Hola queridos PEKS como va?? despues de varios dias de mi regreso me sente frente a la compu y a teclear se ha dicho!
Vacaciones con varias anecdotas,algunas buenas,otras no tanto..pero vacaciones al fin!!
La salida comienza el dia si no me equivoco miercoles 13/11,saliendo desde casa a las 08:00 rumbo a concordia,mas precisamente el camping la tortuga alegre.Ese era el destino de un par de dias y luego retomar a Misiones
Antes de llegar a concordia decido cargar combustible y aca el primer problema,cuando salgo de la estacion de servicio me olvide de prender las luces en el auto,asi que mas adelante la camioneta que saca fotos y mas adelante me paran ,la cuestion: $640 por andar sin luces en la ruta...
Ahi empieza mi fatidico dias,como ninguno,lleno de torpezas mias...Luego de putear un poco a mi mismo y otro a estos forros que se ponen especialmente a la salida de las estaciones de servicios para agarrar a los boludos,llegamos al camping,que por cierto es muy lindo pero fallan mucho con los baños,muy sucios.
Habia crecido mucho el rio,asi que la proveeduria no estaba funcionando ya que desalijaron todo por miedo a inundarse.
Prendo el fuego,asado,un vinito para acompañar y luego pensar en la pesca!!
Lleve para estrenar el kayak Tridente de Kayaxion,asi que salimos con mi mujer y el nene al arroyito del costado a dar unas vueltas y de paso tirar un poco la caña
Aqui viene mi 2do error del dia,decido poner los 2 celulares en una bolsita ziploc adentro del tambucho que trae el kayak.Habia leido algunos post de gente que tenia este kayak y decian que le entraba agua al tambucho,pero bue..no pense que tanto,y de paso nose porque lleve los 2 celulares y los puse ahi...todo mallllll
Remamos un rato,lo bueno de la jornada fue que mi nene de tan solo 3 años y medio aprende a pescar mojarritas,asi que aca tengo mi futuro compañero de pescas!!Luego de pinchar un doradillo y brindar un buen espectaculo,decido que mejor no subirlo al kayak,no habia llevado el copo asi que iba a ser un quilombo meter el bicho adentro con la familia al lado,luego vamos a un muellecito para quedarnos ahi mas comodo y abro el tambucho...estaba hasta las bolas de agua,y adentro de la ziploc tambien...chau celulares digo,volvemos al kayak y al camping,los seco como puedo y el mio con tan solo 3 semanas de uso no prendio mas,pudimos slavar el de mi mujer por suerte,pero a este momento la bronca y la furia era demasiado...
Al rato de desarmarlos todos pierdo las tarjetitas de memoria...chau loco,nunca tuve un dia de tan malas decisiones,cada cosa que hacia me slaia mal,menos el asado lo demas la cagaba...
Habia quedado de slair a pescar con GUSH,luego de eso ni me pude comunicar mas con el asi que preferi quedarme con la familia en el camping y no salir solo para el lado de la represa,a ver si alguna otra cosa salia mal...
Asado de noche de vuelta,aprovechamos la noche que estuvo espectacular,un poco de pesca,solo bagres y un champagne para cerrar el dia..
Al otro dia decido almorzar y salir a la ruta,ya que estaba anuunciado lluvias y luego se podia complicar el camino.
Ese fue mi paso por Concordia,quedan las ganas de buscar esos dorados,seguramente ya habra alguna oportunidad de volver(con luces encendidas y bolsas estanco,jeje)
Aca van algunas fotos del paso por Concordia
El paso por Misiones fue muy lindo ,para el que no conoce les cuento que abunda todo lo verde,montes,arboles ,plantas de todo tipo,mariposas,muchos insectos,lagartos varios,vivoras muchas tambien(solo vi una cruzar el arroyo y nada mas,por suerte..)en fin,un lugar hermoso para descansar de este quilombo de ciudad!!
Estuve 8 dias(mas de lo previsto),al menos para sacarme la espina de haber arruinado el celu..MOTHER FUCKER!!
Por alla ya me habian dicho que la pesca era muy pobre,asi que habia arreglado con un PEK de alla(Cristian Henig)para realizar una travesia.
