Foro cerrado | Click aquí para acceder a la nueva versión 2017: www.pescaenkayak.com


pescaenkayak.com | paleando.com.ar: Temas Activos
Foros | Pesca en Kayak | Kayak Fishing Facebook ... Versión para imprimir
Autor
VIEJOLOBO
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP WAIKIKI
SIT ON TOP SUNRIDER
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP KAI


Reg: 20-Abril-2008
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Mayo-2012 / 23:41   143871  

EXPLOSION DE PESCADILLAS EN SUN RIDER

 

Temporada alta de pescadillas

 

 

Planificamos junto a Fabián una salida de pesca en busca de las pescadillas de invierno y de paso darle vida al frezzer que con esto de intentar pescas dificiles se me ha ido vaciando, el lugar señalado sería frente a playa Sun Rider en  el “Pocito de Miguel” lugar emblemático si los hay y que tanta satisfacciones no brinda a los pescadores en kayak. La última vez que visitamos el point mencionado había sido allá por fines de Enero logrando una buena variada de especies costeras.

 

                        



                          Sun Rider emblemático point para la practica del kayak fishing

 

Asi las cosas, el asunto que el día 25 de Mayo aprovechamos para despuntar el vicio aunque sea por un par de horas ya que es un lugar accesible y no requiere mucho movimiento previo a la salida solo cargarnos los kayaks al hombro y cruzar la avenida.

 

                          



                      Condiciones climaticas algo "fuleras" pero aceptables condiciones del mar

 

En esta oportunidad ingresamos con los kayakas mod. Honu  y los equipos de pesca armados con cañas de fly #5 de8 pies y reeles frontales, aparejos de dos anzuelos # 1/0 tipo pata larga  y plomito de 20gr. Carnada: anchoita fresca cortada en filetes.

               

                         



                               equipos superlivianos uno de ellos pufff...se fue...jajajaja

 

Ingresamos por la escollera de la izquierda bajando por la escalera ya que nos queda más cerca que transitar unos 200 metros donde se encuentra el ingreso reparado por la escollera de piedra, en este sector el mar es mas abierto y por ende habrá que sortear un par de rompientes que al momento no revestían peligro (salvo en la salida jajajaja ver video)

 

                          



                              Ingreso tranqui sin despeinarnos, salida "emocionante" jajaja

 

Botamos nuestras embarcaciones y en 5 minutos acudimos al punto planificado para intentar la pesca programada apuntando fundamentalmente a las vigorosas pescadillas que suelen atracar en temporada fría considerando también la posibilidad cierta de captura de corvinas robustas tipo barrilleras, ultimas de la temporada.

 

Tiramos anclas y pescamos en tandem unidos por una soga a una profundidad entre 4/6 metros. Estábamos a unos 250 metros de la orilla en línea recta a la pequeña escollera, primera para el lado de Parque Camet.

Luego de unos 10 minutos obtengo una brotola de pequeño porte y alguna pescadillola devuelta a su medio esperamos unos 15’y sin resultados motivo por el cual decidimos mover unos100 metrosmás adentro.

 

En dicho sector la pesca no se hizo esperar demasiado logrando buenas pescadillas y en caña de Fabián la captura de un par de excelentes corvinas rubias otorgando una formidable batalla.

 

                           



                              buenas corvinas de fin de temporada son las más robustas

 

La situación era increíble pero es común que ello suceda, en mi caña una pescadilla tras otra y en la ubicación de Fabi alguna de vez en cuando y solo estábamos a menos de5 metros, era evidente que me encontraba sobre un punto donde permanecían alimentándose, amen de haber creado un pequeño cebadero con cabezas de anchoas.

