Tuve la oportunidad de ir a este paraje, que se encuentra a sólo 25 km de la ciudad de Paraná, por ruta 12 km 23, cerca del pueblo de La Picada; también se lo conoce como Parque Gral. San Martín o Parque Escolar Rural Enrique Berduc.
Al separarnos de la ruta, entramos por un camino de tierra que cruza varios colegios rurales, luego el camino ingresa en una zona de gran vegetación, en dónde predominan los espinillos, al llegar a la cabaña del guardaparques nos cobran una módica suma para ingresar. Siguiendo el camino llegamos a una zona con camping, proveeduría, estacionamiento, etc.
Pero el tema que nos interesa es que el parque está cruzado por el arroyo Las Conchas, el cuál tiene 30 km de longitud y desemboca en el Paraná, presenta bancos de arena, en los cuales la gente hace playa y se baña, se realizan caminatas por senderos, avistamiento de aves, cabalgatas, etc, pero está prohibida la pesca y llevar mascotas.
Pude subir el arroyo que no presentaba corriente alguna unos 3 km y luego volver tranquilamente a la partida.
El lugar es precioso y muy recomendable para kayakear.
Lo bueno es que a mi hermana y cuñado les gustó el kayak y se quieren comprar uno.
Les dejo unas imágenes para que se hagan una idea del lugar. Saludos!
CON MI COMPAÑERA INFATIGABLE DE REMADAS
QUE HERMOSA PLAYA, ENCIMA HABIA MUY POCA GENTE
CRUZANDO A MI CUÑA PARA QUE EXPLORE EL MONTE DE ENFRENTE
MUCHOS ARBOLES CAIDOS O A PUNTO DE CAERSE A LA ORILLA DEL ARROYO
BARRANCOS, SE VE QUE EL ARROYO TIENE SUS BUENAS CRECIDAS