hola gente como están? abro este post para ir poniendo los avances de la construcción del nuevo trailer compacto!
este modelo es muy pequeño liviano y practico, de varios dibujos que hice me decidí por este ya que tiene como fin hacer viajes relámpagos a la costa par ir de pesca, y hacer esos viajes mas económicos ya que paras en cualquier camping, por ese motivo tiene que ser muy aerodinamico y liviano para que el viaje sea cómodo y económico!
manos a la obra:
arranque con la suspensión, desplazando el eje un poco mas abajo para ganar altura.
les dejo fotos..
SUPERTINCHO: Felicitaciones por el nuevo proyecto! Te hago una consulta: este proyecto esta lejos para simples mortales que solamente alcanzamos a distinguir unos elasticos y unas masas??? Es que la tenés tan clara que cuando documentas tus proyectos , pareciera que cualquiera puede hacerlo.
Saludos
Tincho felicitaciones no perdiste tiempo y arrancaste al toque ¿lo tendrás para estrenar en marchi?
tema aparte ese cuando quieras donde quieras que le mandaste a viti parece un reto a duelo ja ja están buenos esos duelos un abrazo
si todo sale según lo planeado este fin de semana termino todo el chasis, y la semana que viene empiezo a montar los laterales y calculo que para el próximo finde estaré comprando prfv. a este trailer no le voy a hacer aislacion térmica porque al ser de tamaño reducido no hace falta! se calienta con el calor de cuerpo humano.
Sin palabras amigazo. Conociendote y viendo solo el eje con los elasticos en el piso, me imagino lo espectacular que va a ser !!! Sos un capo de verdad !!
Si necesitas que te pase algunos planos a Cad o imagenes 3D avisa !!
No te curás más.......genial el proyecto............y ya por las soldaduras......no me extraña que tenga hasta un pantógrafo computarizado.........y todos los chiches........
No se cómo lo calculaste.......pero casualmente le encargué a un amigo del foro, que estará la próxima semana en la playa.......si se consigue conectar con una vieja familia amiga....para saber si aún existe....uno que dejamos en el 93......caso lo recupere..........volvemos a hablar.........
veras una joya con 40 años.......de antiguedad.....
Ojala aún exista....pq lo queria mucho. de corazon, ya que es parte de casi toda mi vida,...y pq es alto desing....simplicidad al 100)%
si lo recuperamos.....lo voy a buscar así sea a dedo.......pero lo amo......luego entenderán pq.
ya arranque con el chasis lo estoy haciendo con upn de 40 x 20 y 5 mm de espesor..
hoy lo voy a terminar de soldar y a la tarde me voy a warnes a comprar unas llantas deportivas y una cubiertas..
hasta ahora solo llevo 3.5 hs de trabajo..
Supertincho alias Speedy Gonzales se ve que lo queres terminar para el 8 de diciembre yo así como esta le pondría 4 cañas de bambú y una lona y listo pa´ la costa ja ja un abrazo
hoy con agus ( mi hijo) trabajamos un rato mas! y colocamos las llantas y la lanza..
para terminar el chasis me falta las dos diagonales de la lanza para que traccione directamente de las ruedas!
y algunas diagonales para distribuir mejor las cargas!! si puedo el domingo le doy un rato mas!
FRANCES vos podes ser mi primer cliente?
HOFFA : lo mas probable es que me falten los detalles pero calculo que voy a ir con el trailer! si no se me va a complicar ya que el kayak me sobresale un montón del auto..
recién llego de comprar las cosas al final me traje de todo!!
iba a comprar las ventanas y al final me traje todas las luces incluyendo las del interior. las bandas reflectibas laterales y traseras, circulo de velocidad máxima un anafe de acero inoxidable, una bacha de acero inoxidable, y las luces de led de alta luminosidad para las de posición! quiero que me vean bien de noche! siempre pensando en viajar a la costa los viernes por la noche y volver los domingo bien tarde!
ELGAITA: voy a hacer todo lo posible `por no desilusionarte!