Luego de que unos dias de lluvia no nos deje salir a remar,finalmente se da el dia ideal para nuestra travesia!!
La idea era salir desde el arroyo ÑACANGUAZU y remar hasta salir al parana para terminar en Corpus
Nos encontramos con Cristian,nos saludamos,charlamos un rato y seguimos viaje
Llegamos al destino,dejamos los kayaks y vamos al destino para dejar un auto,cuando estamos para hacer todo y anunciarnos en prefectura que ibamos a hacer una travesia y llegar hasta ahi nos dicen que necesitamos un medico por tierra y 24 horas para poder salir,ya que muy cerca esta paraguay y hay mucho trafico ,podriamos tener problemas si nos largabamos asi nomas.CHau dijimos,aca se nos corta todo.
Volvemos al camping y despues de dialogar un rato decidimos que la unica opcion que quedaba era salir como lo habiamos previsto pero hasta un puente que esta antes de la desembocadura del Parana,asi prefectura no llegaria hasta ahi y no nos molestaria,y llamabamos al dueño del camping(no con mi celular...pufff)que nos busque para poder volver con un auto y cargar los kayaks.
Todo listo y a las 10:30 horas fue la salida para terminar a las 17 horas en un total de 13 kilometros recorridos
Muy tranqui la remada,en algunos moemntos,varios,teniamos que bajar y arrastrar el kayak por las correderas,un poco molesto por el tamaño del kayak y el peso,pero no quedaba otra,he aqui que en unas de las primeras correderas quize mandarme sin bajar,era una curva y una contracurva,paso la primer curva y cuando voy por la segunda no llegue a doblar bien,y fui directo contra unas ramas de arbol,me quize sostener y empujarme para salir y no podia,al seguir intentando ya la fuerza del agua contra el kayak hizo que me caiga y el kayak se empeza a hundir,aca se me va a la mierda digo,porque hacia fuerza y no podia moverlo,no era peligroso pero si fue incomodo no poder moverlo por la presion que le ejercia el agua,hasta que logro sacarlo un poco de abajo de las ramas y con ayuda de mi compañero lo muevo para que quede en punta a la corriente,asi ya no habria problema!
Luego de ese inconveniente me quedo en un par de correderas el miedo a que el kayak no me responda bien y que pase algo similar,asi que decidia bajarme y pasar caminado.Pase varias asi hasta que empiezo a entender un poco el kayak y saber en cuales podia mandarme y en cuales no me daba el largo del kayak para maniobrarlo,recuerden que tenia un kayak de 4metros, y en algunos momentos la maniobrabilidad tenia que ser rapida,cosa que un kayak asi no sirve para estas cosas,toma mucha fuerza por las correderas y no responde rapido a las curvas,y encima si la pasas terminas con la popa chocando con algo...mi compañero tenia un K1,un kayak corto y lento,pero ideal para estos lugares!!
Asi luego de aprenderle el secreto al kayak empeze a disfrutar del paisaje,las remadas y las correderas,eso es lo mas lindo de estas travesias,con mi Spirit hubiese sido mucho mas lindo y disfrutable todo!!
Solo falto ese tradicional asado al costado del rio,asi que para la proxima con Cristian nos queda eso pendiente!!
Igualmente al llegar a casa de mis suegros me esperaba un asado con lechoncito incluido,asi que mejor no hubise podido ser ese dia!!
Luego decido quedarme un dia mas,para descansar mejor y salir a la ruta mas comodo,aqui termina mi paso 2013 por Misiones
Bueno gente,espero no haberlo aburrido,fue unas buenas vacaciones y como veran quedaron anecdotas,que eso hace mas lindo a un viaje!!
Paso a mostrarles algunas de las fotos sacadas por esos pagos!!
Tierra roja misionera!!
Verde,verde y mas verde...
Aca con mi suegro Ramon,un fenomeno!!!
El flaquito no le tiene miedo a nada!!!
Alguien sabe como se llama este pez??
Saltos del Tabay
Carpa sacada en un tajamar
En breve pongo la de la travesia!!!