Hola gente, acabo de llegar de las vacaciones y aunque la intencion de las mismas no fue ir a pescar, sino recorrer, conocer, pasear y navegar en el kayak por donde agua hubiera, algunos tiritos hice y aquí están los resultados.
Use tres modalidades de pesca diferentes, no como metodología sino simplemente de casualidad:
1.- En el club de pesca y náutica de Los Reyunos San Rafael Mendoza, un lugar alucinante. Salían alguna truchas pero se conseguían cruzando el lago, y no daba para eso estando en familia, así que probé con las carpas que hay en abundancia y son plaga, probé de fondo con pasta y equipo liviano de un anzuelo y logre algunas capturas divertidas.
2.- Aunque no suene muy deportivo, en Malargue hay un criadero de truchas, que se puede recorrer y hay una pequeña laguna para pescar las truchas con la modalidad que uno quiera "sin devolución", con un costo de 32 pesos el kilo.
Aquí utilice equipo de mosca con un señuelo streamers Woolly Bugger negro y tuve algunas capturas, de todas maneras me resulto muy interesante porque se ve el comportamiento de la trucha con respecto al señuelo y la forma de descartarlo si no se lanza adecuadamente, ni hablar de las truchas grandes, que había de hasta 5 Kg.. era imposible tentarlas, le tirabas la mosca, se acercaban e instantáneamente se alejaban, creo que hay que tener una técnica muy depurada en el lance y colocación de la mosca para poder capturarlas, por algo llegaron a los 5 Kg. cuanto mas grandes mas sofisticado tiene que ser la técnica.
3.- Con equipo liviano con cuchara ABU Toby de 20 gs. y Atom 20gs.en el lago Ñorquinco cerca de Villa Pehuenia y del pueblo de Alumine. También salieron truchas pero chicas, tamaño restauran.jajajajaja.
Eso fue todo pero para despuntar el vicio, sirvió y mucho.
También intente el reingreso al kayak que desde que lo tengo jamás lo había intentado, me resulto bastante censillo y me subí de una. Nunca lo habia practicado porque tengo la impresión que es bastante improbable el caerte de un patagonian delta, por lo estable que es y las únicas formas de caerte son dos, en la salida del mar con olas grandes y que te peguen un tiro...jajajaja y en ninguna de las dos circunstancias necesitas el reingreso, pero bueno el formulismo de la seguridad esta echo.
Les mando un abrazo. Carlos.