 

                           



                                            Se disfruta mucho con equipos livianos

                           



                                  "Disco"...."que necesitas"... nuevo sponsor jajajaja

 

                                             VIDEITO: RESUMEN DE LA JORNADA

 

                   

La nota “tragicómica” la dio la perdida de un equipo completo al ser llevado violentamente del kayak hacia las profundidades luego de un fuerte pique, aparentemente de corvina, que no me dio tiempo a reaccionar pues siempre trato de trabar las cañas entre mis piernas pero como estas son sin mango a veces resulta difícil hacerlo más que estaba algo distraído sacando el anzuelo a una pieza, es la primera vez que me ocurre algo así lo ideal sería adaptarle un mango a dichas cañas y de esa forma manejarlas mejor incluso favorece colocarlas en porta cañas ya que jamás pesco con las cañas atadas por resultarme incomodo maniobrarlas entre sogas.

 

                                       



 
 


 





                                      Buenos tamaños gastronómicamente hablando 

Luego de un par de horas de disfrute de esta pesca emprendimos la retirada en un marco de tiempo algo frió y muy húmedo y escaso viento con una excelente cuota de pescadillas de medianas a grandes muy carnosas por cierto y propicias para la gastronomía ya que cuentan con buena carne especialmente si la preparamos en filete.

 

                                      



 

                          



                                         Buenas capturas en escasas  dos horas de pesca

 

                          



                                               Fabián con uno de sus corvinones

                          



                                             Concluida la faena con buenos filetes

 

En definitiva, esta es una pesca relativamente fácil es cuestión de ubicarlas y seguramente se llevaran una interesante cuota ya que por lo general se encuentran en compactos cardúmenes, se puede decir que ya están entre nosotros, ahí no más, no es necesario hacer grandes distancias para pescarlas solo será cuestión de abrigarse y animarse a intentar la variada de invierno que tanta satisfacciones nos da cada temporada a los pescadores en kayak, saludos.

 

 

 

 

 


 
^
 
Autor
ESTE_MAR
Junior

Kayak/s:
SIT ON TOP SUNRIDER
ATLANTI TRIPLO


Reg: 16-Abril-2012
CASEROS
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 28-Mayo-2012 / 23:46   143872  

Muy buena jornada!!! felicitaciones muy lindas imágenes saludos
 
^
 
Autor
SERGIOR
Junior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 03-Febrero-2010
ADOLFO SOURDEAUX
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Mayo-2012 / 0:07   143873  

Muy bueno el informe, Viejo Lobo. Consulta breve... te parece que puede andar el pescadillaje con el uso de jigs de silicona de colores violentos? Digo, trabajarlos casi rozando el fondo, moviendo en sentido ascendente, etc. Con esto, uno evita el encarne. Y como guindilla de la torta, te cuento que yo perdí un equipo completo (carísimo) gracias a una traicionera ola. Es el precio que nos impone Neptuno... Yo pesco en Claromecó. Saludos!
SergioR.
 
^
 
Autor
VIEJOLOBO
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP WAIKIKI
SIT ON TOP SUNRIDER
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP KAI


Reg: 21-Abril-2008
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Mayo-2012 / 0:34   143875  

 

Gracias, amigo, te comento que andan perfectamente los jiggs el tema es que tenes que dar con el cardumen y mantenerlo con un cebadero, te mando un abrazo. 

 
^
 
Autor
LEANDROASCHIERI
Senior

Kayak/s:


Reg: 20-Enero-2012
SAN ANDRES - MIRAMAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Mayo-2012 / 0:54   143878  

Q pesca hermosa, dan ganas de estar ahi. Siempre excelentes tus informes, y por el equipo q perdiste, quedate tranquilo todos perdimos uno, en mi caso perdi uno justo el dia de su estreno en el delta, creo q con una linda boga, jajajaj ese es el consuelo q me quedo, q debia ser linda la boga!!!
Un Abrazo Miguel
 
^
 
Autor
EL_EZE
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
OCEAN TRIDENT 11 ANGLER!!!!


Reg: 24-Noviembre-2011
SANTA CLARA DEL MAR
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Mayo-2012 / 1:34   143883  

viejolobo,como siempre sin palabras!!!!!!!!!!!!!!!! que hermosa pesca se mandaron, lindos portes y lo mas destacado que me gusto que vino incluido con revolcon,jaja eso demuestra que uno muestra todo y para los recien iniciados saber que hasta gente experimentada tambien les pasa, un abrazo y felicitaciones x el post
 
^
 
Autor
JUANCARLOS
Senior 1000

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
ATLANTI K1


Reg: 30-Mayo-2010
ISIDRO CASANOVA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Mayo-2012 / 1:38   143884  

Que bueno los filet de pescadillas es lo mas rico,,
AAA me gusto eso de crusar la avenida y listo quie pudiera ..
 
