HOLA PARA TODOS! En esta oportunidad vengo a contarles y mostrarles la salida que hice con mi hermano en Entre Rios, en la cual hicimos una travesía con pesca incluida hacia el arroyo Urquiza. Salimos el viernes 20 de diciembre rumbo a Maria del Lujan, donde ibamos a pasar la noche en un dormi para poder arrancar el sabado temprano la remada. La idea era bajar los 5 km por el Rio Uruguay hasta la desembocadura del Arroyo Urquiza, y remontar este lo mas que se pueda, y armar la carpa a la margen del Rio para pasar la noche. El arroyo fue navegable por 15 kilometros, lugar donde ya era muy angosto y las ramas no permitían continuar sin machetar o cortar las mismas. En ese punto comenzamos el regreso, y elegimos el lugar optimo para acampar y pasar la noche. En ese día la remada fue de 24 km, que combinado con los 38 grados de temperatura fueron suficientes como para no hacer una gran pernoctada, sino rapido cenar y tras las fotos necesarias ir a dormir. El lugar es verdaderamente increible, y la verdad que fue un lujo poder conocerlo. Dadas las distancias y el hecho de tener que remontar los Rios (sobre todo el Uruguay para volver) no hacen de esta salida algo muy comodo para aquellos que no esten en buen estado de resistencia si es que se rema en un kayak SOT. Al día siguiente, tras desarmar el campamento y volver a cargar todo en los kayaks, emprendimos el regreso hacia María del Luján, teniendo en cuenta que habría que remontar el Rio Uruguay los ultimos 5 km, por lo que fuimos regulando los esfuerzos para realizar la remada de los 16 kilometros de ese día.
La pesca la intentamos con artificiales, y el pique fue mas que aceptable. Sacamos muchas palometas, algunos doraditos, y lo que para mi fue una sorpresa, algunos sábalos (prendidos del artificial por la boca). Muchos de los piques fueron haciendo trolling mientras remabamos, para no perder tanto tiempo quietos.
El viaje fue excelente, y como siempre tratamos de documentar todo con las camaras para poder compartirlo con todos. Como siempre, dejo algunas fotos tentadoras, y el link del video para los que tienen tiempo y ganas. Recuerden en la medida de lo posible cambiarle la configuración al video y verlo en HD con sonido. Espero que lo disfruten como si estuvieran ahí.
Diego te felicito por el vídeo y las fotos, editado con muy buen gusto!!!!!!!!!!! que linda travesía se mandaron y nos dejaron ver paisajes jamás imaginados.
Gracias por compartirlos
Saludos
Claudio
Diego lo tuyo sencillamente es espectacular las fotos la edicion la eleccion de la musica, te agradezco ese laburo lleno de estetica y buen gusto creo que es la mejor propaganda que le podes hacer a nuestra actividad.
Viendo que tanto como vos como algunos otros compas Pek tambien ademas de pescar y remar le dedican tanto tiempo a la edicion de video /fotografia y lo hacen tan bien, estaria bueno para estimular esto y que podamos todos los fines de año votar la mejor edicion de video y fotografia entre todo lo movido durante el año en el foro y premiarla de alguna manera aunque mas no sea en algun apartado destacado en el foto como mejor trabajo del año; bueno les dejo propuesta para todos a ver si les interesa, pienso que lo bueno hay que destacarlo premiarlo y estimularlo para levantar siempre el nivel de produccion de nuestro foro, gran abrazo a todos y Buen Año!
Felicitaciones, hermosa travesia se mandaron por mis pagos!! el Arroyo Urquiza siempre quise bajarlo desde el puente de la ruta 14 hasta Concepcion del Uruguay cuando tenia la piragua, pero ningun amigo me quiso acompañar, preferian quedarse viendo cuerpos femeninos broncearse en las playas..
Un abrazo y si necesitas algo de la zona aca estamos!
Concuerdo totalmente con el amigo Fer, tengo buen ojo para los fotos, y lo tuyo hace tiempo que lo sigo y sin duda tenés un enfoque artístico poco común-Diego si encararas seriamente la cosa te veo con mucho futuro-Hace tiempo que no veía algo tan bueno.-abrazo-Luis
grande Diego! como siempre impresionante el video! ya nos tenes acostumbrados a ese nivel pero este en particular... te zarpaste!!!! se puede apreciar en todos los sentidos lo que significa esto para todos nosotros... y pensar que hay mucha gente que piensa.. "eso de la pesca es re aburrido..." jaja
en una devolucion de palometa me parecio ver que al toque fueron las patas para arriba..jaja mejor , a ver si venian las amigas a vengarse !!
muy buena idea la de Fer.. pero creo que ni hace falta votacion... diego ya tiene todos los votos adentro..jeje
Abrazo para vos y tu hermano, y feliz año!
Impecable Diego! Gracias y felicitaciones por enriquecer el foro con estos informes! de lujo.
Y aprovecho para hacer extensivo el gracias a cada uno de los users que le ponen ganas y pasión a cada posteo, no suelo postear mucho ultimamente pero al organizar y destacar el contenido leo y disfruto cada post! Gracias PEKs! :)
Gente, antes que nada gracias por los comentarios. La realidad es que para mi hacer estos videos es una manera de inmortalizar los momentos vividos, y poder "volver" a pescar varias veces sin moverme de mi casa.
Que atento que estuvo German (negroatila) que se percató de como subí las patas cuando solté la palometa, y eso que quise cortarlo rapido en el video para que no se vea. Jajaja, mi hermano que ve los videos en crudo suele cagarse la risa porque es algo muy comun que hago, tambien cuando estoy por levantar los peces del agua. Es el instinto de supervivencia....(o mas comunmente conocido como cagón).
IMPRESIONANTE DIEGO! Muy lindo lugar recorrieron y como siempre documentado para que que todos lo vivamos como si estubiesemos ahi.
Gracias por compartirlo, muy buen post!
Flaco....
la verdad cada vez que veo un post tuyo me muero de ganas de saber como carajo llegas a esos lugares.
todas tus salidas son increibles, las fotos, los relatos, los videos. una sana envidia.
no quiero aburrirte solo te pido que sigas con esto que haces que la verdad creo yo le llenas el alma de aventura a muchos como yo.
Diego es genial tu trabajo porque lo pensas todo. Los lugares, las mejores tomas, los momentos, la luz, todo es artístico. Solo vale felicitarte y pedirte que sigas haciéndolo porque es para disfrutar!
Como amante de la fotografía me gustaría saber que cámara usas.
Saludos. Daniel.
Muy lindo todo Diego! no puedo agregar mucho mas a todos los elogios ya recibidos! pero te felicito!
Gracias x compartirlo, yo hace rato que quiero hacer una así, en el rio Uruguay con acampe, y este arroyo estaba entre los posibles, ahora que me dejaste verlo, tengo mas ganas para encararlo!
Te mando un abrazo y Feliz Año!!
muy buenoo todoo!! espetacular!! en algun momento en otros post se hablo de a fin de año elegir el mejor video editado.. estate atento diego por que sos todo un crack con la camara!! felicidades.
saludos desde zarate!!