Historico, logramos marcar el primer bacota pescado desde un kayak. En una jornada de pesca muy linda acompañada con unas condiciones climaticas y del mar excelentes, visitamos la restinga del faro, en un día que se puede denominar como "histórico" para el kayakfishing ya que se marco el primer tiburón pescado desde un kayak. La acción del marcaje se llevo a cabo desde el semi de David Dau a bordo de su Gran Bacota II y el ejemplar fue capturado por José Luis Lopez asistido por el Team logrando con éxito la maniobra y liberación. Anteriormente David clavo dos bacotas desde su embarcación liberados como corresponde. Espero que disfruten de las imágenes del vídeo, saludos.
FELICITACIONES MIGUEL, FABIAN, CARLOS. DAVID, ETC. ETC. HAN LOGRADO MATERIALIZAR SUEÑOS! Y PUSIERON NUESTRA ACTIVIDAD, EN LO MAS ALTO DE NIVEL MUNDIAL!
FELICITACIONES al TEAM por semejante logro, estoy totalmente de acuerdo con EMIALVA es un orgullo que esta noble actividad este en lo mas alto. cuando conté en el laburo las pescas de los TIBU por los MDQ, me dijeron es todo trucado, se reian porque dicen que en mardel no se ven tibus tan grandes y bla bla bla. que se le va a ser incrédulos hay por todos lados.
EXELENTE MUCGHACHOS MUY QUE BUENO QUE ALIENTEN LA PESCA CON DEVOLUCION DE LAS ESPECIES EN PELEGRO PARA QUE TODOS ESTEMOS INFORMADOS Y NO HAGAMOS MACANA ARRIBA DEL KAYAK.
Muchas gracias amigos por sus comentarios, la verdad que realizar este tipo de pesca desde un kayak y es algo único pero si encima le sumamos que podemos contribuir con el estudio de estos hermosos animales para su cuidado es algo maravilloso.
Lamentablemente aún no contamos con el punzón de marcación como para hacerlo nosotros ya que los biólogos no tenian más pues es un elemento importado de Australia y estamos viendo en fabricarlo nosotros, el que vieron en el marcaje durante el vídeo es de David Dau, veremos si a la brevedad podemos conseguir el tubo de acero quírurgico de 4mm para construir la canula-punzón donde se introduce la marca de plástico.
Es muy importante quien llegue a capturar un tiburón ver en número de la marca y pueden contactarse conmigo que luego le paso el dato a los biólogos, gracias y por cualquier consulta a las ordenes. Saludos.
Hola lo sigo desde hace unos años y finalmente me decidi a comprar un kayak, Queria saber entre cual me recomienda para enpesar ,El K1 O el honu le comento que no se madar
Tambien en que lugar que sea facil de entrar por primera vez me reconienda para el mar