^
 
Autor
CORBINALOCA
Senior

Kayak/s:
KAYAXION FREE
PATAGONIAN ECO
ATLANTI TRIPLO
ANCHORENO


Reg: 16-Mayo-2011
ITUZAINGO Y MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Mayo-2012 / 1:58   143889  

de 10!!!!!!!!!!amigosss como siempre....muy bueno todo salida fotos kayak y la pesca!!!!!!los felicito
abrazos ruben
 
^
 
Autor
COTTON
Senior

Kayak/s:
OCEAN BIG YAK
ATLANTI K1
OCEAN TRIDENT 13


Reg: 07-Diciembre-2009
LANUS OESTE
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Mayo-2012 / 2:58   143904  

UN CAPO COMO SIENPRE QUE PESCA FELICITACIONES
 
^
 
Autor
MARIANO_LP
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN ECO
PATAGONIAN DELTA


Reg: 24-Agosto-2011
LA PLATA-BANDA PLATENSE-GONNET
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Mayo-2012 / 4:06   143915  

que buena pesca y que buen informe , FELICITACIONES!!!!

Saludos Mariano.
 
^
 
Autor
BENJA
Novato

Kayak/s:
ROCKER ONE
SAMOA FAMILY


Reg: 08-Diciembre-2011
BUENOS AIRES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Mayo-2012 / 4:27   143917  

que grande viejolobo!!muy linda pesca y mejor post. Quiero felicitarte por las cosas que posteas y lo didactico que sos para hablar sobre lugares y formas de pesca, es la primera vez que te escribo pero suelo leer tus articulos y siempre me pasa lo mismo cuando termino de leerlos....me dan unas ganas barbaras de salir de pesca. Abrazo grande y segui contagiando esa pasion por las pesca en kayak.!
otra vez felicitaciones
Benja
 
^
 
Autor
FEROKAY
Junior

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO
SDK - AONIKEN


Reg: 29-Marzo-2012
ACASSUSO
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 29-Mayo-2012 / 5:32   143930  

Felicitaciones!!! muy buen informe, las fotos y el video un lujo.
 
^
 
Autor
JUANSE_2010
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 04-Abril-2011
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Mayo-2012 / 16:57   144235  

Espectacular  como siempre, gracias x los detalles, asi  cualquier novato en el mar puede probar con exito!! sos un capo!!

Abusando de tu sapienza, te pido si podes pasar mas info de la ceba y de paso del encarne, yo  corto la anchoita a la mitad y encarno un anzuelo con la cabeza y otro con la cola, y no se si hay otra manera que de mejor resultado. y a que altura  encontras las pescadillas?

Gracias y segui aportando que nos hace falta, jaja..

Juanse

 

 
^
 
Autor
COLOSO
Senior 3000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA
DAG MIDWAY


Reg: 16-Octubre-2011
HURLINGHAM
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Mayo-2012 / 17:09   144236  

Que buen post, me gusta muchos tal como los relatás y comentás, TE FELICITO y Agradezco. Muy elegante la salida del mar. Abrazo!!!
 
^
 
Autor
KANE
Senior

Kayak/s:
PATAGONIAN DELTA


Reg: 22-Febrero-2011
AVELLANEDA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Mayo-2012 / 17:22   144238  

MIGUEL Y FABIAN UN VERDADERO LUJO LAS PESCAS QUE SE MANDAN, SIEMPRE ES UN PLACER VER ESTOS VIDEOS IMPRESIONANTES, GRACIAS POR COMPARTIRLOS CON TODOS.

 

SALUDOS

 

KANE

 
^
 
Autor
KAYAKFLY
Novato

Kayak/s:


Reg: 15-Febrero-2012
BAHIA BLANCA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 31-Mayo-2012 / 21:46   144275  

Que linda pesca que realizaron, el imforme buenisimo, los felicito HERMOSA PESCA DE PRINCIPIO DE INVIERNO.....
 