ME MATO LA FOTO DE LOS DEDITOS MIDIENDO LA ALTURA DEL CAÑO !!!!!!!!!!!!!!!! CARADURA !!!!! COMO PODES HACER ESAS MARAVILLAS MIDIENDO ASI ???????????? JAJAJAJAJAJAJAJ !!!!!!!! INCREIBLEMENTE GENIAL !!!!!! OTRA VEZ TE FELICITO MARTIN !!
Martín: cuando nos veamos lo hablamos, a mi me encantaría, el tema es que no tengo donde dejarlo, ya que hasta el auto queda en la calle. Pero por ahí con un amigo (u otro) lo podemos comprar a medias y usarlo alternadamente, que se yo ....
ALF1 . la foto de los deditos es para que se den una idea de la altura del upn.
juanchus!! sos un guacho!! jajajajaja
frances. cuando me aburra de este te lo vendo!
ayer a las 19 hs después de volver de temaiken no fuimos con agus a terminar la estructura, modifique la lanza en forma de V para que la tracción salga directamente de las ruedas y darle mas rigidez a la estructura.
después de hacer eso agus ( mi hijo) lo pinto con pintura epoxi.
también le puse las cubiertas 205-60-r13 elije ese rodado para que me sirva el mismo auxilio del auto!
fotos y video..
hasta ahora van 12 hs de trabajo! pero claro tengo todas la herramientas para hacer el trabajo en ese tiempo!
yo calculo que tanqui! sin apuro cualquiera en su casa lo puede hacer en un fin de semana!
Q grande capooooooooo, sos un groso..Ahora tengo un incoveniente,tengo q comprarte uno o hacer uno porque sino no voy a poder ir mas a los encuentros.jajajajajajaja.Segui mandando los pasos a seguir q te lo copio juajuajuajuajuajua...Sos un genio
el nuevo trailer ya tiene nombre! (EL CAMPA 2) le quedo ese nombre porque mi hija de 2 años y agus de 10 llamaban al otro campa! y me pidieron que a este le deje ese nombre!,
hoy a la tarde si todo sale bien, me traen las maderas de una pulgada de espesor, estoy en la dulce espera!
mañana con suerte ya podrán ver su forma original y tamanio..
Que bueno esta quedando y flor de ayudante te conseguiste, un fenomeno, segui asi maestro, dibujeeeeeeeee, mejor dicho sueldeeeeeeeeee, felicitaciones y va rapidisimo.
saludos Rodrigo
RCAMIN . ELPOLLO78 .ALERIDERS.: muchas gracias por su apoyo! al final ayer no me trajeron las maderas sigo esperando..
GUSH y HOFFA : no se dan una idea de lo que labura ese pibe! la otra vez cuando levante pared y hice las rejas el piso y el techo del garaje de la casa de tristan suearez, lo tuve que hechar!!
y lo mande a jugar! el quiere ayudar todo el tiempo! y ni te cuento cuando lo deje soldar!! huuuu no me dejo tranquilo un segundo! ya se quería hacer un kartin, jajajajaj ..
Tincho como envidio todas esas herramientas, se me hace agua la boca; si bien tengo muchas desde agujereadora de banco chica, compresor para pintar, soldadora hasta herramientas manuales, ni en pedo llega a ser lo que tenés.
Recién en las últimas fotos pude apreciar que lo estás haciendo con perfiles en U, me decía por dentro "no puede ser que lo esté haciendo con caño" .
Lo que si lo veo un poco bajo el eje; o sea por la bajada que le hiciste con el suplemente donde colocaste la punta del eje; mi imagino que es para hacerlo lo mas bajo posible y que no joda con la altura en el viaje, pero ante un pequeño desnivel toca.
paso a contarte: cuando decidí bajar el trailer no lo hice sin hacer los cálculos correspondientes, tanto en los perfiles upn de 40 que tienen una W de 3.79 en la posición que los estoy utilizando, como en la altura final al piso! ya que si fuera muy bajo cualquier piedra podría romper algo! la altura final del piso es la misma que tiene el auto en la parte mas baja! en mi caso los esquís de protección del fiat.
llegaron las maderas!! por fin mañana voy a poder hacer algo! mientras tanto recién llego de comprar las manijas de inox las cerraduras y unos pasadores internos!
también compre el enduido para trabajar la madera este fin de semana le voy a dar una buena cagada a palos!!