
PARQUE PATRICIOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Septiembre-2009 / 4:57   12007  

Muy interesantes apreciaciones de uso, que no todos conocíamos.
Muchas gracias por acercarlas al foro, de manera que su conocimiento sea para todos por igual  y su divulgación esté asegurada.

saludos, eduardo
 
^
 
Autor
PANA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA
SWEDEN
SIT ON TOP SUNRIDER


Reg: 03-Junio-2009
REMEDIOS DE ESCALADA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Septiembre-2009 / 15:31   12018  

GRACIAS GASTON POR LOS CONSEJOS TODAS ESTAS DUDAS BONDADES O DESVENTAJAS SEGURAMENTE LAS VAMOS A PROBAR EN MARISOL YA QUE MUCHOS NO TENEMOS EXPERIENCIA EN LAS OLAS YA ME PARECIA QUE PARA SALIR DEL MAR TE PODIAS SENTAR EN LA POCION TRACERA Y USANDO EL REMO DE TIMON Y APOYO

LA PRIMERAS TABLAS DE SURF ERAN BIEN LARGAS ES CUESTION DE EXPERIMENTAR Y SENTIR EL KAYAK

SEGURAMENTE TENEMOS TRES DIAS DE REVOLCONES Y APRENDIZAGE EN MARISOL YA QUIERO IR

UN ABRAZO GRANDE PANA

 
^
 
Autor
MARIOCABRERA
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO
CRYFISH 5.05 LA NAVE ¡¡¡


Reg: 16-Abril-2009
OLIVOS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Septiembre-2009 / 15:37   12020  

Yo lo que puedo decir con respecto a mi experiencia que usarlo en single anda muy bien pero en doble lo use con mi mujer con un peso entre los dos 145 kilos aproximadamente el kayak navega bien pero se pone muy nervioso osea inestable ,no creo que con 180 kilos arriba ande bien ,pero buen es mi opinion con respecto a mi experiencia
 
^
 
Autor
PROCAsTER
Senior 3000

Kayak/s:
DAG LAGOON1
OCEAN MANTA


Reg: 13-Julio-2008
CIUDAD AUToNOMA DE BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Septiembre-2009 / 16:41   12023  

Lo usé en Reta en febrero de este año entrando con la flaca... a la entrada pobre se comió
tres olas gigantes ( en esa playa, la únicas que debió haber...) que le rompieron encima...
Llevaba el respaldo y zafó bien ( "zafar bien" para ella que pesa 50 kilos con zapatillas es que
no se me fuera volando del bote...)... navegamos mar adentro tranquilos y después salimos
fumando un faso barrenando un par de olas respetables muy tranquilos...
Coincido con Mario que si el mayor peso va atrás, para navegar es "nervioso"... lo sentí un poquito
también andando en tándem con Carlitos en el riopla... vuela si coordinás la remada, pero movete
con cuatela... Diego pescando junto con Rubén la vez que nos fuimos a Marchi sale el en proa y al
bote lo ves ir como piña...
Es buena la aclaración Gastón...
 
^
 
Autor
FERNANDO GRECO
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 23-Marzo-2009
LOMAS DEL MIRADOR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Septiembre-2009 / 18:13   12029  

Gracias por los consejos, aun no lo probe en doble, en tandem navego muuuuuuuuy bien.
 
^
 
Autor
CALA
Senior 1000

Kayak/s:
NO TENGO KAYAK


Reg: 05-Febrero-2009
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Septiembre-2009 / 23:14   12043  

Gaston gracias por los datos. mi experiencia con mi ex delta en el mar fueron barbaras tanto en la entrada como en la salida, cosa que me da miedito con el x13. ya lo probare y despues les cuento.
 
^
 
Autor
SAMPE
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO


Reg: 09-Agosto-2009
SAN CARLOS DE BARILOCHE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 09-Septiembre-2009 / 23:57   12047  

Hola Gaston. Soy Santiago Negrin, el pibe que te compro dos bravo y lo mandaron a Rio Ceballos, Cordoba. Te queria
comentar que el fin de pasado nos metimos por primera vez y la verdad que estan muy buenos, muy comodos, livianos, me
sorprendio muchisimo, no veo la hora de mojarlo con agua salada en Necochea.
Estamos en contacto y gracias por todo.
Sampe
 
^
 
Autor
THEDOCTOR13
Senior

Kayak/s:
ESQUIMO ECLIPSE
PATAGONIAN DELTA


Reg: 18-Agosto-2009
ARGENTINA
Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Septiembre-2009 / 5:13   12076  

Hola Gaston, gracias por el aporte realmente interesante y util.

Posdata : No te olvides las calco.

Saludos. ROBERTO.-
 
^
 
Autor
PATAGONIAN
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 23-Diciembre-2008
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Septiembre-2009 / 16:15   12092  

Santiago:

Te mando una foto de Necochea para que vayas viendo como viene la mano jaja, realmente muy lindo el lugar del estreno.


 

Roberto como andas, ya tengo los bordados ahora me faltan las gorras solamente, calculale 1 mes jaja

Saludos Gaston

 
^
 
Autor
SAMPE
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN BRAVO


Reg: 09-Agosto-2009
SAN CARLOS DE BARILOCHE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 10-Septiembre-2009 / 23:48   12107  

jajaj, ni loco me meto con el kayak en esas olas.
saludos..
 
^
 
Autor
DIEGOC
Senior 1000

Kayak/s:
MALIBU X-13
2011 STONE
ACTION KAYAK TANDEM


Reg: 24-Julio-2009
GROUP LIMADO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 11-Septiembre-2009 / 2:27   12112  

gaston si no me equivoco creo que te conoci personalmente cuando compre mi kay amarillo que lo trajiste vos en el tercho de auto hasta el local en libertador, si es asi aprovecho a saludarte

Y yo probe lo que ese dia me dijiste en el local respecto de la ubicacion del palista, y es asi, fui 3 veces ala laguna de san miguel del monte a probarlo y la 1 vez fui a tras obvio que soy el mas pesado 92 kg jejje y mi amigo adelante 70 kg y la verdad estaba pesado entraba agua por los invornales y se ponia inestable mal, la 2 vez cambiamos fui a proa y mi amigo  apopa y va como piña y la 3 repetimos la segunda y anda mjyu bien, en mar no lo probe y creo que va a faltar un tiempo jeje re c----- el tipo

bueni nada queria sumar mi experiencia poca pero bueno abrazo a todos

 
^