^
 
Autor
TINCHOMAB
Senior 1000

Kayak/s:
OCEAN PROWLER TRIDENT 13 ANGLER
POWERKAYAK
PATAGONIA ECO ANGLER


Reg: 21-Febrero-2010
PARQUE AVELLANEDA - SAN CLEMENTE DEL TUYU
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Junio-2012 / 3:10   144321  

Muy buen informe, como siempre..!!!

Saludos, Martín.

 

 
^
 
Autor
VIEJOLOBO
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP WAIKIKI
SIT ON TOP SUNRIDER
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP KAI


Reg: 21-Abril-2008
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 01-Junio-2012 / 22:44   144391  

Aca les dejo el tamaño apróximado de la carnada, calculen dividirla en tres y también la pueden filetear  o sea que de un anchoita mediana pueden sacar 6 partes, la pescadilla no requiere gran bocado, no es necesario atarla, sí, dale por lo menos dos vueltas al anzuelo a mi gusto el pata larga anda bien #1 o 2. En el próximo vídeo, si me acuerdo, mostrare la forma de encarnar , siempre trato de dejar una parte que flamee o tenga movimiento para llamar la atención de las pescadillas que andan a media agua, dejo este tips pues Juanse me lo consulto ah! y el cebadero lo fui haciendo con pedazosde cabeza de la misma anchoita.

Por otro lado aprovecho esta respuesta para agradecerles sus comentarios, realmente me pone contento que el material compartido con Uds.sea de vuestro agrado y sobre todo refleje un poco cada salida de pesca, me lleva tiempo prepararlo y siempre quiero mejorar pero lo hago con gusto, bueno, no los entretengo más, les mando un abrazo.




 
^
 
Autor
JAVIER-K1
Novato

Kayak/s:


Reg: 14-Marzo-2011
CAPITAL FEDERAL
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Junio-2012 / 0:43   144406  

Un fenomeno siempre!!!

Si no es molestia y te acordas podrias colgar un videito de como fileteastes esas pescadillas y corvinas que se ven apetitosas.

 

Saludos

Javier

 
^
 
Autor
VIEJOLOBO
Senior

Kayak/s:
SIT ON TOP WAIKIKI
SIT ON TOP SUNRIDER
SIT ON TOP HONU
SIT ON TOP KAI


Reg: 21-Abril-2008
MAR DEL PLATA
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 02-Junio-2012 / 3:17   144426  

 

Dale, tengo pendiente esa parte pues cada especie tiene sus vueltas para aprovechar  al  máximo la carne del pescado, abrazo.

 
^
 
Autor
JUANSE_2010
Senior 1000

Kayak/s:
PATAGONIAN GAMMA


Reg: 04-Abril-2011
QUILMES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 03-Junio-2012 / 21:02   144546  

Gracias viejolobo por compartir y ser tan didactico, nos respondes cualquier cosa jaja, sos un capo,  falta que te preguntemos que espuma usas para afeitarte, jajaja o donde compras las medias jaja

Te felicito por la nota en panorama de pesca, esta muy buena!!

Abrazos!!

Juanse

 
^
 
Autor
MERCEDINO
Novato

Kayak/s:
SIT ON TOP HONU


Reg: 15-Enero-2012
VILLA MERCEDES
ARGENTINA


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 04-Junio-2012 / 1:09   144573  

Miguel, un maestro... lo felicito por los post, mas completos imposible. gracias por compartir sus salidas.
Saludos.
 
^
 
Autor
CHEGRINGIO
Novato

Kayak/s:
ATLANTI TRIPLO


Reg: 06-Noviembre-2011
CIUDAD DE LA COSTA SOLYMAR URUGUAY
URUGUAY


Sus videos
Sus álbumes de fotos
Fotos de sus posts
Temas que participó
Reviews de sus kayaks
Publicado el 05-Junio-2012 / 19:59   144806  

muy bueno todo miguel felicitaciones

saludos desde uruguay
 
^