MEMORABLE CAPTURA PARA EL KAYAKFISHING EN ARGENTINA
Hacia rato que no efectuaba una salida al mar la ultima vez en este mismo ámbito habia sido el 21 de Diciembre de 2010 pues las condiciones climáticas sobre todo por el viento en esta época dificulta la practica del kayakfishing mucho viento del este y mar generalmente “roto” pero el pronostico indicaba un “día soñado” y había que aprovecharlo justo con la suerte de mi lado pues ese día no trabajaba, entonces combinamos con los muchachos para encontrarnos en el lugar.
Puntualmente en el lugar Fabian posando para las camaras.
Muy lindas condiciones climaticas.
Llegamos junto a Fabián a eso de las 7:40hs previo paso para la compra de carnada, magru y calamar, la idea era intentar la pesca de grandes meros y porque no de algún escualo utilizando líneas de un anzuelos tipo pata larga num. 7 con brazolada de acero de 80lb y 2 plomos pasantes de 60gr c/u.
Linea muy simple de armar.
Armamos equipos observando un mar de muy lindo color salvo en la franja de los 100 metros amarronada y con una serie de leva bastante amenazante que había que pasar calculando la rompiente, el riesgo de esta zona es la cantidad de piedra que hay en el fondo pudiéndonos ocasionar fuertes golpes.
Doble leva a entrar con cuidado.
Todo listo para el ingreso.
Al momento de ingresar vemos que los muchachos iban cayendo primero Mateos luego Jorge, Cesar, Guillermo, etc encaramos las olas y pasamos bien esa amenazante rompiente. Ubicamos el point luego de remar unos 15 o 20minutos y el eco marcaba 11metros, estaríamos a 800 metros de la costa.
Que bueno se veia el mar y que color...
El pique en general flojo Fabián con un par de meritos “llavero” por mi lado algunos toques pero la carnada era importante y por eso aguantaba, en una de esas Fabi levanta un hermoso besugo, raro tan cerca de la costa, hasta que siento una linda bajada en la colony, señal inequívoca por la forma de pelear que seria un mero de los grandes, efectivamente al izar la línea observo la silueta de color bronce de un mero muy lindo al mismo tiempo empiezan a llegar los muchachos algo rezagados.
Hermoso color de agua y transparente aparecia el primer mero lindo.
Excelente pieza es cuestion de buscarlas no abunda.
Pasa el tiempo y el pique seguía sin aparecer hasta que una bajada en la caña me hace pensar en otro mero grande, desilusión me lleve al ver a través de las cristalinas aguas un gran congrio, casi a la par Jorge levanta otro, con cuidado desprendí el anzuelo de sus poderosas fauces.
Buena carnada para "boca grande".
Un par de lindos pez palo pesque.
___
La gran "sorpresa".
Todo hacia pensar que el día pasaría sin pena ni gloria, algún lindo pez palo, alguna pescadilla , los grandes meros no aparecían había que resignarse a disfrutar de un excelente día y temperatura con un mar de color azul/verdoso transparente ¿casi nada? Ja,ja,ja hasta que me canse y le comento a Fabi Mateos “le voy a adornar el anzuelo con un calamar entero mas un pedazo de magru para que pique algo con boca grande”....ja,ja,ja pasaron dos minutos toque........y movida infernal.... entra a salir nylon como loco!!!! del penn surfmaster, la kunnan heavy acción de 8pies “se hacia de goma” en un momento se pensó en un gran chucho pero es zona rocosa y difícil que sea esa especie además no corría muy velozmente, entonces luego de un rato de pelea apostamos a un “gran escualo”. Me movía el kayak como si fuera un barquito de papel, no somos nada ante semejantes bestias ja,ja,ja siempre pensamos en una situación tal en que conviene mas hacer, si estar anclado? o liberar fondeo para cansarlo mas rápido o estar fondeado? con el riesgo de enredo en el cabo del ancla, el asunto que los muchachos procedieron a levantar sus respectivos lastres para darme una mano, enseguida se me acerca Fabi Mateos, Lenguadito y Jorge observando atónitos como nos pega dos vueltas a Mateos y a mi como si fuéramos una calesita ja,ja,ja lamentablemente como era de suponer se engancha en el cabo de mi ancla y la cosa se ponía difícil pero a esa altura contábamos con la ventaja que el gatopardo mostraba signos de cansancio y permitía tener un cierto margen en los movimientos, había que sacarle el anzuelo sin lastimarlo para su posterior liberación.. lo veíamos dar vueltas bajo ese mar cristalino y su silueta “impresionaba”. Gracias a Dios pude efectuar unas maniobras algo riesgosas para sacarle el anzuelo, pues son animales con temibles mordidas y arriba de un kayak a 800 metros de la costa se puede complicar con una herida en la pierna o brazo, en definitiva logro extraérselo con éxito para filmar su merecida libertad y posterior festejo.
Les mojamos la oreja a las famosas capturas de "tibu zorro" de los yankis.
Lindas fotos te mandaste Fabian!!! para tapa de revista ja,ja,ja.
Finalizo la secuencia de fotos con este lindo mero.
Pasamos un momento de pesca extrema, agradezco a los muchachos que me dieron una mano para ser posible el registro de imágenes y liberación del escualo, son momentos “mágicos e inolvidables” que nos brinda esta hermosa forma de pescar disfrutando de una variada fauna icticola de nuestro mar Argentino a solo unos minutos de la costa, saludos y espero que les haya sido entretenido el relato.
Miguel felicitaciones para vos y los demás compañeros de salida. Realmente una salida de pesca de primera clase.
Tu informe, las fotos y los videos nada tienen que desear de los que habitualemente vemos en sitios extranjeros y de pescadores profesionales que viajan por todo el mundo. Imagino que habá sido una experiencia inolvidable.
Felicitaciones nuevamente y gracias por compartirlo.
Hola muchachos, tuve el honor de presenciar la captura y la devolucion del gatopardo , yo estaba en el equipo de filmacion , bien lejos de los dientitos del muchacho JAJA , la verdad es que hay que felicitar a Miguel , es una captura que no fue de casualidad , todo el equipo , la carnada , el lugar estaba pensado para la misma y una vez que empezo la lucha Miguel lo trabajo muy bien , tanto para traerlo como para luego liberarlo , en las imagenes no se aprecia pero los tarascones que pegaba daban miedo aun asi Miguel lo trato con sumo cuidado para asegurar la supervivencia del animal , Lo que tiraba ese animal fue impresionante , un compañero Mateos lo ayudo a Miguel y le sostenia el kayak por la otra borda asi que el gatopardo los saco a dar una vueltitas con fondeo y todo , yo conte 5 o 6 vueltas completas que los hizo girar , Fabian que estaba con la otra camara no se podia poner en posicion para filmar que ya los hacia girar de nuevo . Miguel felicitaciones , lo fuiste a buscar y lo encontraste jaja . Un abrazo Jorge
La verdad que estoy muy contento por las respuestas que esta teniendo el posteo y por supuesto por demas agradecido en recibirlas con muy buena onda de parte de todos, sabemos que es una pesca difcil la de los grandes tiburones más aún desde los kayaks en varias oportunidades la intentamos obteniendo algunas piezas interesantes, el anterior registro de una captura grande fue la de un amigo de Barcarce con un gatopardo de 38kg.
Cualquier consulta o inquietud sobre esta pesca u otra no duden en mandarme un mp. o por medio de este post en lo que este en mi alcanze tratare de ayudarlos, últimamente estamos visitando este lugar por contar con lindos pozos a 15 minutos de remo pudiendo llegar a capturar meros, besugos y algun salmón, además de la variada costera como lindas brotolas, corvinas, pescadillas, pejerreyes, anchoas de banco, palometas etc. en estos casos un poco mas cerca de la costa, en resumen, hay para todos los gustos y durante todo el año!!!
Igualmente si alguno de Uds. anda por la ciudad les dejo mi tel. particular 02234796819 o 0223155398119 no soy guia de pesca ni nada que se le parezca, me gusta esta actividad desde hace muchos años soy un apasionado del kayakfishing y en todo lo que pueda ayudarlos u orientarlos, como indique anteriormente, "ahi" estare, últimamente se me da por la edición de imagenes, tampoco en forma profesional, estoy aprendiendo a fuerza de algunas "horitas" en la compu solo lo hago por jooby y trato que queden los informes de la mejor manera para disfrutarlos juntos.
muy bueno miguel felicitaciones a vos y a los muchachos que te aguantaron a full para que estas fotos y videos queden en la historia y tu gran captura se vea en todo el mundo !!
no hay como chapa para pescar, peligroso y emocionante a la vez, pero al fin espectacular ante todo !!
un abrazo grande y gracias por el relato de la experiencia !!
Abundantes y redundantes felicitaciones por esta "apoteótica" pescasa! (perdón Eduardo por el robo de tu adjetivo "®" :) Muchas gracias por el informe, y como te dije en algún momento... los disfruto muchísimo! así que... buenos vientos!!! para que nos traigan muy pronto un nuevo informe!
Mis verdaderas Felicitaciones para ustedes!!! Debe ser increible la sensacion al pescar esa bestia... si ya al pescar una pieza de 2 a 5 kg nos da una pelea interesante y nos llena de felicidad... no me imagino pescando ese tibu!! yo todavia lo tengo pendiente, pero espero poder alguna vez poder hacerlo realidad... Saludos
LUKIITAZ, con la combinación fatal (para los peces!) de sabiduría y OGT que tenés, no tengo dudas que si tirás para sacar un tibu enganchas a Moby Dick!!!! JAJAJAJA!!! abrazos desde la R.O.U.! pancho
Mamaaaa....y yo en mar de ajo sacando rayas y burriquetas,la verdad que es para
felicitarlos,no solo por el tiburon,si no tambien por meterse entre las piedras,y
tener ese mar azul tan cerca,debe ser impagable poder elejir el dia para
incursionarle,me gustaria antes de marzo poder hacerme una
ecapadita,felicitaciones!!